La ultima realidad de las cosas

Publicado en 'Filosofía' por MISTICO, 21 Nov 2008.





  1. MISTICO

    MISTICO Miembro maestro

    Registro:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    281
    Likes:
    7




    Debido a las limitaciones físicas del ojo, ningún ser humano puede ver toda la frecuencia de luz i color q existe Imaginemos a un hombre capaz de percibir todas las frecuencias que existen. podría ver una inmensa parte del universo, y al ver un árbol no lo percibiría como nosotros. Las imágenes que vemos son producto de poder ver únicamente cierto tipo de luz. i si fueramos ese hombre capaz de percibir ese espectro de ondas en su totalidad, afirmaríamos que todos los demás están totalmente apartados de la realidad y prácticamente ciegos.


    Pensemos ahora en el sentido del oído. Es posible aplicar el mismo razonamiento, tal como se hizo con el sentido de la vista, y llegar a la conclusión que el intervalo auditivo del hombre es pequeño, si pensamos en la existencia de ondas sonoras con frecuencias altas y extremadamente bajas.(ultrasonido y infrasonido) Un ser con la capacidad de oir ondas de cualquier frecuencia, juzgaría como prácticamente sordos a los humanos.

    Dado que el ser humano no puede percibir esta inmensa realidad subyacente en forma directa, necesariamente debe procesar sus percepciones para “ajustarlas” y “hacerlas encajar” , el sistema cerebro-mente humano habitualmente filtra,simplificay distorsiona la realidad que percibe atraves de sus limitados sentidos a fin de que pueda ser percibida de manera conveniente nuesrtro cerebro procesa 400.000 millones de bits de información por segundo pero sólo somos conscientes de 2.000 bits, es decir, un 0,0000005 %...

    Para poder percibir la realidad en el sentido más amplio de la palabra, necesitaríamos sentidos sin limitaciones. Imaginemos que estamos dotados de tales sentidos. El mundo tendría un aspecto totalmente diferente.

    En el mundo cotidiano nos formamos una idea de lo que es lógico y de lo que no lo es, de acuerdo con lo que desde pequeños nos dictan nuestros sentidos. El sentido común es un almacén de prejuicios que se han establecido en nuestra mente Todos vivimos y seguiremos viviendo encerrados en nuestro pequeño mundo, en el que todo parece funcionar conforme a nuestra intuición y a lo que estamos acostumbrados.

    El ser humano siempre vivirá encadenado a las condiciones de
    su ser, sus limitaciones y su naturaleza falta......

    POR CONSIGUIENTE NUNCA PODREMOS PERCIBIR LA ULTIMA REALIDAD DE LAS COSAS AL MENOS EN ESTA FASE DE LA EVOLUCION HUMANA YA QUE ESTA ULTIMA REALIDAD ES UN ESTADO DE SUPERPOCISIONES DE ESTADOS DE EXTREMA COMPLEJIDAD PARA QUE NUESTRO CEREBRO LA PROCESE I COMO PODEMOS DECIR O AFIRMAR ALGO CON CERTEZA SI SOLO DISPONEMOS DE UNA PARTE DE LA REALIDAD
     
    Última edición: 21 Nov 2008


  2. joanmugo

    joanmugo Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Likes:
    9
    tienes razon...pero viejo, el hecho de q el ser humano tenga ese necesidad espiritual desvirtua totalmente cuakier investigacion acerca de nuestro o cerebro o cuaklkier parte del cuerpo...el hecho de q un hombre para ser feliz necesita de algun tipo de fe , nos hace vulnerables a creer en lo primero q tenga q ver con algo q nos afecte.

    la afirmacion de algo, se hace utilizando al 100% nuestro 0.0000005%, mirando lo q nos rodea y aplicando el "sentido comun espiritual".
     
  3. anthanatos

    anthanatos Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Likes:
    0

    Justamente utilizar ese "sentido común espiritual" se convierte en una limitación para nuestros sentidos y por ende dejaríamos de utilizar al ciento por ciento ese 0.0000005% del que somos capacaces de procesar y consecuentemente la afirmación a la que haríamos alusión no sería la más acertada.


    Y si fuese como señala, MISTICO, si pudiésemos procesar al ciento por ciento toda la información que percibimos, por nuestros sentidos, del mundo exterior; estarías en lo correcto al afirmar que esta realidad sería totalmente diferente pero tambien sería que desde muy pequeños (al igual que ahora o al igual que en "esta realidad") nos acostumbraríamos a cada sonido, suceso o visión que se tendría de "esa realidad" y al llegar a una edad madura todo parecerá tan trivial que se volveria irrelevante cada uno de esos acontecimientos, tal como lo es ahora.
    En consecuencia de nada serviría, para la gran mayoría de los individuos, tener la visión o el conocimiento de "La última realidad de las cosas".
     
  4. MISTICO

    MISTICO Miembro maestro

    Registro:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    281
    Likes:
    7
    si pudieras percibir la realidad complja en su totalidad serias "perfecto" como puede ser irrelevante algo que todo ser busca. ademas solo podemos dar aproximaciones de esto o aquello ya que nadie tiene la verdad absoluta por que estamos limitados, la última realidad de todas las cosas debe encontrarse no en la materia, que es ilusoria y contingente, sino en una energía "cósmica" organizada de manera inteligente según patrones geométricos en estados de superpocisiones cuanticas de extrema complejidad i bellesa...

    "no es mas maravilloso de lo que imaginabamos es mas maravilloso de lo que podemos imaginar"

    "Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas" Aldox Huxley ( a las puertas de la percepcion)
     
    Última edición: 21 Nov 2008