"La teta asustada" nominada al Oscar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 2 Feb 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

"La teta asustada" competirá por el Óscar este 7 de marzo

El filme de Claudia Llosa quedó entre las cinco finalistas a Mejor Película Extranjera. Hoy se dio a conocer la lista de los 82 nominados a los premios de la Academia

Martes 02 de febrero de 2010 - 08:40 am

La película peruana “La teta asustada” competirá este 7 de marzo por el Óscar a Mejor Película Extranjera. La noticia ha generado la alegría de todo el Perú debido a que es la primera vez que un filme peruano compite por el máximo premio del cine.
    El camino para que el filme peruano cumpla el sueño de ganar el Óscar no será muy fácil, ya que tiene como competidores a cuatro cintas de peso: la argentina “El Secreto de sus ojos”, la francesa “Un Profeta”, la alemana “La Cinta Blanca” y la de Israel, “Ajami” de Scandar Copti and Yaron Shani.
    ESPERANZA DE CLAUDIA LLOSA
    Ayer, en declaraciones para elcomercio.pe Llosa precisó: “En realidad estoy bien tranquila, esperando el resultado con los pies en la tierra. Ojalá haya suerte mañana. Vamos, la esperanza es lo último que se pierde”.
    La cineasta nos contó que esperará los resultados en su hogar, en Barcelona, junto a su familia. “Tengo las expectativas necesarias como para estar tranquila, contenta. Ya haber llegado hasta esta instancia es un logro muy bonito. Lo principal es agradecer a todo el equipo, y si la cosa se quiere dar, bienvenida”, comentó.
    www.elcomercio.com.pe

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    estoy orgulloso,weno orgulloso no es la palabra exacta pero por alli va

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Aunque no me gustó la película, bien por el cine peruano.

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Me emocione cuando salio en la pantalla "The milk of sorrow", ojala que "La teta asustada" marque un hito para que ahora si se hagan buenas películas en le Perú.

5. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    siiii, que emocion, lo acabo de ver en BUENOS DÍAS, PERU...!!!!

6. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    la pelicula es mala,pero bueno me parece bien,espero que sea un ejemplo a seguir lo echo por claudia llosa ya que ahora el peru se esta llenando de productores mediocres como beto aguilar y michelle alexander....

7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    No la he visto, pero aplaudo la nominación... espero que gane la peruana o la argentina. El cine latinoamericano esta muy bueno.. ha avanzado muchisimo, es una industria que hay que promover. Es de esperar que las carteleras de los cines dejen de bombardearnos con filmes gringos sin ningun sentido, ejemplos hay muchos, y mas por realizaciones mas artesanales y de altisima calidad.

8. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ah caramba ke bueno... No la vi pero ahorita mismo la consigo pa verla... Caramba que orgulloso me siento...

9. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Bien!!!! me alegra esta noticia... aunque no van a faltar los desubicados de siempre que le van a meter harto palo si gana.

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No voy a negar que también me emocioné al conocer la noticia.Una película nuestra está ya entre las mejores del mundo y ahora a esperar el día de la premiación cruzando los dedos.

11. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    La pelicula no es mala, es malisima, un insulto al publico si se toma del punto de vista etico.

Antes de ver esta pelicula en el cine me imagine si sería igual que madeinusa (nombrecito original) que igual fue refea y no me equivoque.

Por lo visto a los gringos les entretiene ver como los pueblos latinoamericanos seguimos siendo primitivos.

12. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Pucha, yo qiero q el oscar se la lleve la película Alemana, no me acuerdo como se llama :(

y pucha, se alegran solamente por ser nominados puesssss.
    que gane, para felicitarla con ganas pe ;)

13. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    +1000000000000000000000000 :yeah:

Y ahora vamos a hacer un nuevo papelon mundial..

Francamente me quedare dormido toda la semana posterior a los premios si es que la pelicula gana.. (Porque los diarios van a estar hablando solamente de eso.. <.<)

14. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Lo curioso es que sólo a la película peruana y a la alemana le han traducido el título original. Esto puede ser

...Porque supondrán que el Perú es un remoto país sin una lengua propia o en todo caso con lengua propia pero intrascendente. (Algunos forista contribuyen a esa creencia)

...O porque es el aviso de que "Milk of Sorrow" (:duh:) o "White Ribbon" serían -cualquiera de las dos- la que obtendrían la estatuilla.

Esa traducción al inglés del título original sólo de esas dos películas, sin duda, tiene que tener una implicancia más allá de lo meramente filológico.:mmm:

15. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    que La pelicula "La teta Ausutada" es MALA !??? :errr:

... de razon somos un pais sub-desarrollado !! :plop::plop::plop:

Saludos

PD: Mis felicitaciones a los involucrados en este trabajo, que sin duda se merecen esta nominacion. ¡¡¡ ARRIBA PERU !!!

16. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    A mi no me gusto la pelicula , lo unico que rescataria fue la actuacion de la chica......
    Felicidades para Claudia Llosa que va a hacer dinero con la desgracia nacional y la ignorancia de nuestros pueblos, y mas aun va a mostrar eso al mundo , denigrando nuestra imagen mas de lo que ya esta.......

Última edición: 2 Feb 2010
  17. lpcristhy

lpcristhy Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    que bien es un gran logro para el cine peruano.

18. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Que nos parezca mala significa que eso ayuda a continuar siendo un país subdesarrollado? No hables sandeces.

Como dije, me alegro por el cine peruano, pero la película me pareció de regular a mala, no me gustó.

19. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    jaja, bueno la peli si es mala, pero q bueno q este en la boca del mundo, y como dicen ahi, si llego al oscar fue mas xq a los gringos les gusta ver cosas raras xD

20. vecyberte

vecyberte Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009
    q bien x el cime peruano, aver si siguen haciendo mas peliculas peruanas:biggrin:

Estado del tema:
cerrado.