La telequinesis :verdad o mentira

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por geek_95, 6 Jul 2010.

1. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

La telequinesis o telequinesia es una hipotética capacidad que posee la especie humana. Con ella, se supone que es posible desplazar objetos sin que intervenga ningún medio físico conocido. Asimismo, se han propuesto otros usos a la telequinesis, tales como la levitación, la modificación de su estructura, entre otros.
    ¿SERA CIERTO ESTO??
    ustedes que opinan??

2. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    todo se puede con el poder de la mente..... lástima que no tenga aún esa habilidad tan desarrollada como para hacer mover las cosas.......

3. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    cuando escucho la palabra telequinesis el nombre Nina Kulagina se viene a mi mente. Cuando comenze a investigar sobre el tema escuche sobre posibles fraudes .Pero , en el caso de Nina aun no se logra explicar como logra realizar sus actos..
    Un video de sus actos:

Última edición: 7 Jul 2010
  4. Mika Seido

Mika Seido Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2010
    Hola

Pues yo creo que si es posible, con la habilidad innata, y con mucho entrenamiento creo que se puede lograr.

Con respecto al caso de Nina, me he quedado anonadada con esa demostración O.o.

Saludos.

5. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Yo si estoy seguro de que existen estas habilidades, el cerebro humano es increible y nuestra vida no puede limitarse ala dimension de la materia.
    Este tipo de sucesos lo estudia la Parapsicologia, que muy pronto sera ciencia. segun escuche por ahi....

6. Sugardaddy

Sugardaddy Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2010
    Yo hace años tenía un libro que hablaba de eso, lástima que era muy joven y no le tomé bastante importancia.
    Pero yo veo bien difícil que alguna persona "normal" pueda desarrollar eso, según yo, esas personas "nacen" con ese don.
    Derrepente estoy equivocado, pero eso creo.
    Quién sabe :mmm:

7. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Ninna Kulagyina es una luz en eso pero no era precisamente por telequinesis ,ella tenia poderes mediumnicos para hacer que los espiritus invocados se lo muevan por ella aqui hay dos hipotesis

La telequinesia es muy dificil de efectuar , se necesita al menos usar el 37% del cerebbro aproximadamente para lograr mover las cosas por si solos y nosotros al menos usamos el 15% o 17% del cerebro
    El movimiento de la levitacion siempre fue por maniobras mediumnicas en la cual los espectros te ayudaban a levitar Chris Angel y Houdini siempre recurrieron a trucos que se pareciesen mucho a las maniobras mediumnicas...

8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Nunca se puede subestimar el poder de la mente, y es que en verdad es tan compleja que no hay sabio que comprenda totalmente su verdadero poder.
    La telequinesis, existe.

A Sirio le gustó este mensaje.
  9. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Interesante spike, entonces podríamos decir que es muy poco probable que alguien tenga estos poderes, me imagino además el desgaste grandísimo que se haría del cerebro...; habría que revisar los antecedentes de la telequinesis

----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 02:03 -----

me acabo de informar un poco, y bueno en efecto, sta teoría de la telequinesis (mover objetos con la fuerza mental) no es aceptada abiertamente por la comunidad científica, sino más bien por los parasicólogos. Esto se da mas que todo, porque si bien sabemos lo poderoso de la mente, no sabemos sus límites exactos. Es decir, sabemos que incluso con el pensamiento podemos causarnos enfermedades, o podemos aliviar afecciones que padecemos; pero no sabemos, si es que la fuerza mental alcanza para exteriorizarse y de esta manera realizar actos de telequinesis o de psicoquinesis. ¿Cómo podría pasar? Si las leyes de las materias nos indican que una fuerza tiene que actuar sobre un objeto para moverlo o modificarlo, será que nuestra mente es capaz de materializar esa fuerza sin usarnos físicamente?

10. Spikespiegel

Registro:
    17 Nov 2009
    De hecho no podemos usar el cerebro entero ni lo lograremos aun pero he aqui el "atajo": El subconciente , Un ejemplo : No todo los mediums tienen que ser estudiosos, cultos o bachilleres para entender su don todo fue a causa de que "Su percepcion inconciente se manifesta a tal manera que los distinguio del resto". De lo que- cientificamente hablando- tendria que usar el 35% del cerebro para utilizar la interconexion de este mundo con el intelegible (mediumnidad), entonces como Lo hacen algunos? La respuesta : La percepcion de la subconciencia , pasa lo mismo con la Telequinesis aunque no fue claramente demostrado es posible que se llegue a tener este "Don" si tenemos el subconciente perceptivo en este ambito, Por eso la ciencia lo hecha de lado porque solo es "una posibilidad" y mucho de esas posibilidades hoy en dia son ciencia n.n

11. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Claro, pero a pesar que no conozco tampoco a detalle el fenómeno de los mediums, podría inclinarme que si bien se hace aquí un esfuerzo mental y un don propio del subconciente; es una entidad foránea, extra-corporal, extra-austral la que se hace presente. Mientras en la pisocquinesis o telequinesis, no hace referencia a otra entidad, si no más bien es el mismo cerebro que con una fuerza increíble, logra modificar aspectos externos y palpables. Creo que existe diferencia entre ambos fenómenos

12. Spikespiegel

Registro:
    17 Nov 2009
    entonces si tu descripcion es correcta aun nadie ha sido capaz de ser exactamente telequinetico :]

13. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Gran tema, en serio, ya ni tengo que ir al google, aquí esta todo
    thanks por la info.

14. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si creo que haya esa habilidad, solo que esas personas son tan avanzadas espíritualmente que no tienen el ego común como para demostar sus poderes en público.

15. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Yo creo en que la telequinesis es posible, es más conozco un caso, de una persona cercana, que cuando niña poseía esa facultad.

16. FreHard

FreHard Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2010
    yo si creo la verda xq? xq tengo una amiga q hace eso no como la del video pero lo practica y x ahy le va

Última edición: 11 Set 2010
  17. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo tambien creo en la telequinesis, aunque no lo haya visto. No podria afirmar que es algo innato, sino un camino muy largo y doloroso.

18. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    yo creo en la telequinesis, y que hay gente predipuesta a esto, auqnue yo me considero predispuesto a la adivinacion, varias veces he adivinado a la perfeccion las fechas de nacimiento de alguien en concreto 3 vesces de 4 y ya me asuste de tanta casualida asi que noc años que no hago eso...

19. Mori:3

Mori:3 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Yo creo que si es posible..

20. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Sin ir muy lejos, hace algún tiempo un miembro de este foro (creo que aun activo) nos hizo una demostración de telequinesis ante un grupo de participantes de este mismo foro, lo que hizo fue hacer girar un molino de papel con la mente (previamente había colgado unos vídeos haciendo la misma demostración).

Con respecto a si era un persona espiritualmente avanzada, pues yo lo veía como un joven normal solo que con un interés especial en estos temas y dedicación para practicar constantemente e investigar. Otro caso es el de las personas que obtiene estas habilidades como una consecuencia de sus búsqueda espiritual estas personas si toman estas habilidades como una distracción en sus camino de la iluminación por lo que tratan de darles la menor importancia posible.