La última de Alditus

Publicado en 'Política' por comunista, 23 May 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

¿Cómo llamar a ese vergonzoso acto de humillación que fue el juramento de Ollanta a Mario Vargas Llosa? Se me viene a la cabeza el término "besamanos", pero creo que me quedo muy corto. Tal vez "besapiés" (o "Lavapiés", como se llama ese barrio madrileño, no muy lejano al lujoso piso del ahora Nobel y marqués en la Plaza de la Ópera) sería más acertado, porque allí el militar le besó los pies al escritor (y éste así terminó de vengarse completamente de su estadía en el Colegio Militar Leoncio Prado).

Lo de Ollanta fue un besapiés indignante, que me recordó al "osculum" feudal, cuando el vasallo besaba al señor -durante la ceremonia llamada "homenaje"- para confirmar su servidumbre, de donde proviene la moderna besada de manos que los gángsters hacen con sus "padrinos". O tal vez este actor servil se asemeja más al "osculum infame", cuando las brujas en los aquelarres le besaban ya se imaginan qué parte trasera al diablo para sellar su alianza (algo que aquí criollamente llaman "beso negro"). En fin, me quedo por el momento con besapiés nomás y pensando en qué tales militares tenemos...

De otro lado, me había olvidado por completo de este audio -aparecido en las postrimerías de la campaña del 2006, por lo que pasó medio desapercibido- donde Montesinos confiesa que el "Locumbazo" fue una pantalla para ocultar su fuga en el "Karisma" hasta que un amiga me lo recordó y lo hallé en internet. Allí se escucha cómo el ex jefe del SIN confirma lo que siempre se sospechó desde que se dieron a conocer esas extrañas llamadas desde el celular 99708099 de Montesinos al 054713791 del Fuerte Arica de Locumba, pues a muchos nos pareció muy extraña esa pantomima de rebelión que justo estalló, ¡oh casualidad de casualidades!, el día que el Doc se ponía a buen recaudo.

"Pantomima" es la palabra adecuada, porque nadie en su sano juicio iba a creer que salir a dar vueltas en camiones por las serranías con alrededor de 60 reclutas, novatos engañados y pobremente armados, iba a tumbar a Fujimori. Es que todo el "Locumbazo" huele a pescado podrido, como también "Madre Mía" y la insólita y veloz exculpación de Ollanta en este caso (lo que jamás sucedió con otros casos de militares implicados en violaciones de derechos humanos), algo que se sabrá en detalle algún día y que va a dejar muy mal a algunos jueces y fiscales que ahora son unos ídolos caviares.

Ya, ya, me imagino que la respuesta de los humalistas, caviares, rojos, "compañeros de viaje", "tontos útiles" y vargasllosistas será: "No se le puede creer a Montesinos", pero eso implicaría que se metan en un callejón sin salida, pues el testimonio de éste fue usado como prueba indubitable en muchos juicios. Si no le crees esto, pues entonces tampoco le creerías en los otros y tendrías que abrir varias rejas.

Tampoco se puede argüir que es un recurso de última hora acordado con el fujimorismo para demoler a Ollanta, pues el audio data del año 2006, cuando la mera probabilidad de una candidatura de Keiko era remota, y no de este año.

En fin, tengo mucha curiosidad por escuchar qué van a decir de este audio Alvarito y su viejo, Ernie, Mohme, Gorriti, Querol, Rocío Silva Santisteban, Walter Albán, Daniel F, Paola Ugaz, Borea, la Dra. Cachetada, La Sarita, Luis Llosa, Gerardo Chávez, Ramiro Llona, Henry Pease, Roxana Valdivieso, Guillermo Giacosa, Yehude Simon, Anel Townsend, Sinesio López, Isabel Álvarez, Tony Zapata, Ronald Gamarra, Humberto Campodónico, Gustavo Bueno, Ángel Páez, Charlie Castro, Edmundo Cruz, Eduardo Adrianzén, Kurt Burneo, Francisco Eguiguren, César Valega, Anel Townsend, Víctor Delfín, Ruth Shady, Luis Arias Minaya, Manuel Burga, Julio Cotler, Arturo Corcuera y toda, toda esa pléyade de nuevos humalientos que ahora contemplamos.

¿Votarán éstos ahora por alguien que el mismo Montesinos afirma que fue su cómplice directo en una fuga y que le reclutaba personeros para la segunda reelección fujimorista? ¡Jua, jua, jua, jua! ¡Otro "osculum infame" a la vista! ¡Jua, jua, jua, jua! Las crueles ironías de la vida me divierten tanto, como leer que Alvarito declaró que votó por Toledo en la primera vuelta después de todo lo que lo fregó en las elecciones del 2006 por Zaraí. ¡Otro "osculum infame"! Ay con estos caprichosos inconsecuentes...

http://diariocorreo.pe/columna/10214/osculum-infame/

Pregunto yo quien habla de besa pies??? El director de Correo del grupo Epensa y que tiene deudas con la SUNAT y busca subsanar favoreciendo a la mafia?? ¬¬

Editado por el moderador: 23 May 2011
    A Libertad, ghost, Supaplex y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    adito debe escribir su libro
    "como desprestigiar un apellido"

A ivandaniel, Sopor Aeternus, jhon79 y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    ese tio está pisando la entrada del loquero :paz:

:errr:

A Raksoth y PeruTeaM les gustó este mensaje.
  4. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    quien habra sido el profesor que tiene un asno conectado al cerebro, para darle a Alditus Mariategui el titulo de periodista?? :errr:

sin duda, con aldito el 4 poder del estado ,es una basura total. se equipara al congreso. :ptm:

5. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Tiene una obsesión psicosexual con Humala. :risota:

A Tender, Raftel, cajacho y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si al final a pesar de todo gana Ollanta, que sus amigos y familiares cuiden a Aldito pues es suicidio seguro.

7. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Ya quemo u_u

Última edición: 23 May 2011
    A Libertad, PeruTeaM, Stencil y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Pobre tipo, pero asi se gana los frejoles jajaja

9. geofreak!!!

geofreak!!! Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2010
    pura basura.... ese tipo es una vergüenza...:plop:

10. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Ya no sé si reírme o tratar de entender su locura.

11. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad "
    Joseph Goebbels, encargado de la propaganda Nazi

12. TooMainstream

TooMainstream Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2011
    lo que causa gracia es que nadie refuta varias cosas que puso en esa columna (si es que la leyeron), solo se limitan a insultar. (jaja que obsesiones con los apellidos)

A hockmah2 le gustó este mensaje.
  13. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    /off topic
    tu avatar ta bien bacan

14. El decente

El decente Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    refutar mentiras jajaja vaya pasatiempo jajaja

15. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Me da lastima Aldo, seguro que en la universidad lo paraban jodiendo por su apellido, y no se le ocurrio otra cosa que colocarse en la antipoda de lo que le acusaban(lo que suelen hacer los acomplejados), pero bien al extremo. Se volvio un facista total.

16. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    siempre quedara esa duda con el levantamiento de locumba, en verdad puede ser cierto...

pero su forma de expresarse es pesima, y primera vez que veo en un periodista eso de --> jua jua jua, que xuxa s eso !! ? :D
    medio loco es este señor...

si humala firma, que por que firma, si no firma, que porque no firma...
    que cansada es esta prensa :(

17. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Solo se refuta lo que consideras que es mentira :yeah:

P.D. El que este en contra de Humala no quita que Alditus es un tipejo sin cerebro..., esto demuestra que hasta los mas estupidos a veces aciertan :plop:

18. El decente

Registro:
    27 Mar 2011
    refutar:
    Contradecir con argumentos y razones lo que otros dicen: mas alla de si yo las considero acertadas o no, los inmorales refutan inutilmente la verdad

19. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Por lo tanto es correcto refutar lo que consideras mentira que es el punto al que queria llegar :yeah:

20. El decente

Registro:
    27 Mar 2011
    por eso te digo vaya pasatiempo refutar mentiras, como si el que las escribe no supiera que esta mintiendo, uffff resulta cansado