¿La Tierra es Hueca?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por RAugusto, 24 Oct 2007.





  1. RAugusto

    RAugusto Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    587
    Likes:
    41




    Si tienen GoogleEarth fíjense el Polo Norte:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...notarán que han sido manipuladas digitalmente, ¿por qué razón?...ahí el detalle!
    Fíjense que no se ve casquete polar de hielo pero en los territorios que lo rodean, sí!...¿extraño no creen?
     
    A JHNNXD le gustó este mensaje.


  2. RAugusto

    RAugusto Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    587
    Likes:
    41
    [​IMG]
    Esta es la imagen del Polo Sur, en Google Earth. Tiene hielo!!!!
     
  3. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    ¿Hueca?

    ¿Viaje al centro de la tierra? xD.

    No creo,deben haber acumulaciones de roca y metales.
     
  4. pedroxx

    pedroxx Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    943
    Likes:
    172
    bueno la tierra es totalmente hueca hay monton de fotos y varios cientificos que dicen que e s verdad , si aun siguen diciendo lo contrario , pues quien sabe hay monton de teorias

    desde que exite otra raza de seres superiores , que los nazis de la segunda guerra mundial estan alli , que es un aereopuerto de naves extaterrestres etc

    y no lo digo yo ya que estas informciones lo dan aquie en cable canal 22
    los dias miercoles a eso de las 9 en HISTORY CHANNELL


    [​IMG]
     
    A Huguini le gustó este mensaje.
  5. SKYaTo

    SKYaTo Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    498
    Likes:
    10
    Tbn dicenq hay sobreviviente de la legendaria atlantida... no se como sera eso..
     
  6. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    hace años (los años 80´s),salio un librito llamado enigmas y salio un titulo "La Tierra es Hueca" alguien lo ha leido??
     
    A Huguini le gustó este mensaje.
  7. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Esas teorías de la tierra hueco son puras charlatanerías, hay cientos de evidencias que muestran que la tierra es sólida, los que "creen" en la tierra hueca nunca suelen dar evidencias concretas de sus afirmaciones mas que dudosas historias de cierto Capitán Byrd o algun marinero o aviador desconocido, ninguna foto o algo parecido, además semejante agujero sería visto por cientos de exvursionistas que viajan a la antártida y la noticia sería difundida por los medios.

    La foto que muestras en cuestión quizás se vea así por que el punto que observas en el polo norte donde el magnetismo de la tierra es mas fuerte, quizás esto afecte al satélite que capturó esa imagen por lo que se ve como si la imagen se distorsionara hacia su centro.
     
  8. RAugusto

    RAugusto Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    587
    Likes:
    41
    Que yo sepa ninguna teoría es "charlatanería" (!) Tú mismo tienes tus teorías del posible magnetismo en el polo norte referente al agujero (!)
    Yo, imagino, no se puede llegar al centro del polo norte por que el clima por ahí es muy severo, además del magnetismo -supongo- que debe haber.

    En fin, nadie sabe a ciencia cierta sobre estas cosas...por eso son "teorías" nada más.
     
    A MartinValve le gustó este mensaje.
  9. diego30000

    diego30000 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    674
    Likes:
    12
    No es que sea hueca, sino que por la fuerza gravitatoria el entro de la tierra es mucho más denso que otras partes. Es decir que en el centro de la tiera se acumula mucha masa en un espacio pequeño, por otra lado en las otra zonas de la tierra la masa no se compacta como en el centro y se junta de forma muy irregular, es por eso que se dice que la tierra es hueca por dentro.
     
  10. magus465

    magus465 Miembro frecuente

    Registro:
    30 May 2007
    Mensajes:
    57
    Likes:
    0
    lei tambien en una web acerca de la tierra hueca incluso mostraron una fotografia tomada en 1968 por el satélite ESSA-7 y es lo que dijeron:
    [​IMG]
    y bueno a estas alturas podemos decir que la tierra no es hueca por ningun lado la estructura del interior de la Tierra pueden medirse exactamente con sismógrafos y computadoras electrónicas. Lejos de ser hueca, la Tierra está compuesta de cuatro capas principales: la corteza, el manto, el núcleo y el nucléolo. La corteza de granito y roca basáltica tiene un grosor de 30 a 40 km (mucho más delgada en las fosas oceánicas). Debajo de la corteza está el manto, que se extiende hacia abajo durante 2.900 km, y es sólida y compuesta de silicatos de magnesio, hierro, calcio y aluminio. Y debajo de esto está el núcleo, que se cree debe estar compuesto principalmente de hierro en estado de fusión. Finalmente, a una profundidad de unos 5.090 km está el nucléolo, que es posible que sea sólido como resultado de la congelación del hierro bajo la extraordinaria presión de unas 3.200.000 atmósferas. Aunque muchos detalles no son más que hipótesis en espera de que los avances de la ciencia nos permitan confirmarlas, desde luego, la Tierra no es hueca.
     
  11. RAugusto

    RAugusto Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    587
    Likes:
    41
    ....y pensar que antes pensaban que la Tierra era plana!
     
    A MartinValve y PE.albertOh les gustó este mensaje.
  12. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Una teoría pasa a ser charlatanería cuando hace afirmaciones extraordinarias sin presentar las evidencias que sustenten dicha afirmación. Mi teoría plantea hipotesis conocidas científicamente, y no lo de la existencia del magnetismo en el polo norte no es teoría es un hecho y lo comprueban las auroras boreales que no son mas que las partículas solares que llegan a la atmósfera atraidas por los polos de la tierra, estas ionizan los gases de la atmósfera creando esos colores.

    Me quedo con lo que dice Magus465, existen ecidencias de todo tipo que respaldan el hecho de que la tierra es macisa y cuenta con un nucleo de hierro fundido.
     
  13. Humanista

    Humanista Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    472
    Likes:
    169
    En el interior de la tierra existe mucha materia comprimida, obviamente nadie ha ingresado alli para verlo y comprobarlo, pero por el comportamiento de la masa terrestre, los fenomenos fisicos que suceden dan suficiente base para decir que es muyyyy probable que sea asi como los cientificos detallan. Por favor no DESINFORMEN ni intenten SORPRENDER a las personas con conjeturas sin fundamento, esta falsa teoria de la tierra plana y de un sol interior esta siendo nuevamente relanzada como noticia, muchos ya saben que hay mas de una secta cristiana que promulga estas mentiras como verdad y buscan sorprender a las personas, toda nueva idea es bienvenida, nunca hay que tener prejuicios pero tampoco dar cabida a seudoteorias sin ningun tipo de sustento y que sobre todo tienen agendas ocultas. Saludos
     
  14. xcarlos

    xcarlos Miembro de bronce

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1,495
    Likes:
    21
    Bueno a ver vamos por partes oks.

    Lo de la foto es muy simple se ve de esa forma por ke son las uniones de varias fotos tomadas por el satelite, se ve de esa forma distorcionada simplemente nada mas,oks.

    Ahora con la teoria de ke la tierra es hueca, pues les comento, estudio geologia en la Uni, y la verdad esta es la primera ves ke escucho esta teoria, la tierra tiene centro y su centro es likido, hay muchas teorias pero la mayoria carece de sustentacion y fundamento lo ke hace ke se descarten mas facilmente, la que ahora se maneja es la del centro likido, por ke se a comprobado con la medicion de ondas a travez de la tierra, pero como se dice mas arriba nadie a llegado al centro de la tierra y revisado y comprobado pero la teoria con mas aciertos y logica es esa la de ke la tierra no es hueca sino con centro likido como el Bubaloo :P pero esa es la verdad.
    Saludos
     
    A ReynaldoYakumo le gustó este mensaje.
  15. leorio

    leorio Suspendido

    Registro:
    14 Set 2007
    Mensajes:
    85
    Likes:
    0
    mi primo dice que no es hueca es que asi mejor chitonnn
     
  16. Earthscapes

    Earthscapes Miembro frecuente

    Registro:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Likes:
    22
    ..respondiendo

    Buen día con todos.:)

    La Tierra no es hueca, esa imagen del Polo Norte, es una distorsión digital de la propia imagen. Yo diría que no es confiable.

    Como todos sabemos, la región Polar Norte de la Tierra está cubierta por un cada vez menos casquete de hielo; debajo de el, están, lógico, las aguas árticas; debajo de ellas, se halla un intrincado sistema de montañas y depresiones (Dorsales de Lomonosov y Gakkel; y Cuencas de Amerasia, Polar, y Eurasia); finalmente, bajo este relieve submarino, esta la astenósfera (parte superior del Manto), donde la placa Norteamericana diverge con la placa Eurasiática en una frontera topográfica submarina, conocida como, Dorsal Gakkel.

    Por lo demas, bajo las placas citadas, está el Manto Superior terrestre (Magma fluído), y bajo este, el inferior (Magma más denso); hasta llegar al límite Manto-Nucleo Externo, donde la presion interior es inimaginable.

    En este límite las corrientes de convección (impulsadoras de las placas tectónicas) dan la vuelta hacia arriba y así continuar con este ciclo dinámico interior terrestre. Finalmente, más abajo, hallamos el nucleo interno (sólido), el cual gira más rápido que el propio planeta, y por ende, siendo el motor de la vida en todos los aspectos, en la Tierra.
     
    Última edición: 10 Dic 2007
    A ReynaldoYakumo le gustó este mensaje.
  17. pedroxx

    pedroxx Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    943
    Likes:
    172
    si la tierra es hueca o no esta en discusion todavia nadie sabe aun si es o no y mientras no se sepa pues cualquier ipotesis es cierta

    o acaso creen que el history channell miente
     
  18. Earthscapes

    Earthscapes Miembro frecuente

    Registro:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Likes:
    22
    ....al descubierto

    A ciencia cierta, hay muchas investigaciones sobre este tema, una de ellas son realizadas por satélites especiales, los cuales le sacan perspectivas tomográficas de la Tierra; es decir, producen imágenes del interior de la Tierra.:oops:

    [​IMG]
    Vistas tomográficas seccionales del Manto Superior Terrestre, bajo el Atlántico Norte. Las áreas azules representan losas de corteza frías (partes de las placas tectónicas), las rojas, son el magma en ascendente, y mientras que las de amarillo, representan material fluido del manto superior. El área roja central en las 4 vistas, muestra el activo punto caliente (Hot Spot), bajo Islandia, visto aquí desde diferentes cortes transversales.


    [​IMG]
    Y este último gráfico de imagenes, ilustra el material caliente del manto terrestre (rojo), y el frio (losas de placas hundidas) en estas vistas Globales.

    Si desean conocer algo más, díganlo; espero que todos participemos, para así conocer muchas cosas que aun desconocemos.

    ..Saludos.:)
     
  19. Earthscapes

    Earthscapes Miembro frecuente

    Registro:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Likes:
    22
    ...aclarando el Artico.

    Para empezar, esa vista del Polo Norte en el Google Earth, no es una foto satelital "real" de la Tierra:stop:, es una imagen digital a base de "fotos satelitales" de poca resolución (retocada) y con muchos cuadros (regiones geográficas) sin actualizar. La verdadera vista del polo norte de la Tierra es mas detallada y real; es decir, con sus nubes, el infaltable terminador, tonalidades oceánicas y de los continentes circundantes, entre otras.

    Segundo, hoy en día la mayoria de los satélites pueden tomar imágenes de la Tierra con tal precisión, sin que se vean afectadas por el magnetismo terrestre.

    Y tercero, el campo magnetico no es tan fuerte como para alterar las tomas satelitales. En cambio, la magnetósfera del sol es tan poderosa que, a través de grandes eyecciones de masa coronal (CME's), si puede alterar las tomas que realiza el satélite SOHO de nuestra estrella.

    [​IMG]

    Esta vista de nuestro hermoso planeta, muestra el Artico tal como es, aunque actualmente con menos extensiones de hielo. Nótese que toda la región ártica se halla en pleno Verano, por ello el terminador casi se asoma por el limbo (arriba de la foto).


    [​IMG]

    Esta es una vista satelital , poco real de la Tierra, y con algunos rasgos faltantes y sin actualizar (nubes, color del océano, casquete de hielos, etc). Aunque, si es un buen ejemplo, para darnos una idea de como es el Artico cuando esta sumido en la oscuridad. En este caso, la imagen si es actualizada, pero en la posición del terminador (línea que separa el dia de la noche) tal como a acontecido hoy Domingo 09 de Diciembre del 2007 (a las 19:16 hrs UTC).

    [​IMG]

    Aquí, se puede apreciar como la onda de choque del intenso flujo de partículas (originada por una CME en el sol), afecta la grabación hecha desde el SOHO.

    Te invito a que veas este impresionante clip.:yeah:
    :go:Click derecho aquí, y Guardar dentino como..

    En el video, el sol está siendo ocultado por un disco del propio SOHO, para así poder ver los fenómenos explosivos que acontecen en disco solar.

    ...vuelvo.:)
     
    Última edición: 9 Dic 2007
    A Eve86 le gustó este mensaje.
  20. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,323
    La Tierra hueca

    Todos conocemos las historias del tipo viaje al centro de la tierra en que descubren civilizaciones muchas veces más avanzadas que la humana que viven debajo de la corteza terreste. Yo pensaba que estas historias pertenecían solo a la fantasía colectiva de la gente, pero he visto que ahora hay incluso cientificos (aunque quien sabe si seràn científicos de verdad o cuan serias serán sus investigaciones) que no descartan del todo el hecho de que nuestro planeta sea hueco.

    Las teorías "mitológicas" sobre la tierra hueca tienen dos versiones:
    que dentro de la tierra existen ciudades y civilizaciones que desconocemos (los intraterrestres) que podrían ser de origen extraterrestre, o sobrevivientes de los continentes perdidos (atlántida, lemuria, mu) y que tienen contacto con nosotros a traves de entradas secretas que se encuentran en antojadizos lugares como: el polo norte, el polo sur, el desierto de Gobi, debajo de la esfinge, detras de las cataratas de Iguazu, el altiplano Perú-Boliviano, la selva de Mato grosso y el triangulo de las Bermudas.

    La segunda teoria de la tierra hueca es más delirante aun. Sostiene que vivimos en el interior de la tierra, pero no nos damos cuenta y pensamos que la superficie sobre la que estamos es convexa, cuando de hecho es concava O.o, y que lo que identificamos como cielo y astros, pertenece a una especie de "atmosfera" intraterrena e ilusiones opticas.

    Alguien más conoce algo de estas extravagantes teorías?
     
    Última edición: 30 Nov 2009
    A Huguini le gustó este mensaje.