La U le quiere quitar premio a jugadoras

Publicado en 'Vóley' por Nestor Ruiz Sr., 8 Feb 2010.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

El colmo: la ‘U’ le exige a su equipo de vóley el premio de 50 mil soles que recibió del IPD

Las jugadoras recibieron ese monto por ganar la Copa Perú, pero ahora el club quiere ‘administrar’ el dinero que inicialmente era para ellas

El Comercio.pe Lunes 08 de febrero de 2010 - 12:30 pm
    Campeonas. Este es el equipo de 'U' que salió campeón de la primera Copa Perú. Ahora se podrían quedar con las manos vacías. (Foto: www.vivevoley.com)
    “Esa plata es de nosotras, es injusto”. Las palabras de la zurda Lisset Sosa suenan a drama. La seleccionada que causó sensación el año pasado con la selección Juvenil que quedó sexta en el Mundial de Tailandia ahora la pasa mal en la “U”.
    En diciembre pasado, Universitario ganó la Copa Perú de vóley, torneo organizado por el Instituto Peruano del Deporte y la empresa Telefónica con la finalidad de incentivar el deporte de los mates, y que repartió la suma de 50 mil soles en premios.
    Los cheques por 5 mil soles fueron entregados en la mano de cada integrante del plantel, pero ahora, y sin un acuerdo previo al respecto, el club le está exigiendo a las jugadoras que devuelvan su dinero.
    “El viernes se reunieron con nosotras. Yo fui a cobrar esa plata y ahora quieren que devolvamos el dinero. No tengo ningún motivo para devolverle esa plata a la dirigencia de la “U”, esa plata me la he ganado yo y las demás chicas. El IPD nos ha dado los cheques a nosotras y no pienso devolver el dinero”, dijo Sosa a elcomercio.pe.
    La jugadora también señaló que no hubo un acuerdo firmado con la dirigencia sobre el destino del dinero. “Nunca nos hablaron de ese tema. Solo cuando estuvimos en la semifinal y final se acercaron a nosotras y nos dijeron que la plata se la diéramos a ellos, y ellos nos iban a dar una parte. Es injusto lo que están haciendo con nosotras”, agregó.
    Incluso, el presidente de Universitario, Gino Pinasco, declaró a la prensa en Trujillo, cuando se jugó el partido de vuelta de la final (que la ‘U’ perdió y que forzó al desempate en Chimbote), que “el dinero (del premio) es para ellas”. No se reveló el monto de los sueldos de las jugadoras, pero según algunas versiones el promedio sería de 800 soles.
    REPRESALIAS
    Según Sosa, los dirigentes podrían tomar medidas contra las chicas que no devuelvan el dinero. Por lo pronto, a ella no la dejaron entrenar el viernes y está a la espera de una llamada para saber si hoy podrá entrenar como todos los lunes.
    El cuadro crema fue la sensación de la Copa Perú de vóley tras imponerse en un partido de desempate en la final a la César Vallejo de Trujillo. Ahora, desde el 20 de febrero, jugará el torneo de ascenso para tratar de entrar a la primera división del vóley, donde Sporting Cristal y Alianza Lima tienen clubes profesionales.
    “Yo quiero jugar por la “U” y ascender a primera división con ellos. No sé por qué ahora nos ponen esas trabas”, finalizó la matadora que entrena con la selección Sub 23 que disputará los Juegos Odesur de Medellín.

2. willon

willon Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    si ayer vi en la tele que salio liseth sosa que mal que sinverguenzas son los de la dirigencia de la U

3. marioxx

marioxx Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    Si los cheques salieron a nombre de ellas pues que no los devuelvan y punto

Última edición: 9 Feb 2010
  4. Rossy2709

Rossy2709 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    que verguenza!!! asi quieren estar en primera???

5. TELETOBI

TELETOBI Suspendido

Registro:
    10 Ene 2010
    no es tan facil como irse y ya xq algunas tienen aun contrato x 1 año mas asi que si la directiva no les acepta su renuncia tendrian que quedarse en la u xq ellos tienen su carta pase .

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 11:29 -----

eso de hecho que ninguna va a ENTREGAR el dinero que se han ganado el problema x lo que se son las represalias q el club va a tomar en contra de ellas,por lo pronto le estan debiendo este mes a algunas las han retirado del equipo ah otras las han suspendido de los entrenamientos y ah otras les han dicho que la junta de voley va a tomar una decision sobre su situacion en a ciencia cierta no hay nada claro sobre el futuro del equipo que salio campeon de la copa peru ...ayer en el entrenamiento habitual de los lunes la unica titular que entreno con la reserva fue ROCIO MIRANDA bueno x el bien de la institucion esperemos todo se resuelva de la mejor manera!!!:chau:

6. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Antes de empezar la Copa Peru, debieron tanto jugadoras como dirigentes aclarar quien se quedaba con el dinero otorgado por el IPD. Es cierto que los premios los recibe el club y este los reparte, siempre es asi en torneos, ademas de premios extras por obtener el titulo, pero parece que esto no se aclaro, las chicas no tuvieron una voz que las representara, algo paso.

Ahora, ciertos dirigentes piden el dinero porque debe estar estipulado en sus estatutos, y las chicas tienen sus cheques en sus manos, se ve feo, pero falto comunicacion y de ambas partes.

7. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    pero solo habla la chica Sosa, donde estan las demas. No se pero aca hay mucho de extraño ¿y los dirigentes donde estan?

8. voleyrosa

voleyrosa Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    creo que ese club hay falta de organizacion y comunicacion tanto como los dirigentes como las jugadoras.. y sobre todo con universitario de deportes que es una institucion que ya tiene una fama bien ganada en el peru de no pagarles a los jugadores de futbol x que siempre se van los jugadores con roche con los dirigentes y problemas de pago y claro aya ellas que fueron a jugar por un equipo como universitario que tiene tantas deudas claro que algunos jugadores de futbol no hacen problemas por que son bien pero bien hinchas de la u y juegan por varios meces gratis y en bronca con los dirigentes solo lo hacen x la u ... y al parecer como se dice atras rocio miranda es la unica que sigue entrenando eso quiere decir que es la unica y verdadera hincha y espera una solucion, ero como van las cosas dudo la u se quedara un año mas en segunda. cuando no la u no los dirigentes pueden con su genio y siempre en escandalos

9. clau1980

clau1980 Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2009
    que mal lo que esta pasando con la U a pocos dias de jugar por el ascenso espero que se solucione este problema por el bien no de los dirigentes si no por universitario de deportes que merece estar en la liga nacional de voley peruano.

10. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    "El dinero es de las chicas"

Mar, 09/02/2010 - 09:50

Woodman. Sobre decisión de la ‘U’ de pedirles que devuelvan premio. Lisset Sosa, figura del cuadro crema que ganó la I Copa Perú, denunció a dirigentes cremas por abuso.
    Insólito. Pese a la tremenda alegría que la escuadra de vóleibol de Universitario les regaló a sus hinchas en diciembre pasado al ganar la I Copa Perú que organizó el IPD, ahora sus dirigentes intentan que el plantel devuelva los cincuenta mil soles que recibió por el título, según denunció ayer Lisset Sosa, quien fue una de las artífices del campeonato.
    “El viernes se reunieron con nosotras y nos pidieron que devolvamos el dinero. No tengo ningún motivo para devolverle esa plata a la dirigencia de la ‘U’, porque me la gané yo y las demás chicas. El IPD nos ha dado los cheques (por cinco mil soles) a cada una de nosotras y no pienso devolverlo”, dijo Sosa.
    Enterado de la situación, el titular del IPD, Arturo Woodman dijo a La República que “el premio lo entregamos a las chicas directamente, porque así estaba establecido. Los dirigentes en lugar de pedir esa plata deberían darles más premios. Si a los futbolistas les pagan buenos sueldos, a ellas por qué no”.
    Sabía que...
    Promesa. Woodman también dijo que los entrenadores de la U’ recibirán un premio económico en los próximos días, porque así se comprometieron con ellos pese a que no estaba estipulado.

http://www.larepublica.pe/deportes/09/02/2010/quotel-dinero-es-de-las-chicasquot

Última edición: 9 Feb 2010
  11. ROCIO MIRANDA

ROCIO MIRANDA Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    SI PUES YO LO HE DICHO EN CADA ENTREVISTA QUE ME HAN HECHO Y ME HE DECLARADO hincha de la U desde siempre asi que estoy esperando que este problema se solucione lo mass pronto posible xq ya falta poco para comenzar el campeonato de segunda,mi pocision es clara yo no voy a entregar ese dinero xq ese dinero lo dijo woodman es para las jugadoras no para el club y sigo entrenando xq hasta el momento ningun dirigente me ha dicho lo contrario!!!

12. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Queda claro que si Woodman lo dijo, el dinero es para las jugadoras, queda claro el tema. Woodman es el jefe del IPD y por lo tanto los malos dirigentes de la "U", mi equipo tambien, deben quedarse callados, lo repito, malos dirigentes porque en una institucion grande como la "U" debe haber de todo.

Estamos con uds Rocio y ojala que esto se solucione porque uds. estan trabajando para que la "U" este primera y creo que esto va a tener una solucion. Uno se gana lo que se gana en base a su trabajo y el premio economico fue dado en sus manos, pues en sus manos se queda. Solamente les recomendaria tener a una portavoz, no varias, para evitar malas interpretaciones, una o dos o tres, no todas, y si tienen que decir algo, reunanse todas para que lo que digan ante ellos, la prensa, quien sea, y esto para dar la misma version. Esto evita tergiversar la informacion y busquen a Woodman, el las va a apoyar y de eso no duden.

Última edición: 10 Feb 2010
  13. ROCIO MIRANDA

ROCIO MIRANDA Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    MUCHAS GRACIAS X SU APOYO ,EN REALIDAD MI SITUACION EN LA U AHORITA MISMO NO ES MUY CLARA ME HAN DICHO QUE ESPERE UNA RESPUESTA SOBRE LA DECISION Q ELLOS( LA JUNTA DE VOLEY)TOMARA SOBRE MI DESTINO EN LA U ,EN VERDAD YO QUIERO JUGAR X MI EQUIPO Y SUBIR CON LA U PERO SI ELLOS PERSISTEN CON LA IDEA DE QUITARNOS EL 60 PORCIENTO DE NUESTRO PREMIO ENTONCES LAMENTABLEMENTE NO PODRE SEGUIR EN EL EQUIPO.YO (L)A LA U Y ESPERO ,DESEO SEGUIR PERO NO VOY ACEPTAR LOS EXCESOS NI ABUSOS X PARTE DE LOS DIRIGENTES!!!!!ESPERO PRONTO DARLES BUENAS NOTICIAS.......:chau:

14. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    ps esperamos q los mandamases del club universitario se dejen de hacer tonterias... queridas chicas cremas..(suena bien??) yo q ustedes no les doy ni un centimo, ustedes con garra y coraje se ganaron ese dinerito..con q autoridad, moral vienen esos directivos a querer quitarselos practicamente..eso es un robo.. es una lastima el comportamiento de los Señores, chicas prueben en otros equipos q estoy seguro q tendran las puertas abiertas... suerte y saludos

15. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    el comercio informa hoy por la tarde:
    Tomaron represalias: entrenadora de la ‘U’ fue despedida por no entregarle su premio a la directiva

Katherine Arias campeonó en la Copa Perú con el equipo de vóley de Universitario y también dirige a las menores, pero perdió su puesto como entrenadora por negarse a darle a los directivos los 5 mil soles que ganó por llevarse el título.

Indignada. Así está la voleibolista Katherine Arias quien ayer denunció que los directivos de vóley de Universitario de Deportes tomaron represalias contra ella por negarse a entregarles los 5 mil soles de premio que recibió del IPD tras salir campeona de la Copa Perú, una situación que ya había advertido el lunes la matadora Lisset Sosa en exclusiva con elcomercio.pe.
    “El lunes me llamó una secretaria a decirme que ya no trabajaba más en la ‘U’ y que tenía 48 horas para devolver los uniformes”, dijo en Radio Unión. Además de jugar para el equipo de mayores, la voleibolista era entrenadora de las divisiones menores.
    Arias consideró que se trata de una represalia. “No encuentro otra explicación. El jueves pasado estuve entrenando a las niñas que este fin de semana juegan un campeonato”, indicó.
    La jugadora reclamó a los directivos cremas Juan Reyes Dávila y Juan Falcón, responsables del equipo de vóley, que le entreguen su certificado de trabajo y que le paguen su sueldo del mes de enero como jugadora.
    “Hay malestar y fastidio por esta situación. El cheque era a nombre de cada una de nosotras. Definitivamente al club no regreso, es una decisión definitiva, me verán con otra camiseta y otros equipos porque nunca faltan ofertas”, dijo molesta.
    WOODMAN: “EL DINERO ES PARA ELLAS”
    El presidente del IPD, Arturo Woodman, respaldó a las chicas y dejó en claro que el premio de 50 mil soles que entregaron al campeón era para las jugadras. “Es una lástima que se haya presentado una situación así. Desde el principio se acordó que los premios en efectivo eran para las jugadoras y los trofeos para los clubes”, dijo en la emisora CPN. La directiva de la ‘U’ no se ha manifestado.

16. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Pucha q desagradable, pero con esas 5 lucas las jugadoras pueden estar tranquilas hasta q buscan otro club, lo malo es q hay algunas q no se pueden salir de la U x sus cartas pases ... me parece

17. TELETOBI

TELETOBI Suspendido

Registro:
    10 Ene 2010
    correcto x lo que se 2 de las chicas mas jovenes caso silvia aguilar y la otra chica giovana no habian entregado aun sus cartas pase ,las mas veteranas osea lita y karina este año si retiraban del voley las mas perjudicadas con todo esto es katy arias que era profesora de voley en las academias de la u y jugadora a ella la han botado del club y las otras chicas marisol ,andrea ,nancy y rocio miranda si tienen sus cartas pases retenidas en el club osea q si ellas no llegan aun acuerdo con la u las van a tener sin jugar un año como castigo...eso es una tremenda injusticia y deben votar de la u a esos ladrones declaro para rpp el puma carranza quien se solidarizo con las cremas al enterarse de este abuso q pretende cometer juan falcon y juan reyes encargados dev la comision de voley de la u .

18. clau1980

clau1980 Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2009
    y como es la situacion de lisset sosa en la U sigue alli o ya se fue? seria una lastima la zurda es una muy buena jugadora :(

19. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Estoy FURIOSO con esos dirigentes hdp

20. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    espero ke liset soza se vaya para otro equipo o ke regrese al tupac seria bacan ke pena ke le paguen tan mal los directivos de la u ya ke ella fue un gran aporte para ganar ese campeonato