La tercera edad

Publicado en 'Salud' por taty1726, 8 Ene 2009.

1. taty1726

taty1726 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008

esto me ha sucedido hace 3 dias atras ! he conocido a una persona muy especial se llama Maria es una abuelita de 80 años que segun me cuenta ella ha sufrido un derrame y a consecuencia de ello el brazo izquierdo ha quedado inservible . cuando la vi que a duras penas podia moverse apoyada en su baston me causo curiosidad y de alguna manera me acerque a ella para ayudarla a bajar de una escalera. es tan fragil en sus ojitos refleja ternura es un sra qe necesita ayuda para poder movilizarce hacer sus cosas en su casa ya que ella con una sola mano ya no puede hacer casi nada tbn por su avanzada edad.tiene un hijo que vive en surco casado con un hijo pero me da indigancion de tal abandono con su madre , ella necesita una persona que cuide de ella me pidio que la ayude a conseguir una persona de confianza ya que las personas que la cuidaban se fueron robandole a la pobre sra. ella tiene su departamento cerca de mi trabajo y siempre estoy preocupada por ella si habra comido si tomo sus medicinas ahora la llamo frecuentemente para que no se sienta sola por que eso es lo que mas siente ella ."soledad".kisa uds foristas tienen en casa a una persona de la 3ra edad tengan paciencia ayudenlo en lo que este a su alcance tbn nosotros llegaremos a esa edad y no nos gustaria estar abandonados. hoy acabo de verlo del brazo de su hijo me lo presento y me dio ganas de encararlo al sr para que se preocupe mas por su madre. que mas puedo hacer por ella ?????:(

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Si, todos tenemos ancianos dentro de nuestras familias, pero asi como que el cuerpo no le da mucho, no, mi bisabuela que perdio la memoria ya fallecio.

Y si, mas respeto para los ancianos, donde nosotros llegaremos, y recibiremos lo que hemos dado.

3. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Uhmmm.... creo ya haces bastante preocupandote por ella...! eso habla muy bien de ti como ser humano...!

Lamentablemente hay cada persona en este mundo... esa señora teniendo un hijo q bien puede hacerce cargo de ella no lo hace ... no se acuerda q akella mujer lo trajo al mundo....!

4. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Respuesta: La 3ra Edad

Los ancianos muchas veces son discriminados por la sociedad y hasta por sus familiares por pensar que ellos no son de ayuda; cosa que no es verdad... es muy cruel enterarse de estos casos, (cuàntos màs habràn) sòlo debemos pensar que algùn dìa llegaremos a ser ancianos y esperar que nos traten bien, simplemente con mucho amor.
    Te felicito taty1726 no todos tienen esa nobleza, creo que el simple hecho de darle amor a esa persona, ya le estàs alegrando el dìa.

5. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    Eres muy buena ^^,

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Pues... como dice el dicho "tomar el toro por los cuernos".Hacerle ver que lo que su madre necesita principalmente es de atención y cuidados,no sólo de dinero.

Si la situación que él puede plantearte es que no tiene tiempo y demás,sugiere un asilo de ancianos con su pensión incluida claro (no puede negarse,sino asesorate con un abogado porque ésto de alimentos es recíproco : padres-hijos y viceversa).Disculpa por no darte nombres de calles,pero soy de provinica;sólo me orientó así para ir hasta allá.

Creo que en un asilo al menos tendrá ella más tranquilidad que ver a su hijo constantemente ignorándola,me parece que sería menos doloroso para ella.Ahi podrías visitarla tú misma.

Hay un lugar para mujeres de edad avanzada por el centro de Lima.Del frontis de Palacio de Gobierno (mirando tu el frontis claro) hacia la mano izquierda caminas hasta una avenida concurrida,de ahi volteas a la mano izquierda nuevamente algo de 5 cuadras.Pregunta,es una especie de asilo para ancianas.La gente que tiene negocios e incluso kioskos te pueden orientar.

Me da mucho gusto que ahora ella cuente contigo.Mucha suerte y que las cosas mejoren para ella. :)

7. taty1726

taty1726 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008

muchas gracias tbn habia pensado en esa ´posibilidad . como dices tu tengo que asesorarme con un abogado .
    :chau:

8. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Yo conozco una casa hogar bastante buena, los cuidan bien es mixto pero no hay problemas de ningun tipo. Estuve haciendo unos trabajos y me consta que cuidan bien a sus ancianos., no les gusta que les digan que es un asilo.

Si gustas te paso el dato y te informas a ver que se puede hacer por tu amiga. Espero que puedan ayudarla y que le vaya mucho mejor, no importa que haya pasado con la vida de muchos ancianos en su juventud estoy segura que todos merecemos terminar nuestras vidas de una forma digna y segura, y aunque sea con un poco de paz y afecto.

9. taty1726

taty1726 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Si gustas te paso el dato y te informas a ver que se puede hacer por tu amiga.

porfavor me puedes mandar al privado los datos a los que te refieres

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Eres muy buena persona Taty. Talvez puedes hablar con su hijo y expresarle tu preocupacion por su mami. aveces los hijos no se dan cuenta por preocupaciones propias y las madres no lo dicen por no ponerles un peso.

11. tanicha

tanicha Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    la verdad tienes un corazon enorme... podrias recomendarle a su hijo una buena residencia para la tercera edad en donde se sienta a gusto y este con gente qe le dedique todo su tiempo... yo conozco muchas que son muy buenas y tienen un hambiente familiar espectacular :)

Editado por el moderador: 14 May 2009