La tecnologia? paciencia chicos y no sean tan egoista con sus mayores!!!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 24 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

La vida cotidiana se ha modificado drásticamente a raíz del uso de la tecnología, teléfonos celulares, computadoras, mp3, DVD, etc, etc.
    Según la teoría moderna podemos dividir a la población en dos grupos: los que nacieron con la tecnología, menores de veinte años y el resto ciudadanos extraterrestres, cuando más edad se tiene más lejos queda la galaxia de donde se viene.
    Pero no tenemos otra alternativa que entrar en el tema tecnológico, porque estar fuera de honda es estar fuera de la sociedad y sentirse de otro planeta.
    Los menores de veinte años navegan por Internet, con el relax, de quien se deja flotar y les resulta muy fácil.
    Antes un padres enseñaba al hijo, ahora el proceso se invirtió, pero cuando nosotros los extraterrestres tecnológico le preguntamos a nuestros hijos que nos enseñen, tenemos un problema; te dicen es fácil, apretá esto y después esto otro y te largan como si ya hiciste un máster en computación y si les decís que no entendiste, te miran con fastidio, no se como no te podes dar cuenta, y uno se queda pensando si es muy burro o esta muy viejo para aprender.
    Después cuando tienen un simple problema con un enchufe eléctrico, te preguntan como se arregla esto, y les decís es fácil, pone un negativo y un positivo ya esta; te contestan, que se yo cual es el negativo y cual el positivo, porque no lo haces vos que yo no se, puedo hacer un corte circuito y quemar todo.
    He notado que porque saben un poco de tecnología creen que se las saben todas y para colmo piensan que a todos les resulta fácil como a ellos y no comprenden que nosotros no estamos a la altura de ellos que nacimos en otra época que todo se hacia a pulmón y no tienen paciencia y delicadeza para enseñarnos aunque sea lo básico.
    La tecnología es útil para mejorar nuestra calidad de vida, pongan un poco de paciencia para con nosotros los extraterrestres chicos que se los vamos agradecer gracias.
    Tratas de enseñarle a tus viejos o a tus mayores? tenes paciencia?

A OniLGuesss, g_d, wapg08 y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Decís lo que quieras, estas en tu derecho.

A alcyo, OniLGuesss y Tonyd les gustó este mensaje.
  3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Es tema de paciencia y ganas de enseñar, no todos tienen esas cualidades.

Hay pocos que captan la necesidad de explicar, paso a paso, con paciencia y haciendo incluso que el otro repita los pasos para reforzar los puntos que quedaron obscuros.

Sería bueno que todos tuvieran algún curso sobre la paciencia, la tolerancia y también sobre como comunicar las ideas a otros, como explicar y enseñar, dependiendo de la receptividad de los oyentes.

A jomy21, arcobaleno, elmer55 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    La tecnologia no va de la mano necesariamente con la madurez de un niño o adolescente por lo que es hasta cierto punto comprensible y entendible ese tipo de respuestas mi estimado Catoli.

Sin embargo dichas conductas a pesar de ser entendibles merecen ser corregidas ya que todos tenemos el derecho de progresar en esta sociedad del conocimiento

PD:Sería ser cínico de mi parte afirmar que he sido tolerante con algunos miembros mas cercanos de mi familia cuando se trataba de enseñar a navegar por internet (hace muchos años atras). Afortunadamente esa conducta fue superada y corregida. Ahora todos "navegan" en casa por el internet

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  5. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    mmmm mmmm mmmmmmmm

adios

6. arcobaleno

arcobaleno Suspendido

Registro:
    3 Nov 2010
    ya y??? en mi caso le explico a mi mama varias veces y luego de 1 año enseñandole al fin entra a la computadora pero na sabe entrar a internet :side: solo sabe lo basico como escribir en word y esas cosas :cafe:

7. Hyper_muse

Hyper_muse Suspendido

Registro:
    16 Jul 2011
    He tratado de enseñar a mi mama a usar la laptop, pero al final se olvida y no entiende.

Ya me aburri asi que no jod... no tengo paciencia.

8. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    EN caso de mis Padres, cuando compre con "mis" ahorros mi primer celular me decian que era una tonteria y solo es para gastar el tiempo, igual q el internet; pero ahora mi padre tiene su blackberry y a mi madre le compramos un smartphone y estan felices ya le enseñamos el Twitter aunque el face solo usan para ver las fotos de sus sobrinos o nietos. Claro que al principio no le tenian mucha confianza pero ahora con la practica lo dominan bien.

9. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo le enseñé a mi viejo a entrar a Internet y usar Google.
    Ahora se a pasa iendo películas western y videos en youtube :risota:.

A E.Gutierrez y elmer55 les gustó este mensaje.
  10. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Hay madres (como la mia) que tienen la lavadora al costado y ni la ven, al contrario la cubren para la posteridad, y eso que ya se le explico como usarla...

A Lucatino le gustó este mensaje.
  11. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Mi madre veia los finales de las telenovelas y le molestaba a mi hermana diciendo q tal cosa hiba a pasar, y mi hermana asada
    Mi padre tambien les guesta pelis o series antiguas, hace poco estuvo viendo LA PONDEROSA.

12. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    A cualquiera le falta paciencia con los ancianos, principalmente porque casi no quieren saber nada con la PC por ejemplo, en donde yo estudio hay personas de 40 o 50 años y me piden ayuda, pero ellos si entienden más aparte que se sientan a una máquina de las bonita del salón y me para mirando asi que con gusto voy. [​IMG]

13. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    yo no tengo paciencia para ensenar, le enseno a mi vieja la misma cosas varias veces y no aprende, me fastidie que me esten preguntando a cada rato lo mismo, no tengo paciencia, no me gusta ensenar

14. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    A mi me gusta enseñar pero me da mucha flojera estar explicando paso por paso :jum:

15. Wander

Wander Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    Yo si enseño, es bueno para que despues no te esten pidiendo ayuda a cada rato.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pero de aca 40 años, en la era de la bio-nanotecnología mutante, sus hijos le diran lo mismo. Uno querra saber como se hace para que el bicho mutante haga su trabajo y diran "fácil, solo se ponen los dedos así, pones este patrón de pensamiento telequineticamente y solo debes de controlar su curva de crecimiento."

Y uno no entendera nada, y pensara con nostalgia esos días en que todo era cuestión de teclear y hacer clics y todo se veia en una pantalla.

A jomy21 y Shadow_PE les gustó este mensaje.
  17. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo me aburro enseñando

es que no me entienden

para que entiendas por que se hace tal o cual cosa es necesario explicarles un monton de cosas, no es tan facil como decir, este es positivo y este es negativo, porque al rato estan preguntando de nuevo, "como es esto, donde se apreta", digo si quieren aprender vayan a un curso no?

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues, en mi caso:
    Mi Madre sólo le interesa los videos divertidos de YouTube, tiene poca curiosidad por el Internet u otra teconología.
    En cambio, Mi Padre es un experto, pueden creer que a su edad tiene Facebook... nisiquiera Yo :biggrin: jajjaa.

En fin, el punto es que la Paciencia es una Virtud y debemos praticarla siempre, en todo momento... ya sea en casa o fuera de ella.

A jomy21, catoli y algun_usuario les gustó este mensaje.
  19. Hyper_muse

Hyper_muse Suspendido

Registro:
    16 Jul 2011
    Yo le he enseñado a mi mama, pero siempre se olvida y ya aburre tener que repetirle las cosas tantas veces.

20. Contraste

Contraste Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    En mi caso yo he nacido en un nivel intermedio entre extraterrestre y tecnologico, lo que me da el poder de saber y enseñar a mis hijos.