La Tierra se enfrió drásticamente en poco tiempo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Valjean, 15 Abr 2008.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

Fuente

¿Volverá a pasar?

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Enfriamientos y calentamientos globales han ocurrido desde mucho antes que el hombre y por eso que yo tambien estoy dudando de que la culpa del actual calentamiento global la tenga el hombre.

Última edición: 15 Abr 2008
  3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Es cierto, al igual que tu muchos científicos están convencidos de que es una espiral y que el hombre poco o nada puede hacer para alterarla. Bueno yo igual creo que podemos y debemos ayudar en lo que podamos

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Por que dudar de algo que es obvio?? Existen millones de fabricas en el mundo que botan dioxido de carbono al aire libre. Crees que en alguna manera no afecte a la biosfera?

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Mira esto:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=17683

y luego comentamos algunas cosas.

pd: no es que le crea ciegamente a ese documental, simplemente me hizo dudar de todo.

Última edición: 16 Abr 2008
  6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Gracias. Me parece que he visto este documental antes asi como otros que hablan de que es causado por el hombre. Me acuerdo que vi un documental que hablaba de que la tierra siempre ha estado cambiando.

Entonces en este documental vi que usando cientificos, empezaron a rastrear el cambio en la tierra desde millones de anios atraz, y mostro que siempre habian habido cambios de frio a caliente y asi. PERO, que en los ultimos anios habia empezado a calentarse el doble o el triple mas que en todo ese tiempo de hace millones de anios. Entonces como puedes decir que el ser humano no sea un causante de esto?

Ademas, quimicamente en mi opinion, si liberas CO2 al ambiente estos gases van a reaccionar con Oxygeno, nitrogeno, y cualquier otro ene el ambiente, creando otros gases que muy probablemente ayuden a la tierra a calentarse. Imaginate millones de millones de CO2 saliendo de fabricas cada dia en el mundo:)

7. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Este tema siempre va a generar polemica.. según mi humilde opinión si es cierto que nosotros no contaminamos el planeta.. eso no me da derecho a ensuciarlo.

8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Es cierto, y nadie deberia, pero es un cambio que se debe dar poco a poco ya que es todo un macrosistema.

9. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Tienes que darte el tiempo para ver el documental, no solo habla de calentamiento y enfriamientos naturales ocurrido antes sino tambien de que por ejemplo mucho mas co2 producen las hojas muertas en otoño y muchisimo mas que esto es producido naturalmente por el mar.

Tambien habla de todos el veneficio que han obtenido muchas personas apartir de esta teoria.

Y como dijo Javier este tema siempre va a generar polemica ya que yo no puedo demostrar que no es culpa del hombre como tu tampoco puedes demostrar lo contrario, yo me basare en lo que dicen algunos cientificos y tu en lo que dicen otros.

10. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    siempre ocurrira

11. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    el 22 es el dia de la tierra ^^

jip!