La traicion a los ojos de Dante y el medioevo

Publicado en 'Literatura' por miguel2012, 2 Jun 2011.

1. miguel2012

miguel2012 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Hola, es mi primer post, y me dare la libertad de utilizarlo para pedirles ayuda. En la universidad me pidieron componer un pequeño ensayo para el curso de Literatura Medieval y Literatura Colonial. El ensayo para el primer curso tratara de la tesis: La traicion a los ojos de Dante y el medioevo. Quiero consejos de por donde encaminarme o que libros puedo leer para realizar este ensayo. Para el segundo curso no tengo ni idea de que tema tratare. Bueno, gracias por su ayuda amigos :yeah:.
    Por favor... no pongan que debo leer La Divina Comedia por que eso es mas que obvio, ¿no creen?:cray:

Última edición: 2 Jun 2011

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Pues debes empezar leyendo la misma Divina Comedia... La traición es en esa obra la peor de las faltas, ya que los acusados de ese pecado están en los lugares más profundos del infierno (Noveno Círculo).

Última edición: 2 Jun 2011
  3. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    bibloteca......

4. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Muchacho tranquilo no crees el mismo tema una y otra vez… molesta.

5. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Te recomiendo que leas "Dante y la psicología del infierno" de Leopoldo Galli Chiappo, es fácil de encontrar en las bibliotecas de cualquier universidad.

A miguel2012 le gustó este mensaje.
  6. Partisano

Partisano Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    Debido al intenso espíritu religioso de la europa del Medioevo, la traición se consideraba el peor de los pecados ya que fue éste el que cometió Judas Iscariote. Dante, en su infierno, coloca a los traidores en el círculo más profundo, y, en el centro del averno, está Satanás, masticando a tres traidores históricos: Judas, Bruto y, si no recuerdo mal: Casio.