"La soledad"

Publicado en 'Literatura' por flirteando, 27 Jul 2010.





  1. flirteando

    flirteando Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    151
    Likes:
    86




    Era viernes y caía la noche ,Jorge se aprestaba en hacer los últimos ajustes en su oficina pero había algo que no lo dejaba tranquilo ,bordeaba los 50 años y estaba casado con "la soledad".En sus años de jovenzuelo jorge era un muchacho bien parecido tuvo infinidad de féminas, blancas,negras,cholas,gringas, todas tenían algo especial eran bellas ,a las feas se las banqueteaba con la ayuda necesaria del pisco. Solo se enamoro y amó perdidamente una vez , la causante de sus noches de desvelo fue Jazmín una bella pituquita de buena familia que conoció en la universidad ,desde el primer momento que observo esos hermosos ojos azules jorge se propuso que ella tenia que ser suya y el tenia que ser de ella para así dejar la ayuda piadosa y caritativa de su mano derecha ya que con la izquierda sostenía aquella foto alucinante de jazmín en las duchas de la universidad que fue tomada por una compañera de misérrima belleza que formaba parte del clan anti-jazmín puesto que muchas envidiaban la anormal lindeza de la pituca.

    Pero como enamorar a la musa se preguntaba Jorge a quien de cariño le decían koki ,comenzo por enviar una serie de presentes anónimos que eran entregados por pepe un joven retaco, tímido e inseparable pata que conoció en la universidad que también era amigo de jazmín . Koki empezó por enviar cartas anónimas con hermosos versos sacados de un librillo que compro en un ómnibus a la venida de la universidad ,quizás los versos eran demasiado nada para ella ya que sin ser muy perspicaz koki seria uno de los muchos que la hastiaban con epístolas ,luego recurrió a los chocolates ,chocolates que envió por el transcurso de un mes hasta que llego el tenue día en que Jorge vio atónito como una de sus compañeras se engullía con esos dulces de cacao que jorge enviaba con desenfrenada ilusión a su diosa .Hubiera sido demasiado fácil o quizás demasiado difícil saber que Jazmín era alérgica a los chocolates y por obvias razones se los regalaba a una de sus pocas amigas ,sera por este motivo que koki por el resto de su vida antes de empezar a flirtear con alguien escudriñaba en su historial clínico para no llevarse ingratas sorpresas.


    Después de aquél triste suceso Jorge pensó que las rosas serian un bello presente, pero que tal si Jazmín también era alérgica a las rosas, de inmediato descarto esa idea .Jorge se lleno de fuerza y decidió que lo mejor era declarar su amor personalmente sin importar los resultados cosa que nunca hizo puesto que de un día a otro jazmín desapareció de la universidad por culpa de una beca que la llevaba a la universidad de londrés por ser una de las alumnas mas aplicadas.

    Jorge entro en una especie de locura vio que el mundo se le caía encima ,sentía que estaba en un campo de concentración nazi ,creyó ver el inicio de la 3ra guerra mundial, inclusive llego a pensar que el libro del apocalipsis tenia una dedicatoria con su nombre .Desde entonces el miserable juro no enamorarse nunca mas y con ayuda de terapia profesional pudo olvidar pero no borrar esos días tan lóbregos.

    Volviendo al presente jorge termino de hacer los últimos ajustes en su oficina y decidió por irse a sus aposentos dentro de su hermoso vehículo Mercedes Benz del año , al pasar por las avenidas y por los parques el solitario moría de envidia al ver parejas con hijos , abuelos abrazados , perros copulando a vista y paciencia de algún otro jorge, hasta creyó escuchar que los canes intercambiaban palabras de amor . Al llegar a su lujoso departamento en la planicie al entrar al ascensor Jorge solo esperaba que la soledad esa maldita soledad lo espere desnuda en aquella cama de dos plazas ataviada con aquel hermoso baby doll que koki compro en una fina lencería con el único deseo de que se lo ponga aquella mujer que le haga creer de nuevo en el amor.

    Al empezar otro día comenzaba otro sueño o quizas una pesadilla pensaba Jorge que se levantaba muy temprano esperando que sea un día con mucho trabajo para así evitar llegar temprano a su departamento al encuentro de nada.Al salir de su departamento en su auto y pasar por la avenida Javier Prado koki noto el inmenso atolladero tradicional de las calles limeñas entonces decidió tomar otros rumbos ,se percato que su moderno auto necesitaba combustible decidió parar en un grifo poco conocido cerca a la avenida evitamiento, koki bajo del auto y le pidió al grifero que tenia el aspecto de estar drogado (tal vez por el abuso del combustible) le suministre 20 soles de gasolina ,después de culminar la compra jorge se dirigió al minimarket de la gasolinera en busca de un café , al ir caminado no pudo evitar ver un hermoso rosedal que adornaba la fachada de la majestuosa casa de al frente del grifo era una rosaleda maravillosa jamás vista, en eso observo que salia de la casa una pareja de esposos con sus hijos al escudriñar mas se quedo conmocionado al ver que era ella como olvidarse de aquella mujer que en algún momento fue la diosa que lo puso al borde de la demencia ,era Jazmín ,pero al seguir espiando se dio con la ingrata sorpresa que el acompañante de la mujer que alguna vez jorge tanto amo era pepe.

    Quizás la historia sería diferente si pepe le hubiese dicho a Jorge que Jazmín era fanática de las rosas rojas o si también le hubiera entregado las cartas que Jazmín le enviaba a jorge de quien estaba perdidamente enamorada ,así nos estuviéramos ahorrando la lamentable muerte de koki en su auto Mercedes Benz , quien al salir del grifo no pudo borrar del pensamiento aquélla imagen penosa ,comenzo a manejar con vehemencia y choco contra un camión que transportaba semillas de rosas.
     


  2. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
  3. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,734
    Likes:
    5,490
    No se puede confiar ni en tu mejor amigo, si quieres a alguna chica, tienes que vencer la timidez y dar la cara.
     
  4. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,603
    Asu aburre leer todo eso!! buena suerte..
     
  5. masako

    masako Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,384
    Likes:
    2,917
    Jajajaja tmb me aburre es muchoooo :w0w:
     
  6. Deshabitante

    Deshabitante Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,725
    Likes:
    917
    lei la mitad del relato...

    muevan esta cosa a la seccion de literatura y luego agregar al tema escribes publicalo aqui.

    por cierto, a ti amigo escritor.. antes de mandarte un texto deberias presenarte... digo como parte de tu educacion.

    agrego:

    esta cancion si hala de soledad... el resto son pavadas.


    Saludos y no lo tomen a mal :D

    ok ok
    ya termine de leer el relato.. mmm la historia en general tine un concepto fijo lo cual esta bien, pero la forma en que es narrada la hace por partes nada facil de leer, en todo caso el apelativo de desubicado no esta demas tanto en el punto que no es la seccion correspondiente como en el que la historia no abarca toda la magnitud que conlleva la palabra "Soledad".

    hay 7
     
    Última edición: 27 Jul 2010
  7. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    no se cuanto tiempo te tomaste ene scribir todo eso... pero de verdad no creo q lo lean muchos, al menos yo no, ni q fuera una noticia o algo de importancia hahahahaha como escribió un forista más arriba.... "buena suerte" hahahahaa
     
  8. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,640
    Likes:
    10,385
    Resumen!!!!
     
  9. mariam

    mariam Miembro frecuente

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    149
    Likes:
    0

    si tienes razon cuanto se habra demorado en hacer todo eso pero no puedes dar un pequeño resumen jejejje:D
     
  10. Angel Negro

    Angel Negro Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    1,552
    Likes:
    191
    halguien podria resumirlo si fuese tan amable :paz:
     
  11. Patrickma10

    Patrickma10 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    492
    A ver... si sienten que para ustedes leer poco menos de 1000 palabras les quita tiempo y es demasiado aburrido y tedioso por que un texto de 5000 caracteres es imposible de asimilar para su mente, al menos pasen de comentar y decir el ya tan gastado "por favor hagan un resumen" que seguramente nadie va a hacerlo; ni tampoco salgan con que es una pérdida de tiempo. ¿Cuánto consideran que será el tiempo perdido? ¿un minuto? ¿dos? ¿diez? ¿media hora?, creo que demoran más en entrar al hilo y dejar ese tipo de comentarios, por que aún tienen que pensarlos, que tan siquiera leer o revisar ese texto
     
  12. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    Un consejo: Explica brevemente la intencion del relato. Una buena introduccion siempre ayuda.
     
  13. Visionnaire

    Visionnaire Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    236
    Likes:
    101
    Estaba a punto de hacer una parada en el foro de Escritura, pero me topé con este relato. La curiosidad me ganó y venció a la forma. Sólo por curiosidad lo terminé. Mis dos centavos:

    - La historia no está mal.
    - El final incluso es bueno.
    - Lo que más necesita el relato es una lavada de cara: necesitas trabajar las pausas, el suspenso y la explicación.
    - Evitar mencionar lo obvio ("volviendo al presente", no somos idiotas para no darnos cuenta).
    - Cuidar la ortografía, las mayúsculas y la ubicación de las comas (por ejemplo, perjudica hacia el final irónico saber quién es Pepe. En la primera lectura se me pasó por alto y me quedé con la duda hasta que recordé al personaje líneas arriba con el nombre en minúsculas).
    - Intentar crear imágenes nuevas: el relato adolece de muchas imágenes malas (que no voy a reproducir por falta de tiempo) y de un par que me hicieron sonreír (por lo naif).

    Nada más, me daré una vuelta por el proyecto escritura ahora si me da el tiempo. Supongo que esto se irá también hacia el tema "Escribes..." etc.

    Saludos,
     
  14. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Valla ud señor Visionnaire tiene mucha paciencia y una buena intencion .