La Unasur ya es una realidad, Uruguay ratificó tratado

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 30 Nov 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749




    La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, ya tiene vida jurídica, tras la aprobación del Tratado Constitutivo de este organismo por parte del parlamento uruguayo. El canciller de la República, Ricardo Patiño, en declaraciones para El Ciudadano, informó sobre el hecho acontecido este día martes 30 de noviembre. "Con gran satisfacción informamos que este día la Unasur ya existe, Uruguay ha ratificado el Tratado Constitutivo de la Unasur, hecho que nos llena de una gran alegría por el trabajo realizado por el Gobierno ecuatoriano", resaltó Patiño.
    El Canciller manifestó que recibió la llamada del representante del senado uruguayo informándole que sus miembros aprobaron este día el Tratado Constitutivo de la Unasur, con lo cual, al ser el noveno país en ratificar este acuerdo, la Unasur tiene ya vida jurídica. Patiño añadió que tras esta aprobación por parte de Uruguay deben transcurrir 30 días para que el organismo Suramericano entre en vigencia. "Agradecemos la voluntad integracionista por parte de los países miembros de la Unsaur, no solo de sus Gobiernos, sino también de sus poderes legislativos, porque durante el año que el Presidente Correa dirigió este organismo, se ha logrado que siete países se incorporen a la Unasur, a lo cual se suman dos que habían quedado desde la presidencia chilena", indicó el canciller.
    Asimismo hizo extensivo su agradecimiento a Fernando Cordero y Fernando Bustamante, presidente de la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Asuntos Internacionales, en su orden, por el trabajo por ellos realizado para conseguir la ratificación del Tratado Constitutivo de la Unasur. "Agradecerles porque ellos acompañaron en todas las gestiones que realizamos internacionalmente para lograr este objetivo que el día de hoy se ha conseguido", comentó.
    El Ministro manifestó que el haber logrado que la Unasur entre en vigencia es un logro ecuatoriano por el arduo trabajo que se efectuó durante el periodo de la Presidencia Pro Tempore del Jefe de Estado, Rafael Correa
     
    A Julacho, hectavio, Thunupa y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749
    El canciller Ricardo Patiño aseguró este martes que a inicios del próximo año comenzará la construcción de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    Respecto al organismo que agrupa a 12 naciones suramericanas, Patiño declaró al canal estatal GamaTV: "Estamos hablando de una integración en América del Sur que se va fortaleciendo, que se va consolidando y que tiene la capacidad de superar, de ir por encima de las diferencias políticas entre nuestros países".

    El canciller ecuatoriano informó que Ecuador "comienza a construir la sede de la Unasur ... no sé si será en los primeros días de febrero ... Seremos la capital de Sudamérica".

    Patiño destacó que Unasur busca establecer relaciones "no en función de la competencia, de una salvaje competencia, de una mortal competencia selvática, sino de una civilizada cooperación entre naciones, y esto es lo que estamos construyendo"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Atacames un detalle a considerar;

    Notaste que la UNASUR tiene su sede legizlativa y ejecutiva en territorios del antiguo Tahuantinsuyo, lo que hermana de cultura y sangre a las naciones de Bolivia-Peru-Ecuador.

    Los 3 somos la base de la cultura Sudamericana, el tuetano de esta, su ADN...:yeah:

    Interesante verdad? 2012 fenomeno Pachacuti??:hi:
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749
    Sabias que la UNASUR nace en la ciudad del Cuzco.

    [​IMG]

    El pròximo Secretario General serà el expresidente de Brasil Ignacio Lula Da Silva por ser presidente del Brasil no se lo eligiò a reuniòn pasada, se lo harà al otro dia de entregar el poder en Brasil, otro candidato fuerte fue el expresidente de Uruguay el señor Tabarez pero Argentna, y Venezuela fueron patrocinadores duros de la candidatura de Lula, hasta el mmento la UNASUR queda asi: La sede de la UNASUR esta e Quito, la Cancilleria en Bolivia, El consejo de Seguridad Regional en el Perù, el Banco del Sur en Venezuela los otros estratos se estan definiendo, como el Congreso que he oido estarà en Argentina.

    [​IMG]

    Somos un pueblo que despega hacia el bienestar de sus ciudadanos.

    Aun sin existir legalmente la UNASUR evitò la guerra de Colombia con Ecuador y Venezuela y por primera vez se apoyò economicamente a un pasi de los nuestros Haitì con 200 millones de dòlares.
    [​IMG]
     
    A Libertad y Julacho les gustó este mensaje.
  5. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Un detalle a modificar:

    La cancilleria de la UNASUR sera en Peru.

    EN Cochabamba Bolivia sera la sede del Congreso de la UNASUR, Evo el otro dia mostraba el area donde se construira, es mas le haran metro subterraneo a la avenida donde estara la sede, es un area donde solia haber un centro de adiestramiento para oficiales creo.

    La UNASUR se funda en QOSQO (CUSCO), mi hermano Atacames, la historia le ha devuelto a Sudamerica su grandeza, la historia es ciclica, como va a ser coincidencia esto:

    Ecuador = Ejecutivo
    Peru = Diplomacia
    Bolivia = Legislativo

    Entre los 3 tenemos los brazos de la cultura y poder Sudamericanos, somos los guardianes de la cultura, somos 1 solo, eso para mi no es coincidencia. El fenomeno Pachacuti se vuelve a dar en este siglo.:yeah:

    ----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 09:52 -----

    Con respecto a la ayuda, algo que me ha parecido genial es que ahora que se dio el desastre de las lluvias en Colombia, paises como Venezuela y Brasil han ido en su ayuda, eso es algo novedoso por la magnitud de la contribucion.
     
    Última edición: 2 Dic 2010