la timidez

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por globalarium, 19 Ene 2007.





  1. globalarium

    globalarium Miembro frecuente

    Registro:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Likes:
    3




    conozco a una persona que lleva una relacion inestable, el esta con su pareja mas que por costumbre por no estar solo, pero su vida de pareja es un desastre, todos coincidimos que no le falta nada, es una persona apuesta ,muy inteligente, con un trabajo estable, en fin las cosas basicas para ser feliz, pero su timidez le impide salir a conocer mas gente, la pregunta es: ustedes fueron alguna vez tan timidos como el? como lo superaron?
    P. d. para que tengan una idea el ahora tiene 29 años
     


  2. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Y no tiene amistades en el trabajo de las cuales pueda haber algún prospecto de pareja..?
     
  3. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    No me considero timida, pero, la persona que presentas aparte de timidez , muestra una codependencia fuerte y tal vez algo de inseguridad ¬¬ , Para superar la timidez creo es identificar la causa , y ir afrontandola poco a poco , es importante compartir con los demas, hablarlo sobre la timidez con gente de confianza ,arriesgarte a cosas que te dan un poco de temor, centradamente. ;)
     
  4. globalarium

    globalarium Miembro frecuente

    Registro:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Likes:
    3
    trabaja solo, lo hace desde su casa y si mistika es super inseguro
     
  5. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Habría que ver porqué esa inseguridad, y como bien dice Místika, trabajar en ella, conversarlo con alguien de confianza. Que tal la familia..?
     
  6. SergioniricO

    SergioniricO Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    2,952
    Likes:
    1,118
    mmmmmmmmmm para mila familia son las personas a las ke le tengo menos confiansa , nomas a mi mama le podria contar algunas cosas pero a nadie mas .

    y sobre la timides yo aun no lo supero xD.......... aveces soy timido y aveces no , no se , depende de como amanesca el dia pero x lo general prefiero no socialisar , no se... aveces siento ke pierdo el tiempo , me aburro , aveces no , no se no puedo defirnir eso....aaaaaaaaaaaa ya me icieron pensar mucho xD
     
  7. xcarlos

    xcarlos Miembro de bronce

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1,495
    Likes:
    21
    miren la verdad, cuando era mas chibolo era super timido eso de conversar conla gente no me gustaba mucho ,u me daba harta palta, al pasar los años y tener mas seguridad y confianza de uno mismo las cosas cambian en todo aspecto si antes ni se me ocurria hablarle a una chica ahora se puede hasta mas ke hablar :P jajajaja enotonces a lo ke voy es ke muentras mas madures y seguridad de ti mismo tengas las cosas cambian.
    el problema ke nos cuenta globarium aacerca de su amigo, seria bueno ke empiecen a ir a visitarlo y sus concidos empiecen a sacarlo poco a poco a socializar mas con la gente de frente tamopoco va a salir a conseguir una mujer todo toima un proceso y tiempo.
     
  8. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Saludos nuevamente , lo que te propongas lo consigues, con tacticas y tecnisimos, hay veces que somos demasiado confiadas O_o
     
  9. red3df

    red3df Miembro frecuente

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    117
    Likes:
    1
    A veces pienso que casos así no puede cambiar salvo, el interés nasca netamente de ellos, creo que algunas personas son así. Muestrále el valor de tener a una chica a su lado y lo bien que se siente, para que reflexiones y el mismo tomé la iniciativa. Ummm pueder ser no? xD
     
  10. Hitomi

    Hitomi Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    147
    Bueno, yo de pequeña era algo tímida, aunque si tenía amigas... pero aún asi sentia que lo era ya poco a poco cuando fui creciendo me volví mas desenvuelta y sociable hasta demasiado, ahora como que me he tranquilizado un poco y me he vuelto mas reflexiva, me gusta conocer gente pero trato de analizarlos mas, en cambio antes no era asi.

    La timidez se puede superar pero solo en tu casa NO, esa persona debe salir, viajar conocer nuevas personas, ya verá que poco a poco se ira abriendo, aparte no es bueno aferrarse a alguien ya que uno nunca sabe lo que puede pasar, lo mejor es abrirse, buscar nuevos horizantes, y asi poco a poco superar la timidez...
     
  11. herzlos

    herzlos Suspendido

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    178
    Likes:
    2
    Que lo lleven al TroKa, ahi se le va quitar la timides.
     
  12. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    hahahaha, si que vas directo al punto :D :D
     
    Última edición: 22 Feb 2007
  13. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Al margen de este comentario superficial (además de falso de todas falsedades).

    La timidez, como todo, no es mala en su totalidad. Yo soy tímido, y nunca dejaré de serlo aunke llegue a viejo. Si unos tienen cantidad, otros pueden o no lograr calidad. La relatividad de las leyes...
     
  14. Carl

    Carl Miembro frecuente

    Registro:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    248
    Likes:
    6
    Que busque ayuda de un profesional, que vaya a un psicólogo que lo necesita, muchas veces debido a la timidez perdemos gran parte/oportunidades en esta vida tan corta “Solo se vive una vez”… Le deseo mucha suerte a tu amigo, y espero que lo supere :yeah:
     
    Última edición: 23 Feb 2007
  15. Ninja

    Ninja Suspendido

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1



    Tu firma dice.....:

    "Yo puedo ser muy felíz sin patria, ni fronteras, ni banderas, sin ningún amo en este u otro mundo"......

    Pues te dire que tu patria , tus fronteras , tu bandera , y hasta tu amo
    siempre sera tu timidez....osea tienes mas fronteras y amos que un esclavo
    Tu falta de hombria hace que aceptes resignadamente la timidez como parte de tu existencia.....y cuando falta esto no te queda otra cosa que santificar la "timidez" como tu lo haces.....además el tímido siempre está presto a hacerles la moral a los otros pues es su unica forma de sobresalir , reprochando a los otros.....
    En todo caso el consejo de Herzlos es mas realista que el tuyo....:P
    chiao "timido"
     
  16. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    En mi caso fuí perdiendo la timidez cuando ingresé a un grupo de jóvenes (catequistas), desarrollé mi capacidad de hablar con los demás pues era muy cerrado en mis comentarios y opiniones, y hasta creí que sabía más que todos ellos. Con el tiempo entendí que el trato horizontal fue lo mejor para darme a conocer y conocer a los demás.
    Luego de cada persona "mosca" aprendí y los imité a mi modo sin más reflexiones acerca de la originalidad porque me di cuenta que eso era lo que yo necesitaba y en verdad me ayudó porque ahora no tengo muchos problemas para abordar a alguien o conversar de lo que se habla en mi entorno, siempre cuidando de no caer charlatán ni de muy sabelotodo.

    Obviamente tu amigo necesita mucho apoyo y sobretodo un lugar o círculo dónde desenvolver y liberarse progresivamente. En especial evitar la gente que los discrimina por su timidez.
    En cuanto a la edad no lo veo problema, al contrario, eso lo pone con gente con cierta "calle y experiencia" que entenderán su problema y sabrán manejar la situación siempre y cuando tu amigo ponga de su parte, abriendo la boca para soltar lo que se le ocurra convenciéndose que nadie lo condenará por hacerlo. Después de todo, de los errores se aprende.
     
    Última edición: 25 Feb 2007
  17. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Jajaja, recién leo el comentario de Ninja. Ser esclavo de la timidez... tal vez lo asumiste literalmente, pero no kise parecer tímido en la extensión del término y significado. Lo ke sí te respondo es ke mezclaste cosas distintas (timidez con posiciones políticas), uno pertenece al aspecto emocional y lo otro al aspecto político y de pensamiento.

    No dejes ke tu lado fascista te gane...
     
  18. roka1209

    roka1209 Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    552
    Likes:
    10
    Yo soy timido, y gracias a mi trabajo he perdido un poco de timidez, pero solo poco, sigo siendo timido, por ejemplo no puedo hacer nuevos amigos, me cuesta mucho, no puedo hablar en publico me suda mucho las manos, eso son algunos sintomas q siento, estuve buscando en la web sobre esta enfermedad, lo q tenemos (los timidos) es una Fobia Social, esto tiene cura, segun lo q indican, es un tratamiento psicologico y toma de medicamentos.

    Fuerza y traten de superarlo. Espero les ayude de algo.
     
  19. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Tampoco es pa tanto... no es malo ser tímido, solo no te permite socializarte... pero para conocer gente incompetente y estúpida -hay bastantes en la calle- sí es bueno ser tímido.

    eso último no lo entendí...O_o
     
  20. roka1209

    roka1209 Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    552
    Likes:
    10
    Te parece q no es pa tanto? lo q pasa es q es muy dificil lidiar con este problema, digo problema por q en verdad, lo es, cuando estuve investigando en la web ay muchas personas q pasan por esto, no pienses q estoy exagerando, es muy dificil, con la ultima parte, quize decir q para las personas q sufran esta fobia, deben de buscar una ayuda profesional (psicologo), esa es mi opinion.