la uni es la mejor universidad de ingenieria en el peru?

Publicado en 'Universidades' por D4rkGoku, 6 Abr 2011.

1. D4rkGoku

D4rkGoku Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2011

porfavor respondan estoi en la vallejo y pienso postular para agosto ing civil

2. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    la respuesta , no seria " soy el mejor estudiante de ingenieria"?

A Cristina19 y metal005 les gustó este mensaje.
  3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    a nivel academico no se en civil, pero en electronica la cato y la uni estan iguales (alumno pucp que llevo cursos libres en pabellon q de la uni y ha visto las "pizarras" es lo mismo...)
    Pero tomando en cuenta comentarios de amigos de ahi, si peudes pagarte los estudios te recomeindo la pucp, laboratorios, y ciertas facilidades que pueden haber por ser privada...pero si no, sin duda la uni, de las ancinales la mejor en ing.!!!!suerte:yeah:

A Tzjostin le gustó este mensaje.
  4. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Depende de la carrera ... creo que la UNI tiene buenos alumnos mas no es una buena universidad ... ahora la PUCP tiene buenos alumnos y buena infraestructura

5. RiderRony

RiderRony Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2010
    bueno si evaluamos calidad de alumnos , enseñanza e infraestructura , hay varias universidades sobre todo privadas que se lo pasan por alto a la Uni. ( como la UL , ISIL )
    sin embargo solo en ciertos aspectos . como puede ser infraestructura o alumnos . creo que es mejor que averigues por experiencias o estadisticas que universidades fueron las que mejor rindieron los ultimos años. eso haria.

6. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    tiene un excelente nivel , si , pero depende de ti tmb , otra cosa que me comento mi causa , es que en la uni , en ing industrial , son full estudio , hasta sin comer por eso le dan pastillas para la gastritis o algo asi , y no son tanto de ayudarte si estas algo perdido en un tema , sino que por su ayuda te cobran ; no creo que sean todos tampoco , seguro le toco un salon asi a mi causa.

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 17:26 -----

la isil ????????????????????? wtf!!!!!!! san ignacio de loyola mejor que la uni ?????? jajaajajajaj tampoco tampoco como diria kenyi.
    sobretodo si evaluas calidad de alumnos , los de la uni lo destrozan a los alumnos de la usil.

A Conca, fernando1307, EstoNoInporta y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  7. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Primero, la USIL no deberia dictar otra carrera que no sea Hoteleria, porque despues ... tiene pesimos laboratorios, no tiene exigencia y pesimos docentes ...

Por el ultimo si nos enfocamos en estudios de APOYO OPINION Y MERCADO las mejores particulares para estudiar ingenieria serian

1. PUCP
    2. UL
    3. UPC
    4. URP
    5. UDEP

Las demas no pasa nada ... ah y obviamente la UNI y UNMSM que se pelean el primer puesto con la PUCP

A Alexander_f, GZ_uzz, Physical Graffi y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  8. Jesus.UNI

Jesus.UNI Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Pues en Civil es de las más solicitadas, yo estudio otra cosa pero aqui en la UNI se sabe de la fama que tienen Civil y Mecánica, es de las más fomentadas. Quizás existen mejores universidades, pero obvio que son privadas y en eso se basan cualquier ventaja que puedan tener. Y algunas ni así...

A GZ_uzz y Reincarnation les gustó este mensaje.
  9. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    por el momento es la unica en el peru donde la mayoria de sus carreras son ingenieria, excepcion de arquitectura y ciencias

en cambio si comparamos por carreras, de echo tiene competencia en algunas carreras, pero aun asi mantiene su nivel de competitividad

por ejm mi carrera no hay en una privada, por el costo que cuesta implementarla

Si se llegara a dar el caso de que TECSUP llegase a ser universidad, seria la competencia directa

A mizhaC le gustó este mensaje.
  10. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    En general debe ser la PUCP, en a UNI varios profes no enseñan mucho pero a la hora del examen te la ponen mas tranca que la nasa. Para aprobar debes ser bueno pero estudiar muhco por tu cuenta.NI que decir de los laboratorios.
    En la UPC, UL te enseñan mas pero no te exigen tanto, solo lo necesario(que no es poco) especialmente los de ciencias basicas.
    Lo malo de la UNI es que hasta hay facultades que no enseñan ningun curso de redaccion, habilidaes sociales, liderasgo ..etc mientras que en estas privadas si y muchos: lengua 1, lengua 2 , etica y ciudadania, etc...
    Por lo que a la hora de las entrevistas o selecion de personal los de estas privadas sulen ser contratados al saber desembolverse mejor.
    La UNI es una buena opcion, pero no es la mejor. Civil si es su carrera mas competitiva

Última edición: 6 Abr 2011
    A hockmah2 y Wezleysk8 les gustó este mensaje.
  11. Gustavo77

Gustavo77 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    ING.Civil es la más parada de las carreras que tiene la UNI (Y)
    :hi:

A EstoNoInporta y Reincarnation les gustó este mensaje.
  12. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Seguramente muchos fanboys te diran la UNI, pero te digo que la UNi es la UNI por sus alumnos porque son autodidactas y se enseñan solos, no digo que los profes no sean buenos pero ha bajado su nivel MUCHISIMO, la PUCP, weno te enseñan y si eres bueno entonces te va a servir mas, ya que tienen buena infraestructura, esas son las dos mejores, pero mi voto va para la PUCP, las demas estan en algo, pero no son las mejores

13. Ronaldinho

Ronaldinho Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010
    ¿¿¿¿????
    No entiendo, si en las pizarras vees lo mismo, para que vas a la UNI.
    Tendrías que conformarte con el nivel de la PUCP.:D
    No confundas IGUALDAD en OPORTUNIDADES LABORALES, con igualdad en niveles académicos. :)

A rene666 le gustó este mensaje.
  14. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    fui a la uni a llevar algunos cursos libres que eran mas baratos ahi que en la pucp,las "pizarras " que vi eran de los cursos regulares de la carrera, en ese tiempo vi de circuitos digitales, por lo que vi era lo mismo que el curso en la pucp y yo he estudiaod para mis practicas de libros editados por prefes uni para la uni y poreso digo que en electronica que es lo que yo estudio el nivel academico es el mismo; y si lees mi post veras que dije academicamente y lueog hice referencias a las nacionales....y si, lo que intentas decir es verdad....generalmente las emperesa prefiern gente de universidades privadas....no todas...pero de las que he escuchado es asi al menos en informatica y electronica.....:hi:

15. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    la uni es la mejor universidad de ingenieria en el peru?

Yo creo que la PUCP es la mejor universidad de ingeniería, pero la UNI está muy cerca tambien.

Sobre la Universidad de Lima, no se pasen... sus carreras de Ingenieria Industrial e Ingenieria de Sistemas son en realidad "Administración" disfrazadas de Ingeniería... Si nos centramos solo en los temas de ingeniería pura (y ciencia), el "level" de los de la PUCP es muy superior a los de la de la UL. Si hablamos de cosas de administracion, gerencia, finanzas, empresa; entonces los de la UL están más capacitados.

Última edición: 8 Abr 2011
  16. nandocomas

nandocomas Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010
    el nivel academico no es igual brother la FIEE-UNI en sus cursos basicos los primeros 5 ciclos lo revienta a la pucp ya que en la pucp se lleva de forma general varias carreras recien al 5 ciclo pasan a facultad, ?en que ciclo vas si no me crees buscate examenes de la fiee uni de sus cursos basicos no te vallas a asustar

Última edición: 8 Abr 2011
    A Alexander_f, Conca y Reincarnation les gustó este mensaje.
  17. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Solo sé q en Industrial la de Lima es la mejor

A Ronaldinho le gustó este mensaje.
  18. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011

a nivel intelectual sí, pero a nivel infraestructura solo hay dos o tres facultades que si tienen una buena infraestructura :yeah:

19. Nightmare

Nightmare Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010
    Depende de la carrera, como tu vas para Ing. Civil la mejor opción sería la UNI.

A winer123 le gustó este mensaje.
  20. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    setimo ciclo , y bueno no vi necesario dar mas detalles pero tengo amigos de la uni, ya que yo soy alumno cepreuni, y he vsito practicas examenes y cuadernos y no me asusto para nada..tamos al mismo nivel.....bueno hasta hace un par de anios que fue lo ultimo que vi...es mas en general los libros guia de los cursos tocan lo mismo....no entiendo porq aveces esa rivalidad en algunos alumnos tanto pucp como uni.....vamos a ser colegas a las finales....ojo, yo hablo a nivel academico y en electronica, de las demas carreras no tengo conocimiento....pero cuando estuve en cepreuni...los mismos profes decian que era igual......ya saca tu tus conclusiones.....
    La ultima vez que fui daba pena y colera....la uni es la mejor nacional en ing tuve un companero que estudiaba fisica pura y queria ahcer investigacion, me dijo que ahi no se podia...el gobierno no iinvierte...es una pena....las compus que usaban tambien desfasadas...y eso afecta me di cuenta....en los cursos que lleve habian gran cantidad de alumnos uni que no conocian nuevas tegnologias ya estando en 5 ciclo...por lo que vi cuando visite ahce anios los labs..y por comentarios reicentes....necesitan una remodelada de todas maneras....quizas la hicieron..me imagino que si porq estamos en competencia a ver quien madna el primer satelite..y creo que en la uni nos llevan algo de ventaja en sus avances...a ver como sale la cosa....:hi: