la ultima de castañeda

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 29 Set 2008.





  1. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    6




    COMO PUEDEN SER TAN INCOMPETENTES, Y QUIERE SER PRESIENDETE, por DIOSSSS



    Buses del Metropolitano ya no llegarán hasta Comas

    8:41 | Gestión de Luis Castañeda no cumplirá promesa de unir corredor entre Chorrillos y Comas. Sin embargo, presupuesto del proyecto aumentó en nada menos que 200 millones de soles

    Hasta hace poco, en cada noticia que se publicaba sobre el Metropolitano, se detallaba que este sería el corredor vial que uniría Chorrillos y Comas, ya que debía cruzar este último distrito y llegar, incluso, cerca de Carabayllo. Sin embargo, en la última sesión de concejo de la Municipalidad de Lima, la ruta de este futuro medio de transporte fue modificada. Ahora, su estación final se construirá en Los Olivos.

    Ello se debe a que la comuna capitalina acaba de aprobar una serie de drásticos cambios que han remecido los cimientos del Metropolitano y de Protransporte, el organismo municipal que -hasta entonces- tenía a su cargo todo lo concerniente a dicho corredor vial.

    El último jueves, el concejo metropolitano aprobó recortar la ruta del también denominado Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac), de manera que solo llegará hasta El Naranjal, en Los Olivos, desechando la ampliación que se proyectaba implementar hasta el Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas.

    Como si fuera poco, también autorizó que el presupuesto para la ejecución del Cosac se incremente en nada menos que 200 millones de soles, sumando ahora casi 844 millones en moneda nacional.

    Cabe destacar que el proyecto comenzó con un presupuesto de 120 millones de dólares, los que al cambio del año 2002 (cuando se creó Protransporte) bordeaban los 420 millones de soles. En 2006, esta cifra se aumentó a 644 millones de soles.

    Adicionalmente, se aprobó que la mayoría de las obras que restan para concluir el Metropolitano sean ejecutadas en adelante por la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape), y ya no por Protransporte, que ha quedado relegada a la construcción el tramo norte del corredor, a la licitación del sistema para recaudar los pasajes y a la administración del nuevo medio de transporte cuando entre en funcionamiento.

    Retrasos por doquier
    Consultado sobre estos cambios, Rafael García Melgar, regidor de Lima, detalló que Emape ha sido designado como "el ejecutor físico y financiero" del Patio de Buses Sur, el Terminal Matellini, las estaciones y paraderos de los tramos sur y norte, del Patio de Buses Norte y el Terminal de El Naranjal.

    En diálogo con Perú.21, aseguró que en la sesión de concejo se dijo que esta medida se adoptaba debido a que el cronograma del Metropolitano se halla en "ruta crítica" -es decir, que estaba retrasado- y a que Protransporte no tendría capacidad de hacerse cargo de lo que resta del proyecto.

    Sobre el incremento del presupuesto -que el municipio capitalino justificó por la reducción del precio del dólar y el alza de los materiales de construcción- García Melgar sostuvo que era previsible que el dinero no alcanzaría para completar todo el corredor, por lo que se debieron tomar medidas mucho antes.

    "Se debía incrementar el presupuesto o recortar el proyecto. Lo grave es que se aprobaron las dos cosas. Habrá menos ruta pero nos costará más. Es verdad que el dólar ha bajado y los materiales han subido, pero eso no justifica el incremento de 200 millones de soles. A un año del gran lanzamiento del proyecto símbolo de Castañeda no hay paraderos, ni estaciones, ni patios de buses", enfatizó.

    Para Parra no 'pasa nada'
    Por su parte, el teniente alcalde de Lima, Marco Parra, restó importancia a los cambios en el Metropolitano y aseguró que el nuevo medio de transporte estará listo a fines de 2009, tal como se ha prometido a los limeños.

    Sobre las razones para encargar a Emape las obras del Cosac, admitió que esto obedece a que la comuna quiere acelerar los trabajos. También reconoció que algunos de los retrasos -por ejemplo el de los paraderos- pudieron haber tenido impacto en el incremento del presupuesto, pero aseguró que ello se debió, además de los motivos mencionados, a las modificaciones en el proyecto original.
     


  2. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    *gloves off*

    A ver, para la cochinada que estan haciendo han gastado 800 millones de soles. Esto es, romper pistas (por las webas pero las rompieron), "ampliar carriles" (papel aguanta todo), han notado que los carros en la via expresa tienen que ir pegaditos son 3 carriles que son mas angostos que antes y tienen como 5 curvas horribles entre Av. Mexico y Plaza Grau (peor que la curva de la Javier Prado) y todo para poner carriles personales para sus buses desde el inicio de la via expresa en la plaza Grau (vaya necesidad primigenia para el Perú...)

    Y para estos benditos carriles se cagaron (perdón) en todos los limeños que a diario tienen que ir desde Chorrillos al Centro o viceversa que usan el transporte publico (son los más) por el supuesto tiempo de 1 año... y para no variar el Sr. Castañeda volvio a mentir sobre la fecha de entrega, ya que la obra debio ser terminada en Junio a mas tardar, pero... a quien le importa, ¿verdad? Estamos en el Perú y total... si han esperado 1 año, que esperen 1 año y medio los web*nes, total... a nadie le afecta.

    Lo mas gracioso de la superterminal subterranea es que es solo una mascara para maquillar un robo descomunal e innecesario al estado ya que los limeños solo podremos, para variar, tomar nuestro bus... plop, y que toda esa porqueria que hacen en Grau desviando carros a diestra y siniestra y excavando tuneles solo sirve unica y exclusivamente para sus buses... re-plop, en pocas palabras... toda esta mega-estupidez-obra solo sera usada por 1 carro cada 5 minutos y ni siquiera el transporte particular podra usar o sentirse beneficiado por la disminucion del trafico. Y todos los que viajan de Chorrillos a Grau podran tener un ahorro de tiempo de 10 minutos... digamos.. 15 a lo maximo.. y esto es ser muy generoso ya que la cantidad de paraderos sigue siendo la misma, los carriles para carros centrales siguen siendo 2 y los nuevos "omni-buses" no los van a usar para correr como los buenos chicos de etupsa (si los verdecitos que sobrepasan a otros y nos ahorran tantos minutos tan importantes).

    Y todo esto por la modica suma de... 644 milloncitos.... eww... (no si nos metieron el dedo... pero.. puede decirse que... ¿era previsible sabes que se iba a gastar más?, si asi es como se hacen presupuestos en el Perú................) 844 milloncitos nada mas... y OJALA, que en verdad se ahorren esos 10 minutos para poder al menos de alguna forma... justificar tanta inversion, tiempo y estupides.

    /End Rant
     
  3. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Bueno, pero cuando terminen las obras, todos estaremos felices.

    Recuerda, la santa paciencia..
     
  4. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Como si la gente fuera estupida, dicen "con mas Carriles" xq los hacen mas angostos, "Av Arequipa ahora mas ancha" y le han aumento 50 Cms.... q carro cabe en 50 Cms?
     
  5. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Segun la informacion que tengo, debido a componendas de pago de favores por la campaña municipal pasada, los que planificaron fueron full practicantes de ing civil de algun cenecape.

    Mas haya que si es cierto o no lo que me han dicho, osea, para alguien hacer esa patinada, tendria que ser extranjero o chileno para haber cometido semejante burrada.

    Ahora la gente de lima norte de verdad no se va beneficiar en nada, y de lo que nos ha modificado la vida, ahora van a modificar mas, la van a alargar, y para remate cuando termine el proyecto, si no reeligen a castañeda, el siguiente grupo politico que tome la comuna de lima, se va dedicar a parchar errores e investigar corrupcion de castañeda
     
  6. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Chileno o extranjero no eslo mismo? jeje.. weno siguen pasando los meses y Castañeda sigue rompiendo mas y m as pistas y no tiene cuando acabar