La Tecnologia nos trajo mas contaminacion y nuestro Pais no es ajeno a eso

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Kruzito, 18 Set 2009.





  1. Kruzito

    Kruzito Suspendido

    Registro:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    389
    Likes:
    82




    Es un tema que en realidad actualmente no lo toman en cuenta habra alguna autoridad en al menos presentar un proyecto si hoy en dia cierta parte de nuestra esta fuertemente liga tanto a la tecnologia y a la contaminacion tanto ambiental y contaminacion comunicativa me refiero a la poca informacion sobre la influencia de tecnologia contaminante seria bueno que trabajen en eso
     


  2. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Es cierto lo que dices, aunque se han hecho estudios para reemplazar algunas fuentes de contaminacion, eso no se vera hasta dentro de unos cuantos años, espero q la solución no sea muy tarde para ese entonces.:(
     
  3. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    :uhm: Tienen razón, la contaminación es una de las contras de la tan presumida tecnología...
    Esperemos que el día en que la tierra se este cayendo a pedazos o tal vez derritiendosé por tanto calor ...
    La tecnología pueda hace algo que nos permita subsistir ¬¬, si no?
     
    A jjorge y Sirio les gustó este mensaje.
  4. jacque_fresco7

    jacque_fresco7 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    59
    Likes:
    1
    la tecnologia es solo una herramienta, que se puede usar de buena o mala forma, hoy en dia no existe ningun motivo por el cual debamos usar combustibles fosiles, sin embargo como el sistema obtiene mas ganancias por la contaminacion y ya esta tan bien formada la industria de los combustibles fosiles que dudo que se apliquen tecnologias limpias mientras sigamos en el sistema (por cierto me faltaron muchos mas puntos)

    no entiendo como dicen "la tecnologia crea contaminacion", pues es el hombre el que la usa de forma idiota para destruir su planeta, no es el cuchillo el que mata - es el hombre el que lo uso equivocadamente para matar. :hi:
     
  5. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Hay que reciclar estos productos tecnológicos, para conservar el medio ambiente :yeah:
     
  6. Enviromental

    Enviromental Suspendido

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0
    la tecnologias ambientales se deben usar para mitigar la contaminacion, es urgente que se hagan megaproyectos de plantas de tratamientos de aguas residuales en grandes ciudades , no es posible que se siga contaminando los mares
     
  7. El viejo saurio

    El viejo saurio Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    554
    Likes:
    320
    La tecnología no es mas que un instrumento usado de acuerdo a decisiones políticas. Toda inversión es también una decisión política porque afecta la vida de las personas que viven en el ambito geográfico en que se realiza la inversión.
    El Perú es uno de los paises en que el impacto del cambio climático será devastador: Los nevados se deshielan, el bosque amazónico se ve reducido cada vez mas por la expltación forestal, petrolera, minera y la infraestructura vial, y con ello, se destruye la biodiversidad que habitaba el bosque.
    Lagunas altoandinas y cuencas, se ven afectadas por la contaminación resultante de la actividad minera.
    Ica ve agotada su reserva acuífera por sobreexplotación de sus tierras debido a la actividad agroexportadora.
    Las especies marinas se encuentran en peligro de extinción por la sobre explotación pesquera.
    En resumen, la naturaleza es destruida por el crecimiento económico.
    Si acaso existe alguna ley que proteja el ambiente, esta es burlada por la corrupción.
    ¿Donde está el problema?
    El problema reside en la lógica de toda inversión, que busca siempre ganar a cualquier precio. Es la lógica del capital -- del sistema capitalista--, lo que ha llevado a la destrucción de la naturaleza y de la vida.
    Así como ninguna ley está libre de ser burlada, ninguna tecnología es limpia, como se nos pretende hacernos creer.
    TODA PRODUCCION MATERIAL IMPLICA TAMBIEN DESTRUCCION Y TRANSFORMACION DE MATERIA PRIMA
    El problema es la irracionalidad de la lógica capitalista, incentivada por el afan de la rentabilidad, del beneficio privado de los dueños del capital, que lleva siempre a la corrupción en sus negocios con el estado.
    Se requiere una toma de conciencia ambiental y una voluntad de cambio en el modo de vida, abandonando el modelo consumista que nos invita a comprar de todo...
    http://www.jaquealreyblanco.blogspot.com/
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,050
    Likes:
    19,270
    mmm.. querras decir las MALAS TECNOLOGIAs, mir aa FInlandia o Japon que son tecnologicamente avanzados y estan como paises con mejor ecologia
     
    A aven le gustó este mensaje.
  9. aven

    aven Miembro maestro

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    634
    Likes:
    169
    Existen organismos existen leyes hay PAMAS - Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, tambien Estudios de Impacto Ambiental sino que se obvian las regulaciones que en las normas estan, obvio por la corrupcion y el acuerdo bajo la mesa.

    Por favor en pleno siglo XXI pensar eso de la tecnología no tiene base ni fundamento. Mucho Magaly miran y solo leen los correos de las ONG's que solo buscan intereses, o mucho oyen a Humala y al curita Arana.
     
  10. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,289
    Likes:
    3,963
    Pues te equivocas rotundamente, la tecnología de hecho ha disminuído la contaminación. Un hecho, los aumovómiles contaminan menos que los caballos. Ejemplo: Nueva York a principios de siglo estaba lleno de estiercol de caballo, al principio se extraía de las calles para comercializarlo pero llegó un punto en el que se hizo insoportable. La contaminación disminuyó con la aparación de los automóviles.
    ¿alguien se imagina como sería Lima hoy si solo circularan caballos?. Y claro, cada salto tecnológicon contribuye a mejorar: los nuevos motores son más potentes y contaminan menos; los nuevos leds iluminan más, consumen menos y duran más; gracias a los nuevos diseños, los procesos industriales son menos contaminantes... y la lista sigue.

    ¿de dondes sacas que la contaminación aumentó por la tecnología?, mucho más contaminante es la actividad humana.
     
    A aven le gustó este mensaje.
  11. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    la teconología no es mala en si misma, sino la gente que la controla y los medios hacen que las personas consumamos un montón de energía y dañemos el medio ambiente, cuando sale o inventan cosas que no contamian las grandes compañías hacen todo lo posible para que salgan del mercado y así seguir vendiendo y llenándose los bolsillos, al final nosotros tenemos culpa también por dejarnos llevar y consumir más de lo que necesitamos
     
  12. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,323
    Likes:
    37,057
    Es que la tecnología depende de la actividad humana.

    ¿cuanto contamina un kg de estiercol de caballo?¿cuanto contamina un Kg de gases del tubo de escape de esos coches?

    La caca de caballo produce diversos gases contaminantes pero en un volumen limitado y ademas es fácilmente reciclable. En cambio un Kg de gases de motor ocasionan un impacto importante en la atmosfera. Pero ese tampoco es el problema.

    Es verdad que se investiga y se desarrolla usos mas eficientes de la energía como los citados casos de LEDs y motores mas eficientes, pero aún así el consumo de energía CRECE CADA AÑO.:errr:

    Lo que pasa es que el problema no es la tecnología, el problema es el estilo de vida del humano.

    Por mas que se desarrollen nuevos materiales como el Grafeno, motores hiper eficientes, nuevos combustibles,etc nada cambiará, porque el sistema actual se basa en un consumo creciente. Y parece que no hay forma de detener esto.:(

     
  13. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,289
    Likes:
    3,963
    Tendría que buscar, pero existen estudios al respecto, la aparición de los vehículos de combustión interna redujeron la contaminación comparado a los sistemas antiguos. Y por supuesto, el consumo de energía crece cada año... ¿cuál será la solución? lo único que se es que la dará la tecnología.

    Con o sin consumo creciente, la actividad humana contamina per se, lo que queda es crear conciencia, desde no botar basura en cualquier lugar a premiar a los productos con certificaciones ambientales comprándolos (eso pasó con los aerosoles que no destruyen la capa de ozono, en gran medida el público premió a esos productos y hoy se está recuperando)
     
  14. zontores

    zontores Miembro maestro

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    412
    Likes:
    65
    Cada vez hay mas consumismo :cigarro: