"La última" de Mercado Libre...

Publicado en 'Foro Libre' por Allen_S, 24 Set 2010.

1. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008

Hola a todos, les cuento que hace instantes recibí un correo de MERCADO LIBRE que decía lo sgte:

"Modifica tus calificaciones contradictorias"

No hay que pensar mucho para entender de que se trata... han sido 3 personas (nuevos usuarios) 2 de ellos recién registrados con "0" de reputación y uno con "-2" han tenido
    la viveza de calificarme "positivo" cuando nunca concretaron la compra, y lo digo públicamente, no quiero ir al extremo de hacerlo como un post donde ponen su mail, dni, facebook.... no me parece correcto hacer eso.
    Ahora, debo decir que felizmente siempre pago mis comisiones así que por ese lado tengo
    la conciencia tranquila, pero últimamente han entrado muchos malditos solamente a perjudicar.

Lo que me sorprende es que mercado libre pone en su mensaje:

"Si no modificas tus calificaciones contradictorias en 24 horas tu reputación bajará dos niveles".

O sea.... te amenazan, o pagas una comisión "a la mala" o te bajan los puntos.
    De verdad que me siento defraudado... ya es hora de que esto cambie.

Como es posible esto... o sea alguien con buena reputación vende un celular de 500 soles, entra un fulano recién registrado o con "-2" de calificación y le da en "comprar"... al final NUNCA COMPRA NADA... lógicamente se merece una calificación negativa por irresponsable
    , no?? pero que hace el pend***??... te califica POSITIVO diciendo: "chevere causa", "muchas gracias por todo", "lo recomiendo, buen pata".
    Ahí salta mercado libre a cobrarte, claro a ellos no les importa nada, solo el dinero.

Tengo algunos planes que pueden interesar a la gente, pero necesitaría que me apoyen
    de verdad les digo, que esto que ha hecho mercado libre no tiene perdón.

Estoy muy molesto :ptm: y a la vez defraudado :cray:.

Última edición: 24 Set 2010

2. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    a mi tambien me acaba de llegar ese mismo mensaje, igual que a ti
    es una pende...da eso clarlo esta
    ahora o calificas positivo y pagas o te bajan 2 puntos
    entonces hare esto facil, hare lo ilegal
    lastimosamente ML hace que uno llegue a eso
    dime cuales son tus planes que nos puede interesar...:)

3. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    q pemdejos los d ml

4. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Debido a que cada vez mercado libre nos hace pasar momentos de cólera, es hora de pagarle con la misma moneda.
    Mi idea es crear un portal/facebook/blog donde linkeemos todas nuestras ventas, es decir si yo vendo este articulo:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-12222000-almohada-thundercat-lp0271-boletostore-_JM

Y nos preguntan si hay rebajita o si pueden verlo sin compromiso... que hacemos???

Simplemente le decimos a la gente que visite "mercado-xxxxxx" (nuestro almacén de datos). Donde podrán ver nuestro perfil y lista de articulos, pero CON LA GRAN DIFERENCIA QUE AQUI PODRAN CONTACTARNOS DIRECTAMENTE.

Y para garantizar al 100% una operación segura, es conveniente identificarnos completamente, de esta manera tendríamos una forma mas confiable de llegar al cliente.

Estaríamos ordenados por nick (de preferencia el mismo de M.L) y categorias, como no y con la enorme posibilidad de usar el chat de facebook o blogger para consultas al momento.
    Ojo que esto sería al principio, porque la idea principal es vender todo a través de la pagina en proyecto.

Y para que la gente tenga un motivo adicional se le puede ofrecer un descuento (con tal de no darle gusto a M.L) si le compran desde ahí, claro que habrá casos en que convenga ganar puntos en mercado libre, si eres un vendedor nuevo... pero con los vendedores ya consolidados esto no sería tanto problema... eso ya depende de la situación o tipo de cliente, lo ideal sería tener
    solo de vitrina el portal de mercado libre y ganar puntos solo cuando uno lo crea conveniente en principio mi idea sería muy util para la muestra "sin compromiso" o "rebajita" que NO EXISTE PARA MERCADO LIBRE.

Amigos, ya es hora de acabar con las injusticias... nosotros somos los vendedores, que hacemos todo el trabajo, mercado libre no nos brinda seguridad eso esta mas que demostrado, si ellos creen que publicar en su pagina es un honor estan muy equivocados.

Si todos nos unimos podemos hacer realidad el proyecto, por supuesto que no obligo a nadie... simplemente les doy una opción razonable dado que no podemos seguir soportando tantos abusos y regalando dinero a mercado libre.

Por ultimo: No creo estar ofendiendo a nadie, estoy seguro de lo que digo ya que he pagado comisiones injustas en muchas ocasiones hasta en algunas pagar una comisión "por adelantado".

Un saludo a todos los compañeros vendedores, les prometo que el proyecto es posible si todos nos unimos.

Hasta pronto.

Última edición: 25 Set 2010
    A pamo83 le gustó este mensaje.
  5. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    oye por cierto , cuando realizas venta o compra , tienes que pagar una comisión a mercadolibre en los bancos mencionados , pero si no lo hace que pasa? porque por ejemplo a mi me cobrarón 4 soles por vender una mochila , ya hace 1 año y meses, que pasa?

6. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Te inhabilitan de poder vender algo, pero si podras comprar, hasta te llaman por teléfono desde argentina para que canceles tu pago.

7. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Cierto, muy cierto.... siempre te exijen que pagues.
    Mucho cuidado si calificas neutral, porque mayormente te cobran por eso.
    Mas vale calificar negativo si la venta no se ha realizado (así sea por alguna emergencia del comprador o vendedor).

Ahora, con respecto a la propuesta que hice... alguna sugerencia o réplica??

8. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Estoy de acuerdo con la idea de crear un portal para así poder comprar/vender sin problemas y condiciones, varias personas que eran mercadolíder han dejado su cuenta para crear sus propias páginas donde venden sus productos

9. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    puede ser bro,pero tambien toma en cuenta mi propuesta que te envie por mp

----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 11:27 -----

LLAMAN? What The Fuck? esos son la c...da ah..., encima que su pagina es un asco pues no brinda seguridad de nada de nada, se inventan cobros, y encima te llaman para que pages ,PUFF...........

----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 11:33 -----

eso del neutral es cierto, solo es positivo o negativo ahora..

10. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Que tipo de seguridad deseas? que alguien del staff de mercadolibre te acompañe con pinta de chaleco a que tu venta/compra se realize de manera segura? :plop:

Yo recomiendo algo peruano...

11. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    kotear esta peor.....(te lo digo por experiencia, y su sistema tiene muchos fallos..

----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 12:19 -----

no pues, tambien eres mas monse para postear....:risota:

A car8090 le gustó este mensaje.
  12. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Y bueno.... tal y como ya venia preparando:

Ya esta empezando a caminar este proyecto, que es como un hijo recien nacido para mi.

Ojala todo salga bien y pueda convertirse en un OPCION VIABLE entre vendedores y compradores.

Pueden visitar y comentar el proyecto aqui:

http://www.facebook.com/group.php?gid=152986948067467

Voy a ir mejorandolo poco a poco.

Por favor dejen sus comentarios o sugerencias.

13. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    por favor que se abstenga renhy de postear :risota:

14. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Tal vez podrías mencionar que te disgusta de kotear y por qué no es mejor que ML?

A Mayel le gustó este mensaje.
  15. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    borraron tu convocatoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MELAS....
    ala estamos como en la novela 1984, CONTROLADOS.....
    los BIG BROTHERS NOS OBSERVAN Y NOS CONTROLAN....

----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 20:17 -----

el problema de kotear es con las calificaciones, es peor que ML Peru, te tira error, y demas cosas que la verdad cansa y aburre.

Última edición: 26 Set 2010
  16. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Yo postee algunas productos en ML, me hacen preguntas, pero cuando uno responde a veces te anulan la pregunta. Pareciera que esta programado para que ante algunas palabras como por ejemplo: "hotmail", "agregame", automaticamente te bloquean la respuesta. A parte que hay varias formas de sacarle la vuelta a ML en cuanto a los precios y las comisiones. Lo mejor es que si vendas una coleccion, pongas como precio lo que costaria cada producto en promedio. Si vendes 10 cosas que cuetan algo de 40 en su conjunto, mejor ponle que cuesta 4 c/u y asi la comision es mas barata.

17. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    hola, si quieres unirte al grupo en FB dice a allen que te mande la invitacion, escribele o te mandara MP, saludos.

18. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Yo kiero unirme pero no tengo cuenta en face, hace tiempo que digo, me voy a crear una, pero me da una flojera....

los de Merc libre se pasan, desde hace dias una persona de Chile y otra de Mejico me quieren comprar unas cosas y me preguntan como hacemos, les respondo que me pueden enviar la plata por western union y me editan la respuesta o me dan de baja el articulo, les escribi y les preguntè por que? si no habia puesto nada malo
    y dicen que no puedo mencionar a western union como medio de pago,
    les digo que los compradores son de otro pais y parece que les llega pq me dijeron:

Hemos modificado tu respuesta en el artículo xxxxxxx porque mencionas un medio de pago prohibido como lo es Western Union.

Te comento que en el caso en que haya artículos que mencionen este medio de pago, éstos están violando los Términos y Condiciones de MercadoLibre y puedes proceder a denunciarlos.

Si una persona te pregunta por los medios de pago que aceptas podrás mencionar los medios de pago disponibles de MercadoLibre que son los siguientes.
    • MercadoPago
    • Efectivo
    • Cheque
    • Deposito Transferencia bancaria
    • Transferencia bancaria

María de los Angeles

Ayuda a MercadoLíderes
    Centro de Atención al Cliente,
    MercadoLibre.com

mercadopago no existe aqui, cheques no acepto, deposito o transferencia bancaria desde mejico o chile le va a salir re caro al comprador, mientras que un giro por western solo les cuesta 4 dolares
    la vez pasada me suspendieron 4 dias por ponerlo. No es justo

Yo antes hacia eso, pero nunca falta alguna persona picona que como no le quisiste rebajar el precio, te reporta a ML. Da colera pq quieren la rebaja y encima quieren la calificacion positiva, y es una de 2 pues. Tampoco voy a estar perdiendo plata
    Lo que hago ahora es decirles q se les hace el dscto de la comision, siempre que nos califiquemos neutral, total a mi la puntuacion no me importa mucho

Un consejo, siempre califiquen uds primero, no dejen pasar el tiempo, son 21 dias para dejar la calificacion, se puede calificar positivo desde ese mismo dia de la oferta
    pero para calificar neutro recien puede hacerse a partir del dia 17, lo que yo hago es calificar ahi mismo y entonces asi el otro te califique positivo (por molestar para hacer que pagues la comision) solo se tendrà en cuenta al que calificò primero, osea mi calificacion:yeah:

by the way, a mi tambien me han llamado desde argentina para decirme que no olvide que faltaban pocos dias para que pague las comisiones, bola de babosos, no necesito q nadie me recuerde nada para eso tengo mi agenda bien organizada! pos estos!

Última edición: 29 Set 2010
  19. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Hola Clau, entiendo perfectamente tu posición... ahí radica el fallo mas grande de mercado libre (no comprender al cliente).... Existiendo redes sociales tan populares, amplias y llenas de posibilidades me sorprende que aun no tengas facebook, y mas aun cuando eres vendedora... yo hablo directamente con los clientes a traves del chat que tiene el facebook (recordemos que mucha gente odia usar msn o prefiere no agregar).
    Yo te recomendaría que te unas al grupo, mucha gente ya lo esta haciendo.
    Pero mas que nada me gustaría que leas los proyectos que tenemos pensados, seguramente mas de un usuario "decepcionado" de M.L pondrá el ojo en esta otra ventana, que es la conocida red social de facebook.

Recuerden que unidos podemos lograr cosas asombrosas, de otro modo los abusos continuarán.... ustedes deciden.

Un saludo.

Última edición: 29 Set 2010
  20. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    mmm para mi solo existen posi y nega, compro posi, no compro nega.:)