La UE prepara la expulsión de ocho millones de inmigrantes sin papeles

Publicado en 'Actualidad Mundial' por yeshua82, 4 May 2008.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

La Unión Europea ultima un acuerdo para facilitar la expulsión de los inmigrantes sin papeles que se encuentran en Europa, unos ocho millones, según cálculos de la Comisión. El próximo miércoles, el Comité de Representantes Permanentes de los Veintisiete prevé avalar el proyecto de la Directiva de Retorno, que persigue armonizar las distintas políticas y dar más poder a los Estados para repatriar a los sin papeles.

La norma prevé fijar hasta seis meses, ampliables a 18 en casos excepcionales, el tiempo máximo de detención de los inmigrantes sin documentos. La UE ha optado por el criterio de primar la seguridad que impulsan Nicolas Sarkozy y Silvio Berlusconi frente al garantista aplicado hasta ahora en países como España, donde el tiempo máximo de detención es de 40 días.
    La normativa comunitaria, no obstante, abre la puerta al Gobierno español para que amplíe el tiempo de detención, en línea con las orientaciones comunitarias. Para este mismo miércoles varias ONG han convocado una manifestación de rechazo en Bruselas, donde el clima político se ha tensado tras el reciente suicidio del ciudadano camerunés Ebenizer Folefack, que se encontraba retenido en la capital belga. (Continua...)

http://www.elpais.com/articulo/inte...tes/papeles/elpepiint/20080504elpepiint_3/Tes

2. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    BASTA DE DISCRIMINACIONES...ME ABURRI DE ESTOS HDP..!...TENEMOS DIGNIDAD, PREPAREMOSNOS PARA EXPULSAR A LOS GRINGOS DE NUESTRA AMERICA LATINA..

3. jasa

jasa Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2007
    no se discrimina, y por supuesto no somos HDP

solo se les expulsa a los que no tienen papeles, si quieren venir que lo hagan pero con su documentacion arreglada y no sin papeles.

si teneis dignidad venir como debeis de venir

4. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

EXPULSARON A LOS MOROS, QUE ESTUVIERON MAS DE 600 AÑOS EN SUS TIERRAS, AHORA CON SARKOSZY Y ESE FACISTA DE BERLUSCONI QUE PARECE MUSOLINNI QUIEREN ELIMINARNOS DE SUS TIERRAS, LA PREGUNTA ES:
    QUIEN NECESITA A QUIEN?, USTEDES O NOSOTROS, CUANDO TODA LA VIDA HAN SIDO UNOS LADRONES SINVERGUENZAS, RATEROS, SAQUEANDO Y DESTRUYENDO CULTURAS, LLEVANDOSELO TODO, EL VATICANO RECUBIERTO DE ORO DE NUESTRAS TIERRAS, QUE GRAN HEREJIA COMETIDA, PERO QUE SIN EMBARGO NO ES PENADO, JUSTIFICAN LA DESTRUCCION PARA SU DESARROLLO Y PROGRESO , JUSTIFICANDO TODA LA VIDA LA MUERTE DE MUCHOS, COMO SUS TROPAS ESPAÑOLAS EN IRAK, PORQUE NO LAS SACAN?...ESPAÑOLES LADRONES, LARGUENSE!!!

5. jasa

jasa Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2007
    1º a mi me escribes con tamaño normal y sin faltarme

2º eso fueron en guerras y ya se sabe lo que pasa en las guerras

y por ultimo, cuando se emigraba hacia vuestros paises se pedian contrato de trabajo, certificado de salud y escritura de una casa, a estos que los van a expulsar no tienen nada de eso. y esto lo se por experiencia de mi abuelo

6. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    hey! creo q se esta hechando a perder el articulo. :(
    ademas no es una cuestion de racismo, eso esta claro, no?

7. jasa

jasa Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2007

por mi parte te puedo asegurar que no, tengo amigos tanto ecuatorianos y colombianos, lo unico que estoy diciendo es que si viene que vengan con todos los papeles en regla y no 200 subidos en patera que solo cogen 20 o es aviones escondidos en el espacio de carga