La ultima del grupo ratero (romero)

Publicado en 'Actualidad Nacional' por toroncio, 21 Jun 2010.

1. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

No les basta con robarle a la gente desde el Banco de Cutra del Peru (BCP), amparandose en el DL 1090 (derogado por suerte) que permitia la deforestacion de bosques primarios (para los no sabidos, bosques casi pristinos que generalmente poseen especies endemicas y una gran biodiversidad, comunes en selva baja) para el cultivo de palma aceitera, maiz, canola, etc para "bio"combustibles (que no tienen nada de bio, son peores que el petroleo).

PD: EL grupo romero no ha permitdo el ingreso del estado para revisar las tierras deforestadas y amedrenta a la poblacion para que desista de sus denuncias.

Última edición: 21 Jun 2010

2. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Ahi tienen un gran ejemplo de lo que es la inversión, para quienes dicen y se quejan que todo tiene que ser peruano... ahi tienen el mejor ejemplo de inversion peruana.

3. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Gente como esa me da asco. Y muchos se preguntan porque Humala tiene tantos seguidores por esa clase de lugares.....

Última edición: 22 Jun 2010
  4. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Me olvidaba mientras mucha gente moria en Bagua, los romero aprovecharon para hacer todo esto. CUando se habla de ese tema, no se menciona a estas ratas asquerosas.

5. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Los pobladores deberían salir a las calles !!!

6. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009

pero para que van a salir
    si ellos mismo inpidieron que una ley que tenia como fin hacer que las areas deforestadas se volvieran productivas y se evitara este tipo de cosas

ahora que pedirian que vuelva la antigua ley

primero tiene que haber una ley de inversion respetuosa del medio ambiente y esto debe ser entendido en su real contexto

algunos ignorantes creen que respetuo del medio ambiente es no hacerle nada

eso primero es utopico e ireal primero por que el daño lo siguen haciendo los mismo pobladores esos mismos que salieron a protestar en bagua

eso que se pintan de rojo las caras ellos mismo hacen o permiten que el daño se este haciendo cobran jugozas comisiones o tiene acerraderos o terrenos que amplian cada año talando bosques

asi que mi pedido y el de todos aqui deberia ser que haya una ley de una vez por todas que regularise todo esto
    que seamos como brazil que tiene como 3era actividad productiva rentable la exportacion de madera de soya etc

que los gringos quieren que los indios se mueran de hambre bajo el arbol como dijo Lula eso es cierto

pero nosotros no pues por lo menos yo no

7. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Te equivocas, el estado estaba obligado a hacer una consulta a los pueblos indigenas antes de meterle mano a sus tierras, esto no se cumplió, segundo, de no haber sido derogada esta ley, en estos momentos las multinacionales estarían saqueando la selva sin ningún respeto por el medio ambiente o sus habitantes.

Dime tu de que sirve que exploten mis recursos si despues me los van a vender 8 VECES MAS que el precio de exportación (como sucede con el gas).

Los beneficiados son las multinacionales, nosotros somos los burlados.

Que todo el pueblo sea quien dirija su propio destino y no un puñado de personas corruptas.

Última edición: 29 Jun 2010
  8. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Te equivocas, el DL1090, que fue la razon por la que los indigenas se levantaron en Bagua, fue la base legal por la que el grupo romero procedio a quemar los bosques y ahora que ya esta derogada, se amparan en que en ese momento esa ley estuvo vigente por lo que no se les puede entablar un juicio ni expropiar las tierras que han invadido.