La UARM y Tecsup firmaron convenio para ofrecer nuevas carreras de Ingenier

Publicado en 'Universidades' por joe guevara, 25 Nov 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    La UARM y Tecsup firmaron convenio para ofrecer nuevas carreras de Ingeniería
    Evento Institucional
    El objetivo del acuerdo es impulsar un modelo de ingeniería con formación humanista y con salidas intermedias al mercado laboral.
    La Universidad Antonio Ruiz de Montoya es parte de una red de más de 200 universidades e instituciones de educación superior en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, con una tradición educativa de más de 450 años de experiencia ofreciendo una educación humanista, práctica y estrechamente vinculada a valores.
    Tecsup es también una institución de educación superior con 25 años de experiencia en la enseñanza de programas de ingeniería aplicada acreditados en Estados Unidos por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) y en Europa por ASIIN. Sus programas se orientan a las necesidades de las empresas del país y por ello el nivel de empleo de sus egresados es superior al 90%.
    Ambas instituciones se han unido para ofrecer a los jóvenes con vocación y aptitud para la aplicación de la ciencia y la tecnología, nuevas carreras de ingeniería con un énfasis en el aprendizaje de competencias técnicas, de gestión y valores, muy orientadas al desarrollo integral del país, a las necesidades de las empresas y por lo tanto con altos niveles de empleo.
    El diseño contempla, además de la posibilidad de una salida intermedia al mercado laboral, una formación universitaria que permita a los egresados aplicar sus conocimientos en las mejores empresas del país.
    Los directivos de ambas instituciones manifiestan que este modelo permitirá la formación de ingenieros con mayor énfasis en la aplicación de la ingeniería y con una sólida formación en valores, de acuerdo a las nuevas demandas del país y de las empresas.
    La ceremonia de la firma del convenio se llevó a cabo en el Auditorio de la UARM, ante personal administrativo de ambas instituciones y público en general. Las autoridades que tuvieron el encargo de presentar y firmar el acuerdo fueron los siguientes:
    • Ing. Juan Incháustegui Vargas (Director Ejecutivo de TECSUP)
    • Ing. Eduardo Hochschild Beeck (Presidente Ejecutivo de TECSUP)
    • Vicente Santuc Laborde, S.J. (Rector de la UARM)
    • Miguel Cruzado Silverii, S.J. (Padre Provincial de la Compañía de Jesús)
    Enlaces de la noticia en otros medios:

    Tecsup firmó convenio educativo - En willax.tv

    TECSUP y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya firmaron un importante acuerdo educativo. El objetivo es que los estudiantes de ambas instituciones complementen sus conocimientos tecnológicos y humanísticos, con el fin de mejorar el nivel educativo. Vicente Santuc, Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Juan Incháustegui, Director de Tecsup, comentaron los beneficios que obtendrán los alumnos. La firma de este convenio fue en la sede de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en Pueblo Libre.

    Solo 15% de egresados son técnicos - En el diario El Comercio

    La necesidad de que el Perú cuente con profesionales en áreas técnicas para seguir enfrentando las exigencias de su desarrollo es urgente. Según informó el director general de Tecsup, Mario Rivera, solo el 15% de profesionales con menos de 30 años egresados son técnicos o ingenieros, mientras que en países que están enrumbados en el desarrollo, como India o China, el porcentaje es de 50%. Indicó que si bien en los últimos años se ha generado una gran demanda de carreras técnicas, se requiere de un mayor esfuerzo en la creación de nuevas instituciones y de una mayor promoción a todo nivel (desde la etapa escolar) para fomentar las carreras de tecnología e ingeniería, demandadas por sectores como la industria y la minería. Rivera dio estas declaraciones luego de la firma de un acuerdo entre Tecsup y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya orientado a que ambas instituciones puedan ofrecer nuevas carreras de ingeniería.
     


  2. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Interesante, la UARM es una universidad seria. Ya veremos como le va..