¿La UNFV es buena en la carrera de Psicología?

Publicado en 'Universidades' por Tamy_X, 6 Ene 2010.

1. Tamy_X

Tamy_X Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2009

Hola a todos...bueno...yo tengo pensado postular en marzo de este año a la UNMSM a la carrera de Psicología, pero quisiera considerar a la UNFV como segunda opción...en el caso de que no pueda ingresar a San Marcos.
    Ahora...¿La UNFV cuenta con buenos docentes en está carrera? ¿Cuenta con buenos laboratorios? ¿Tiene una buena biblioteca? ¿Buena infraestructura?
    Espero que me puedan ayudar...gracias:).

2. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009

No es porque sea Villarrealino pero psicologia es una de las pocas carreras que saca cara por la UNFV, nose si sea mejor que San Marcos (tendria que ver sus curriculas), pero si he notado su alta calidad de enseñanza, bueno en cuanto a biblioteca como la mayoria de nacionales sufre esa deficiencia aunque cada año con apoyo de los mismos alumnos (a traves de conferencias, simposios, y semejantes) compran nuevos libros.

Ahora a que especialidad te inclinas (clinica, social, educativa, organizacional, forense), la UNFV tiene las 4 primeras especialidades....

Creo que en San Marcos solo hay clinica, comunitaria (social) y organizacional

Los estudios son de 6 años (el ultimo año es el Internado).

saludos,

3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Hola, yo soy Bachiller de Psicologia de la Villarreal, tal como dice Hectorin81 la facultad de Psicologia es de una de las mejores que tiene la Villarreal, la metodogia de la enseñanza se basa mas en la practica que en la teoria, muchos de los profesores son villarrealinos por lo que se esfuerzan en brindrar una enseñanza superior, la biblioteca estos ultimos años a mejorado bastante, la cual ahora cuenta con libros modernos y educativos. Con orgullo digo que la Villarreal es la cuna de la teoria Interconductual del Peru, ahora solo 2 universidades enseñan esta nueva teoria que cada vez mas esta desplazando las corrientes tradicionales.
    Ahora hay una nueva curricula, la cual (segun he visto) se basa en la Investigacion, desde 3 año o 5 ciclo ya estas desarrollando proyectos de investigacion y tesis, ademas de la psicologia experimental.
    Claro que no todo es bueno, lo malo (creo yo) es la infraestructura, mejorar los ambientes y los equipos.

A RaulAvilaq le gustó este mensaje.
  4. Tamy_X

Tamy_X Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2009
    Hola, gracias por opinar, bueno...yo quiero especializarme en psicología clínica.
    Dime...para es carrera...¿Es complicado el ingreso?

----- mensaje añadido, 06-ene-2010 a las 11:27 -----

Entiendo...¿San Marcos tiene el mismo problema?

Última edición: 6 Ene 2010
  5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    en San Marcos creo que no, ya que cuentan con un edificio algo nuevo ( tiene 4 o 5 años, creo) estubo bonito cuando fui, eso fue ya hace bastante tiempo, no se como estara ahora.

6. Tamy_X

Tamy_X Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2009
    Ya veo...¿Es complicado el ingreso a San Marcos en Psicología?
    :chau:

7. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    Ningún examen es dificil si estudias a conciencia, claro que hay varios postulantes si vas por el examen ordianario, ahora en ambas universidades existen otras modalidades d ingreso, primeros puestos, deportistas destacados, pre, etc...

8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Aunque la infraestructura no es tan vital en esta carrera.

9. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    Es relativo, existen laboratorios donde realizan experimentos de conductas...aunq la mayoria de veces (casi desde cahimbos) los mandan a hospitales y/o colegios a realizar las claces parcticas.

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    exactamente, esas son las mejores aulas.

11. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Claro que la Villa cuenta con ambientes cerrados para hacer experimentos conductuales (cubilulos) , ademas con salones para terapia y entrevistas. Pero les faota renovacion

12. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    Debieron aprovechar el supuesto traslado al anexo del agustino, todas las facultades que estan ahi estan con infraestructura moderna.

en esos "cubiculos" hacen el experiemento de las palomas?

13. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    claro, tenemos laberintos para ratones y cajas de Skinners, viejitas pero tenemos

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Mi madre estudió en la Villa, así que no diré nada. Pero mala universidad. No es. En algunas carreras como psicología, estomatología y algunas ingenierías es mejor aún, que su más cercana competidora. La unmsm.

Última edición: 7 Ene 2010
  15. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    Que un familiar haya estudiado en una universidad no quiere decir que nose pueda hablar de ella.

Última edición: 8 Ene 2010
  16. Cony

Cony Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    ¿Muelas acaso ha dicho q no se puede hablar de la UNFV xq su mami estudió en aquella casa de estudios?

Última edición: 8 Ene 2010
  17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo pienso que más que ser buena una universidad, la cosa está en el alumno. De ti depende que te esfuerces al máximo y así demostrarás ser un buen profesional. La universidad como dicen, sólo la del "empujón". Lo demás ya es cosa de uno.

18. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Bueno yo le recomiendo al diente y a todos que tienen eso avatar's con motivos navideños que los cambien, ya pasó la hipocrinavidad.

Y con respecto al tema la UNFV me parece una de las mejores en psicólogia tambien hay otras opciones claro no es la unica creo que tambien la San Martín es una excelente opción.

19. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Sí es buena, pero no la mejor.

20. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Cual es la mejor?