La Superintendencia Laboral de Keiko Fujimori: Otra mentira

Publicado en 'Política' por donat0, 31 May 2011.





  1. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Reacciones:
    783




    Todos ustedes habrán visto los spots en los que la candidata Fujimori anuncia la creación de unaSuperintendencia Laboral que velará por el respeto de nuestros derechos. Allí anuncia que fiscalizará a las empresas para que respeten las 8 horas de trabajo, las vacaciones y las horas extras, que hoy son una ilusión gracias al gobierno de su papi.

    Cuando Fujimori cambió la Constitución se crearon los services para eliminar los derechos laborales y hoy Keiko Fujimori vuelve a burlarse de todos los peruanos con la gran farsa de su Superintendencia Laboral. Les explicamos por qué:

    1. La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales en su artículo 48 º señala que le corresponde a los gobiernos regionales hacerse cargo de las inspecciones laborales. Por ese motivo, desde hace muchos años varios Gobiernos Regionales vienen ejerciendo estas funciones

    2. Dentro de las funciones que el Ministerio de Trabajo está transfiriendo a los Gobiernos Regionales está precisamente la Inspección Laboral. Esto quiere decir que de acuerdo a las leyes que regulan la descentralización del Estado, los gobiernos regionales son los que tienen la competencia para vigilar el cumplimiento de las normas laborales. Por esa razón es que se les va a transferir a los inspectores laborales.

    3. En la práctica si se crea una Superintendencia de la Yuca Laboral lo que se está haciendo esrecortar las competencias de los Gobiernos Regionales y crear un esperpento burocrático y centralizado, que no ayudará en nada a solucionar los abusos laborales.

    4. La descentralización tiene como principios fundamentales la subsidiariedad y la economía. Esto significa que el gobierno más cercano al ciudadano es el competente para brindar un servicio determinado. Esto es obvio porque la cercanía con las personas hace posible que el servicio sea más eficiente y que se gaste menos dinero. En otras palabras, la Superintendencia de la Yuca creará unente burocrático, que será dirigido desde Lima y que no solucionará los problemas de la gente, por estar muy lejos, entre otras razones.

    5. Precisamente por eso es que ahora el Ministerio de Trabajo viene impulsando a los gobiernos regionales para que transfieran las inspecciones laborales a los municipios, porque así será más eficiente la fiscalización y se gastará menos dinero.

    6. Pongámoslo con un ejemplo: Si yo soy un trabajador de la isla de Anapia en Puno y quiero poner un reclamo, deberé viajar por lo menos 6 horas hasta la ciudad para pedir que venga un inspector laboral, gastando dinero que no me sobra en el viaje. Cuando llegue a la ciudad, el inspector me pedirá que regrese al día siguiente porque ya tiene inspecciones programadas. Y probablemente ese inspector tenga que viajar 8 horas para llegar hasta Anapia y hacer una inspección que no le tomará más de 1 hora. Estas serían las consecuencias de la Superintendencia Laboral a lo Fujimori.

    7. Pero además esta propuesta no sólo elimina competencia a los gobiernos regionales, además es imposible que se haga realidad porque para ello tendría que modificarse la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

    8. Al parecer el equipo legal de Keiko Fujimori debe ser de la Universidad Azángaro porque cualquier abogado sabe perfectamente que para modificar una Ley Orgánica es necesario tener 66 votos en el Congreso. Adivinen cuántos congresistas tiene el fujimorismo: 37. Incluso si PPK le prestara los suyos, el mudo corrupto y su tío Alan le dieran una ayudadita, podrían llegar sólo a 62 votos. Jamás podría aprobarse la Superintendencia.

    9. En otras palabras: La propuesta de Keiko Fujimori es como el bacalao de su papá, una mentira más al pueblo peruano. Una mentira más del fujimorismo, que cuando fue gobierno eliminó los derechos laborales en el Perú.


    Fuente: http://www.facebook.com/notes/no-a-...keiko-fujimori-otra-mentira/10150193081072950
     
    • Me gusta 1
    Última edición: 31 May 2011


  2. PATRIOTA1973

    PATRIOTA1973 Suspendido

    Registro:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    2,490
    Reacciones:
    2,059
    la yucasa del salto al vacio

     
    Última edición: 31 May 2011
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,506
    Reacciones:
    10,953
    Esa función la hace actualmente el Ministerio de Trabajo (no sabía que también los gobiernos regionales), aunque no les pagan bien a sus inspectores, no entiendo la necesidad de crear una Superintendencia para eso

    [​IMG]
     
    • Me gusta 1
  4. GermanP

    GermanP Miembro maestro

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    630
    Reacciones:
    291
    lo unico seguro es que me nos van a explotar hasta por justo. y a keiko quien le cree eso de defensa de derechos laborales .:(
     
  5. cesarVallejo

    cesarVallejo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    732
    Reacciones:
    344
    si pues, habre posteado en el foro venitemil veces, ojo que no tenemos derechos laborales, que nos explotan, que no tenemos futuros y todos los chibolos neo-liberales
    "defendamos el modelo, el modelo" (claro no saben ni que es el "modelo")

    bueno pues, si sale Keiko, jodanse, trabajen 12, 14 horas, les gusta que los exploten?

    JODANSE aver si de aca 5 años votan mejor
     
  6. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    18,167
    Reacciones:
    10,389
    ¿Y a quien va a poner de Superintendente? ¿A Chlimper? ¿El que amenazo una vez con romper una huelga portuaria a punta de balazos?
     
    • Me gusta 1
  7. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Reacciones:
    6,211
    [​IMG]

    entiendase jipi perroflauta como antisistema, anarkista, socialista, rojo... ack ack....
     
    • Me gusta 1
  8. wartolom

    wartolom Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    385
    Reacciones:
    122
    si pues estoy seguro que el superintendente laboral va ser esta joyita

     
  9. Raxzo

    Raxzo Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1,566
    Reacciones:
    1,443
    AjAjAJJAJAJAJJajAJjaJAja ...

    Es que la "gran,gran,gran mayoría" de esos niños PPKakistas inmaduros y tucos ni siquiera saben quien fue el que arruinó los derechos laborales ... ni quien fue el que aumento el requisito para poder jubilarse a los hombres 5 y las mujeres 10 años ...

    Triste sus vidas ... creen que la política es bailar reggetonton con un "Kuy" ... AJjAjAja ...
     
    Última edición: 31 May 2011
  10. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    6,170
    Reacciones:
    2,690
    Lo mismo decia yo si todo eso que anunci keiko todas esas funciones ya las ofrece el ministerio de trabajo hubiera sido mejor mejorar las funciones de este y no crear otra institucion
     
    • Me gusta 1
  11. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    2,147
    Reacciones:
    901
    Ya no me sorprende que estos fujimontesinistas hayan hecho de la mentira su herramienta basica para convencer, gobernar y manipular a un buen sector de la poblacion. Diez anhos de corrupcion, saqueo al pais, destruccion de la moral y el pudor, etc...no han servido de nada por lo que se ve en estas ultimas elecciones.

    ----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 16:49 -----

    Es que necesita crear nuevas dependencias del Estado para ir poniendo en planilla a toda la pandilla fujimorista que estan esperando ansiosos una victoria de Keiko para repartirse la torta. Lo mismo sucedio en los 90's cuando su padre mencionaba que habia que reducir el gasto estatal y lo primero que hizo fue crear ese Ministerio de la Mujer que no servia para nada.
     
  12. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    6,170
    Reacciones:
    2,690



    me leiste el pensamiento justo pensando en lo inecesario que seria crear una nueva institucion y la finalidad de esto pense en lo mismo que tu