La técnica de rafa...

Publicado en 'Tenis' por fernandob25, 10 Feb 2010.

1. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009

Aquí unos videos que encontre en donde rafael y su tío nos enseñan su técnica y cómo jugar al tenis...

2. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo trato de pegarle al estilo Rafa, pero muchas veces la pelota sale volando a kilometros de donde queria que impacte! :w0w:

3. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    tambien depende que tipo de empuñadura uses, el armado y el tipo de golpe, ademas hay que meterle muñeca y entrar por abajo. que empuñadura usas?

nadal usa empuñadura semi oeste y por eso se le facilita ese top y ademas mete bastante la muñeca para imprimirle ese top de drive. ese golpe mayormente los jugadores lo usan como una derecha defensiva a la carrera, pero nadal lo usa tanto defensica como ofensiva. yo tambien hago ese golpe a veces como defensiva y ofensiva dependiendo tambien de como venga la pelota, cuando estoy comodo y me vienen pelotas cortas si cierro el golpe como debe ser, pero si viene bolas aceleradas o altas con top y ahi si hago el golpe para arriba...

4. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    ¡Gracias por el aporte!.

5. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    de nada, mi idea es que haya mas gente que se motive a practicar y aprender este deporte, claro es un deporte que toma tiempo en aprenderlo porque es muy tecnico pero siendo constante y optimista se puede lograr, se necesita panciencia y horas de practica...

6. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Aprovecho para saber la opinión de ustedes, ¿qué tanto depende del talento innato?

7. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Quizas ayude mucho al momento de captar el golpe, a ciertas personas le resulta mas facil el perfeccionarlo, eso e slo que creo.

8. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    si, cierto, si se nace con cierto talento te puede ayudar a coger o aprender mas rapido la tecnica, y siempre se ve que en un grupo de personas mayores o niños que aprenden al mismo tiempo a jugar tenis hay uno o dos que sobresalen mas. pero eso si, a un niño se le hace mas facil aprender la tecnica que a una persona mayor ademas de corregir sus posibles errores de ejecucion. muchas veces vamos a un club y vemos a personas mayores que no tienen buen estilo y ni tecnica, pues es seguro que lo han aprendido tarde ( quiero decir de grande) y posiblemente sin profesor o un guia, pero se les puede corregir? claro que si, todo es cuestion de tener voluntad y empezar desde cero, seguir las instrucciones de un buen profe y ser constante, pero a la mayoria de estas personas no le interesa la tecnica sino simplemente jugarlo y divertirse, lo cual no tiene nada de malo.

9. SuperBoy007

SuperBoy007 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010
    Gracias Fernando por este aporte valioso !! :yeah:

Mirar estos videos ayudan bastante a conocer mas terminos del tenis, conocer mas tecnicas en empuñadura, golpe de drive, golpe de reves, posicion de piernas, biomecanica del cuerpo, y muchas cosas mas !!

Estos videos ayudan mucho y ahorran tiempo y dinero que contar un profesor particular, claro la idea es practicar y aplicar lo visto en el video.

Chevere :yeah:

PD. De aqui nadie nos para hasta llegar a un Gran Slam !!

Saludos !!

10. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    El video esta bien y ayuda a los que ya saben y quieren mejorar su técnica, pero el profesor es como tu espejo te ve y te analiza si te mueves bien por la pista, si golpeas con el cuerpo o con el brazo, si guardas la distancia adecuada para el golpe, a parte de exigirte físicamente, luego está la práctica, jugar de verdad con diferentes rivales también enseña y mejora tus golpes.

11. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    mas o menos tengo el golpe de rafa (me refiero a su manera de drive), solo me falta estar practique y practique. bien ahi con los videos eh!!!

un 20 pa ti!!!

lo weno q esta en español

Última edición: 18 May 2010
  12. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Esta en español porque era una serie de 4 o 6 DVDs que se entregaba todos domingos con la compra de un diario deportivo, no recuerdo si fue el AS o el MARCA, de eso ya hace tres años.

Última edición: 19 May 2010
  13. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    debe ser a mediados del 2008 porq hay rafa estaba practicando con su ropa q jugo en Roland Garros 2008

14. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    q tal memoria...

15. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Pue sí, primavera del 2008, cuando Rafa gano el 5º Roland Garros.

16. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    si esos videos son del 2008, parecen un poco caseros pero esta bacanes, porque que chevere que el mismo jugador te explique sus tecnicas ademas ver su modo de entrenamiento sobretodo cuando se trata de unos de los mejores...

17. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    me pregunto si ese DVD habra en el Hueco? :oops:

18. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Perdon el 4º Roland Garros, el 5º será este año.:wow:

19. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Jajaja qué? tenía técnica? defiende bien de fondo de cancha, es movedizo y potencia de brazos pero técnica? me parece que no.

20. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    tal vez para su drive no use la tecnica convencional que se usa en el tenis, (refiriendome mas que nada cuando golpea llevando el brazo hacia arriba, aunque tambien cierra el golpe pero mas hace ese gesto de drive hacia arriba)debido a eso se podria decir que es antitecnico, pero como lo ha perfecionado se le podria llamar que tiene una tecnica propia y efectiva. bueno yo soy seguidor de federer pero me gusta el drive de nadal tambien