la terquedad: virtud o defecto del peruano

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por CaRpEdIeM, 4 Ene 2009.

1. CaRpEdIeM

CaRpEdIeM Suspendido

Registro:
    30 Nov 2008

q opinan ustedes.

2. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    La terquedad no es una caracteristica de los Peruanos, si fuera así conseguiriamos la amyoria de las cosas que nos proponemos ....... hay muchas personas tercas, pero no es un elemento generalizado y caracteristico de nuestro pueblo.
    Si lo fuera, diria que es bueno, yo soy poco terco y me jode eso.

3. conejita9875

conejita9875 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    siempre escucho q la gente de la sierra es terca... no es x nada, pero aveces si lo eh comprobado, tu les dices una cosa y se cierran en su idea! supongo q sera xq son guerreros.

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    La terquedad no es mala
    lo malo es con cuanto raciocinio la uses y para que ...

5. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    La terquedad es un defecto, significa el mantener una posicion que se sabe errada solo por orgullo. La virtud relacionada con la terquedad es la perseverancia, que el el mantener una posicion que se sabe (o se cree) correcta aun cuando los demas te digan lo contrario.

6. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    La terquedad creo que es buena, depende de para que la utilizes. [si es que se llegara a controlarla]

Ser excesivamente obstinado en algo que pretendes llega a ser bueno si lo logras conseguir, pero llega a ser malo si no consigues nada, por lo que creo que no se le podria decir ni bueno, ni malo, a la tenacidad.

Cuando lleguemos al dia en que podamos controlar nuestras emociones y podamos utilizarlas a nuestro antojo, creo que ese dia podremos decir que la tenacidad es buena, porque sabremos cuando podremos ganar y asi utilizar la tenacidad a nuestro favor.
    Aunque creo que es algo imposible por el momento, creo que nadie esta seguro de lo que nos depara el futuro.

Posdata: un ejemplo de control de nuestras emociones creo que podria ser el de los asesinos en Serie, aunque no es un buen ejemplo el que di, creo que es sabido que son sujetos que tienen pleno control de sus emociones. [aunque todos ya sabemos que lo utilizan para algo malo.... despues de todo, hasta de los sujetos mas despreciables se puede aprender algo.]

Saludos.:hi:

Última edición: 5 Ene 2009
  7. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Puede ser CONVICCION, pero a la ves puede ser nefasta SOBERBIA por no escuchar a otros..

8. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    creo q depende de la situacion

9. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Terco es aquel que no cambia de actitud o parecer aunque haya argumentos convincentes en su contra. Muy diferente a la persistencia