La Teletón para ayudar al Hospital San Juan de Dios será el 21 de Diciembre

Publicado en 'Actualidad Nacional' por FerSiTa, 8 Dic 2008.

1. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008

El presidente Alan García anunció que el Gobierno encabezará una nueva Teletón en favor del Hogar Clínica San Juan de Dios, la cual se llevará a cabo en el mismo Palacio de Gobierno el próximo 21 de diciembre desde las 9 de la mañana.

Como se sabe, dicho hospital carece de fondos para sostenerse. Es por ello que el jefe de Estado hizo un llamado a la población a trabajar y colaborar en favor de ese conocido nosocomio.

En declaraciones al programa "Cuarto Poder", García Pérez se mostró convencido de que con la Teletón se podrá recaudar más de tres millones de soles para el hospital

"Espero que podamos recolectar tres millones de soles para garantizar el funcionamiento de San Juan de Dios por un año (.) Todo lo que venga será bien recibido", expresó García quien también acudió a otros programas periodísticos para hacer este anuncio.

El jefe de Estado agregó que la Teletón se iniciará con una misa ofrecida por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, para luego proseguir con las actividades de carácter artístico por 14 horas consecutivas.
    Esa cifra se puede superar si todos apoyan en la colaboración, vamos todos apoyar ;).

2. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    En la teletón 2006 no llegamos ni a 300,000 dólares.

En Chile, la teletón 2008 recaudó más de 26 millones de dólares.

¿Somos tacaños, poco solidarios o qué?

3. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Bueno es tu opinión,aunque no me parezca creo yo que los que nacieron asi deberian tener mas apoyo para brindarle mejor calidad de vida que el que fue accidentado, acaso no te remuerde ver a un niño recien nacido sin brazos, o sin piernas dime tu la frutración de ese niño........NO no puedes porque no naciste asi, y siendo crudas pues si tuvieras un accidente nadie te quita lo vivido en el pasasdo porque tu si gozaste de manos y piernas.

4. FerSiTa

Registro:
    24 Ago 2008
    Chile recaudó esto...
    16.400.000.000 pesos chilenos o 27.333.333 dolares.

Carmen, no soy moderadora, pero si soy la creadora del Tema, y como creadora, no desvirtues mi tema, lo cree para qué se enteren sobre la Teletón y puedan ayudar los qué deseen no es obligatorio tampoco. Y si no te parece pues simplemente hay más temas en los que puedas escribir.

5. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    Mas info sobre el Teleton 2008, espero q se apunten ^^

http://blog.pucp.edu.pe/item/39635

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo prefiero apoyar directamente a un minusvalido sin intermediacion gubernamental o eclesiastica o laica, ya que nadie garantiza actualmente una buena administracion.

Todavia mucha de esa gente ve el Peru como un botin.

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El presidente Alan García se presentó ayer en un programa dominical como promotor de la Teletón 2008, a realizarse antes de fin de año. ¡Una loable labor por cierto! Y pensar que la atención de la salud debería ser una tarea primordial del Estado, ahora tenemos un mandatario que quiere competir con Belmont.

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno aparte de las cantinfladas de Carmencilla, me parece que es necesario darle todo el apoyo no importa de quien, pues es muy necesario ese centro.

9. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    En parte tiene razon Carmencilla, el caso de los chicos con Sindrome de Down, no nos hagamos los tontos, sabemos que ellos nacen porque sus padres los tuvieron muy tardes o se juntaron por llevar la misma sangre.
    En el caso de los minusvalidos o los que nacieron con alguna malformacion congenica es debido al uso de farmacos o toxicos que ponen el riesgo de los embarazos. Y por obra de Dios nacen con vida para darles señales a los padres de sus errores.

10. FerSiTa

Registro:
    24 Ago 2008

Gracias por la información ;), es lo que estaba buscando.

11. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    mas info:

spero q todos colaboremos, aunke sea en algo

http://www.correoperu.com.pe/lima_nota.php?id=79414&ed=14

http://www.peruenvideos.com/la-tele...beneficio-del-hogar-clinica-san-juan-de-dios/

Última edición: 8 Dic 2008
  12. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Perdon pero acabas de escribir tanta tonteria por ignorancia del tema que hasta lastima senti, el Sindrome de Down es una alteracion genetica que se presenta al azar, que puede suceder a cualkier pareja a cualkier edad, no tiene nada ke ver lo de la sangre, si es cierto ke hay una predisposicion en madres que se embarazn pasados los 35 años, pero es solo eso, una mayor predisposicion, en el caso de los minusvalidos como los llamas, las causas son infinitas, Pero que por eso no merecen ayuda??,

Lo que pasa es que no han tratado ni han visto a un niño con estos problemas ,yo te puedo decir como terapista Fisico pediatrico que no tienen pero ni la mas minima idea, del esfuerzo,que hacen las familias y los mismo niños por rehabilitarse, lascondiciones duras que soportan y eldolor de las terapias, y justamente estos casos que uds.mencionan son los que mas ayudan necesitan

Pero si sobre San Juan de Dios hay muchas cosas que decir que no se han comentado, todo esto es un teatro de los hermanos que lideran los hogares clinicas de san juan de dios. cual es la verdadera historia:

-Durante años se cree que en San Juan de Dios, realizan una labor desinteresada y huminataria, pero no es tanto asi, estan manejados,x la mision de San Juan de Dios, osea Religiosos,y ya sabemos que lamentablemente hay una Relacion RELIGIOSOS-MAFIA, y eso pasa en san juan de dios, ni se imaginan cuaaaaantas donaciones reciben al año en HCSJD, desde empresas, embajadas,instituciones, etc etc. no solo economica sino de materiales,ropa,alimento, etc. Donde estan??

- tengo colegas que realizaron su internado en HCSJD de cuzco y de iquitos y me comentaron que ellos veian como llegaban camiones de donacion de ropas, zapatillas, juguetes para los niños, y al dia siguiente todo eso estaba en los mercadillos, y los niños no veian nada de eso.

- Sobre la atencion, el tiempo promedio de una sesion de terapia es de 45 minutos para tener resultados optimos,saben cuanto se da en HCSJD??? 15 minutos!!!!!!, evidente no puedes preparar al niño,ni hacer masaje ni poner calor para que no sean tan dolorosa las movilizaciones o estiramientos asi ke se tiene ke trabajr en frio, no sabes lo que es de gritos en ese ambiente,y todo x no contratar mas personal,

- Ante todo esto los trabajadores del HCSJD, formaron una especia de sindicato pidiendo aumento de sueldos, contratar mas personal y rendimiento de cuentas x irregularidades que se cometen, que hicieron en san juan de dios???,no les dijeron nada y simplemente llegado noviembre, no renovaron contratos y se hizo esta farsa de declararse en kiebra, para ke no les puedan hacer juicio,asi salieron mucho profesores que me enseñaron en la universidad, era necesario una renovacion de personal, porque estas personas ya son mayores y ya no tenian ni la fuerza ni la paciencia para trabajar con niños,pero no era la forma de que salgan, despues de tantos años dedicados a esta institucion.

Estoy de acuerdo que se apoye,pero que se investigue,si el Estado va a poner la mano, que investigue bien ke pasa en provincia HCSJD tiene 4 locales en provincia, investiguen que pasa ahi y como se trata a los niños, de las zonas mas pobres.

Salu2.

13. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008
    Deseo enormemente que Belmon... participe en esto de la Teletón para ayudar a nuestro hermanos de la Clinica San Juan de Dios... Aunque es Obligacción del Gobierno apoyar a esta entidad del estado... Pero deseomosle suerte...

14. isabel delcielo

isabel delcielo Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2008
    No puedo creer lo que he leído, es inaceptable e inadmitible...¡¡¡¡porque tanta maldad¡¡¡¡
    Apoyo la teletón, pero hagamos un llamado a la intervensión del gobierno para que vea y ponga sanciones duras, y en prisión a aquellos que han lucrado con las donaciones al hospital, con la salud de los niños¡¡¡como dice nuestro amigo, es inaceptable toda la corrupción que se da, por favor¡¡¡ hagamos que el presidente se entere de todas estas irregularidades, San Juan de Dios debe esta en manos del gobierno, y si hay algo que podemos hacer y es denunciar estos actos ilícitos....
    Pensemos en esos niños que sufren, Dios mio, ten misericordia de ellos y tu que eres el juez de jueces has justicia....

isabel delcielo

15. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    hablas weba... , no creo que tengas idea de porque se da todo eso ni que seas genetista :cafe:

habia oido que el hospital san juan de dios necesitara al menos 4 millones de dolares para el año 2009... lo escuche por ahi

16. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro diamante

Registro:
    24 Oct 2007
    Hola mucha gente no esta de acuerdo con que Alan encabeze la Teletón pero creo que definitivamente recaudara mas que si la hiciera solo el "hermanón" Belmont.
    A propósito LanusPERU haz puesto el logo moderno de la teleton (que se usa en Chile). En Perú siempre hemos utilizado el clásico que es este:

En tamaño grande como para afiche:
    http://i291.photobucket.com/albums/ll306/caracol3000/teletonperu.jpg

17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Bueno amigos que se puede de este loco figureti de Alan Garcia que quiere figurar en todo ojala que los apristas no se la llevan toditita y compartan en algo.

18. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    claro Alan, ya esta ahi metido buscando réditos politicos, ojala se pueda ayudar xke sea como sea en algo ayuda san juan de dios, pero si el gobierno va a apoyar, q investigue x favor, todo lo ke pasa en san juan de dios con las donaciones, donde esta todo ese dinero y materiales??

19. isabel delcielo

isabel delcielo Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2008
    [FONT=Nimbus Roman No9 L, Times New Roman, serif]Derecho a morir? Padres ayudaron a suicidarse a hijo[/FONT]

[FONT=Nimbus Roman No9 L, Times New Roman, serif]Padres que ayudaron a su hijo a suicidarse, se transmitirá en TV otro caso de suicidio asistido.
    James de 23 años, jugador, quedó paralizado tras un lance de juego, y vivió durante un año paralizado del pecho para abajo. En septiembre pasado murió en la clínica Suiza Dignitas. Sus padres organizaron el viaje y estuvieron a su lado hasta su deceso.
    Me gustaria preguntarles a esos padres HAN LEIDO LA BIBLIA? CREN EN DIOS??
    Estoy totalmente segura que no saben que Dios en su palabra dice que “los homicidas no entraran al reino de los cielos¡¡¡ Pobre de estos padres que no saben que han condenado el alma de su hijo al infierno, James gracias a sus padres estará por toda la eternidad en el tormento eterno.. y tambien el alma de sus padres esta sentenciada al infierno si no se arrepienten, pues es un pecado que Dios condena,

Solo Dios da la vida y Solo él la quita......

Que dios tenga misericordia de estos padres...

isabel delcielo
    [/FONT] ​

20. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    A mi parecer esta teletón esta bien por que asi vamos a ayudar a otros que realmente los necesitan
    pero de todo esto es que el Presidente Alan Garcia se esta figureteando no creen que opinan..:risota: