La última reflexión de Jesús en la cruz

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Lizardking, 30 Jul 2011.

1. Lizardking

Lizardking Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2011

Jesús en la cruz, ya no mira hacia el cielo para buscar a dios y pedirle que perdone la ignorancia de los hombres. Jesús inclina su ensangrentado rostro hacia abajo, porque es hombre, y su mirada se dirige hacia los de carne y hueso como él, para pedirles que perdonen la incapacidad de su padre, al no saber guiar a su propia creación. Jesús pide perdón por el egoísmo de su padre; por jugar a ser dios, sin antes haber sentido como hombre.

Jesús llama al arrepentimiento al pueblo que goza de su sufrimiento, porque esos clavos traspasando su carne duelen atrozmente. Agoniza entre dos ladrones y asesinos; son los últimos instantes; ya no hay nada que perder. Uno se arrepiente y obtiene la salvación; el otro sigue fiel a lo que siempre fue, no se humilla; se pregunta si acaso basta con pedir perdón en el último suspiro.

Santa o pros**tuta (da lo mismo), Magdalena lo acompaña en su sufrimiento. Esposa, amante o fiel seguidora (da lo mismo, también). Ella está ahí, y si no fue ella, pues alguna otra estuvo, porque Jesús fue hombre; porque Jesús también tenía algo entre las piernas.

Lanza una irónica sonrisa, y mirando al pueblo que se deleita macabramente de su dolor, dice en voz baja: "Hombres, perdonad a mi padre, porque él no sabe lo que hizo". Ahora inclina con dificultad su cabeza hacia arriba y se pregunta: "¿Cuando llegará, señor, el día en que vengas a nosotros para reconocer tus errores ante los hombres?"

P.D. Echen un vistaso a "El evangelio según Jesucristo" por Saramago.

A JuanHarp y Supaplex les gustó este mensaje.

2. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    Interesante .

3. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Ignorancia de Saramago, y desacierto de los que no comprueban el librillo, con pasajes de los Evangelios.
    No me es novedad, la subestimación de la fe bíblica, y ésta seguirá firme, duela a quien le duela.

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Mmmm... me dejaste pensativo :biggrin:

5. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    buen aporte hermano, pero una vez una flaca ( que estaba riquísima) en un retiro me dijo : no pienses en cristo como "dios a veces y hombre a veces, como la santa trinidad la naturaleza de Jesus es difícil de entender".

y yo: Ah?

osea que no era no hombre ni dios o todo lo contrario.

en fin los cristianos están llenos de confusiones y eso alimenta su fe

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 23:27 -----

buen aporte hermano, pero una vez una flaca ( que estaba riquísima) en un retiro me dijo : no pienses en cristo como "dios a veces y hombre a veces, como la santa trinidad la naturaleza de Jesus es difícil de entender".

y yo: Ah?

osea que no era no hombre ni dios o todo lo contrario.

en fin los cristianos están llenos de confusiones y eso alimenta su fe

6. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    creo q ella se referia a q jesús era alguien cuasi divino pues su mentalidad y capacidad de liderazgo lo hacian realmente un gran hombre

yo no soy religioso
    simplemente me gusta conocer acrerca de la vida de grandes personajes de la historia
    y Jesús es de lo más grandes... independientemente de q sea "hijo de "dios""...
    él actuo de forma acertada muchas veces
    y todos podemos hacer lo mismo e incluso mejor

la religion no es necesaria para ser una buena persona

7. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    no me refería a sus cualidades humanas, si no a que en algunos momentos tenia actitudes de dios y luego se arrepentía como hombre.

8. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Hay un punto sobre jesus en la cruz, este simplemnte pierde la fe cuando dice "Dios mio, xq me has abandonado" y luego muere dando un grito asustado (Segun marcos).........sin embargo el afirma q hay q creer y tener fe en dios, sin embargo en el momento crucial este termina dudando, algun creyente puede explicar esa frase?

9. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    Bueno amigo, te daré alguna opinión sobre el tema.
    La frase:"Dios mío,Dios mío,¿por qué me has desamparado?" no es en la boca de Jesús una frase solamente; es la primera parte o en otras palabras es el título del salmo22 (antes los salmos no tenían número y su título solía ser la primera frase); por lo tanto para entender o tratar de entender los sentimientos de Jesús en esos momentos debemos entender lo que tenía en mente, lo que significa que conozcamos nosotros también el salmo al que jesús hace referencia en ese momento del cual solo aparentemente recitó la primera parte (a causa de la agonía).

Resumiento:Jesús que era conocedor de todos los salmos, tenía en mente el salmo 22 que es al principio una expresión de dolor y angustia y que termina en una alabanza a Dios; no debes pensar que era solo la frase inicial lo que estaba en la mente de Jesús, sino todo el salmo y a partir de ahí tratar de entender toda la situación. Para eso entonces es necesario que nosotros leamos sin apasionamientos ni emergencias todo el salmo 22 que termina como otros salmos en una alabanza y expresión de fe en dios; así me parece que podemos acercarnos comenzar a entender lo que se le pasó a Jesús en la agonía.

Al final el mismo salmo expresa: Todas la familias de las
    Naciones adorarán delante de tí.
    Porque de jehová es el reino,
    Y él regirá las naciones
    ................
    Aun el que no puede conservar
    la vida de su propia alma.
    La posteridad le servirá;
    Esto será contado de Jehová
    hasta la postrrera gerneración.
    Vendrán y anunciarán su justicia
    ...........
    No se puede entender la Biblia teniendo en cuenta solo las frasesitas perdidas, debemos entenderlas en todo el contexto y sobre todo tratar de entenderlo buscando uno mismo con honestidad.

A creo en Dios le gustó este mensaje.
  10. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Saramago es un gran escritor, pero cualquiera puede escribir su propia version de las ultimas palabras de Jesus, por otra parte la Biblia no es nada fiable.