La UNI ¿La mejor Universidad?

Publicado en 'Universidades' por Randy Mard, 20 Dic 2010.

1. Randy Mard

Randy Mard Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2010

Hola.:)

Bueno. ¿Por qué se dice que la UNI es la mejor universidad?
    Si alguien ha esudiado ahi puede decir
    el por qué todos dicen que es bueno y algo dificil :oops:
    Y con qué otras universidades estaría compitiendo?

Comenten sus opiniones. :yeah:

2. LUq

LUq Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Aunque te duela es la verdad.

3. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    La UNI solo compite en las carreras d ingeniera y d arkitectura........

A Mark99 le gustó este mensaje.
  4. Randy Mard

Randy Mard Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2010
    JAJA no me duele que sea una gran universidad
    al contrario
    estoy pensando en postular ahi
    pero solo queria saber
    ¿ Por qué es una buena universidad?

5. LUq

LUq Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Porque te enseñan la carrera a profundidad. Cosa que no te enseñaran en SMP, SM, Cato, etc.

6. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Ya comenzarán a pelear.. por cúal es la mejor universidad del país...

PD.¿No tienen nada qué hacer?

7. zontores

zontores Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2010
    depende :)

8. LUq

LUq Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Yo solo respondí su duda, porque mejor no debates en vez de estar dejando spam.

9. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    La UNI, como bien dijeron, es buena en carreras de ingenierías, pero esto no la hace ser la mejor universidad del país.... pronto cerrarán el tema.

10. XxUNMSMxX

XxUNMSMxX Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2010
    en si, si me preguntan q si la UNI es la mejor universidad, yo digo q tal vez no lo sea.
    Por q??? mejor universidad tiene q ver con sus profes infraestructura y la tecnologia con la que se trabaja. Te digo por mi pata q tdo eso es bueno, pero no tanto como otras. Pero el nivel de los alumnos UNI es alto, mucho mas que otras particulares y algunas nacionales. Si esos alumnos por asi llamarlos "buenos en lo que hacen "tendrian mas fondos $$ S/. o almenos todas las universidad tuvieran las mismas posibilidades la UNI seria lo mejor mejor en ingenieria. En pocas palabras talvez no sea la mejor universidad, pero tienen los mejores alumnos para ingenieria de so no hay duda. Si almenos el estado hiciera algo para q por fin en el peru triunfe la MERITOCRACIA

Última edición: 20 Dic 2010
    A Mark99, JANZ, Jorge999 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Me abstengo a responder,pronto se cerrará el tema..

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja otro tema de fanaticos :D.

Pero en el Peru, la UNI no es la mejor Universidad; es muy buena, pero no la mejor.

13. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    jq13 tiene razón, la UNI es una excelente universidad pero yo como ESTUDIANTE UNI te digo que tiene sus pro's y contra's lamentablemente la educación pública ha decaído en nuestro país en los últimos años, sin embargo te ofrecerá el entorno necesario como para que le rompas el cráneo a quien sea ;) eso ya dependerá de tí, la universidad no te dará todo pues los alumnos de la UNI se caracterizan por ser autodidactas , si fuese por los profes, laboratorios dudo mucho que se tendría ese prestigio que hasta ahora se ha ganado.

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno que te puedo decir .

cuando yo estaba en el colegio decidi que queria estudiar algo de ciencias debido que tenia facilidad par aprender esos temas , es asi que en vacaciones me meti a una academia preuniversitaria cuando estaba pasando a 4to de secundaria , ahi lo unico que escuchaba era sobre la uni , que la uni era la mejor en ingenieria y todo eso . despues al siguiente verano tambien me meti a una academia en esta me quisieron dar una beca para su colegio pero no atraque por que no me gustaba vivir en lima ademas que queria terminar la secundaria en arequipa . pero fue lo mismo , la uni es la mejor , la mas exigente y bla bla bla ......bla .

para cuando sali del colegio , estaba convencido que la uni era la mejor y que los mejores se iban a la uni , par eso me meti al ciclo verano de la cepreuni en la mañana y en tarde estaba en otra academia en la cual estaba becado . en la cepreuni me asombro que algunos profes dijeran que aparte de la uni , la catolica era una buena opcion ,cosa que me extraño por que eran mismos profes de la uni , despues llegue a ingresar a mi tercera opcion ya que en esa epoca queria mecatronica e ingrese mecanica , de ahi la academia en la que estaba pago mi examen de admision a otras universidades , asi que ingrese a san marcos tbm , para mi mala suerte yo ingrese a la uni cuando estaba en problemas es decir la famosa huelga .

despues de unos meses estaba deprimido porque estaba perdiendo el tiempo ademas que esa huelga no sabias cuando iba a terminar , ademas la carrera a la que ingrese a san marcos no me convencia para nada ,no me gustaba ni la carrera ni la mayoria de gente con la que estudiaba . asi que al siguiente ciclo mis viejos me dicen que mejor seria que pruebe en una particular asi no pierdo el tiempo , es asi que decido postular a la pucp .ya en la pucp muchos de los que estaban conmigo en mi horario de cachimbos tbm habian ingresado a la uni , es mas algunos ya estuvieron mas ciclo de los que yo pude estar por la huelga y tambien gente que estaba haciendo dos carreras a la paralela tanto en la pucp como en la uni .

en conclusion te puedo decir que la uni es muy buena universidad , en ingenierias esta a un nivel mas que otras nacionales . debido justamente por la exigencia de la universidad asi como el prestigio que le antecede , es tal vez la nacional mas respetada por las particulares en especial en ingenieria y ademas de eso esta considerada como la mejor en ciertas carreras . si bien su mayor deficiencia es tal vez la infraestructura lo compensa con la calidad de alumnado .

ahora de ser la mejor como dije tiene carreras como civil y sistemas que son consideradas las mejores , pero hay algunas que no llegan a ser las mejores o por ejemplo en ciencias es san marcos .

hay carreras como industrial que la la uni no llega a ser la mejor sino por ejemplo particulares como la ulima y al pucp , en mecanica y electronica por ejemplo la uni llegan a ser sus carreras mas exigentes pero sin embargo en estas la falta de buenos laboratorios y el poco desarrollo de las workskills hacen que muchas veces la pucp sea preferida . en minas creo que la preferencia antes era por la uni ahora es mas por la pucp . esta es mi apreciacion a grandes rasgos .

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 14:19 -----

eso es verdad , el entorno de la uni ayuda bastante . ya que como vez a gente que la rompe y se esfuerza hace que tu te sientas motivado .:yeah:

15. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Cada universidad tiene su ''fuerte'', asi de simple.

A red131313 le gustó este mensaje.
  16. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    La UNI en ingenieria y ciencias basicas sin pensarlo dos veces. La UNI es ... la UNI.

17. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en matematica la san marcos esta mas parada , en quimica tambien . en fisica la verdad no se

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 22:25 -----

hablo de las carreras no de los cursos

18. vilcabti

vilcabti Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2007
    Depende que entiendas por mejor. La gracia de la UNI es que su proceso de seleción, a nivel de conocimientos matemáticos y de ciencias, es el más difícil. Por esta razón, los alumnos que logran ingresar son muy destacados en este aspecto, el de conocimientos matemáticos y de ciencias.

Sin embargo, esto no quiere decir que en otras universidades no haya alumnos con las mismas capacidades. Sí los hay, pero en menor proporción que en la Uni.

19. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    creo que todo eso.. equivale a cualquier universidad nacional.. en donde los alumnos solo cuentan con basicamente ellos mismos y nada mas...

20. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Pero en la UNI es diferente muchacho, no en todas las nacionales te encuentras con gente que se ha paseado por un montón de olimpiadas, gente amante de los números los cuáles son escasos, es cierto en todas las nacionales es parecido pero en la UNI en mayor medida.