La soberbia de Mario Vargas Llosa

Publicado en 'Política' por andrade, 4 Abr 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,475
    Likes:
    24,119




    LUNES, 04 DE ABRIL DE 2011 08:34
    La soberbia de Vargas Llosa

    En dias pasado nuestro premio Nóbel Mario Vargas Llosa señaló,refiriéndose a la posibilidad de una segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, que estábámos en la disyuntiva de escoger entre el cáncer y el sida.


    [​IMG]

    Mario Vargas Llosa, gran novelista, mala persona.

    Será posible que no repare en el contenido de sus palabras que afectan a miles de personas que viven con esas enfermedades en el Perú?, pesa más su simpatía política que el sentido de humanidad, compasión i solidaridad?

    Lo que ha querido transmitir nuestro premio Nóbel es miedo.

    Miedo para que el elector elija al candidato afin a su postura ideológica. Pudo haber elegido otro ejemplo. Pero no este. Qué sabe ud. señor Mario Vargas Llosa del sufrimiento de las personas enfermas con sida o cancer, de la agonía de sus familiares i amigos, del despertar cada dia i agradecer a Dios por ese dia?

    Pero no, ud. no sabe nada de esto porque su soberbia lo coloca mas alla del mortal común.

    Ud. no sabe del impacto negativo que sus palabras puede haber tenido en estas personas enfermas, que necesitan de la aceptación, el cariño, la comprensión i respeto. Ud. ha presentado a los enfermos de sida i cáncer como lo peor, los ha situado en la categoría más baja de la escala humana.

    Dios quiera que ud. no se encuentre nunca en este trance.

    Yo no se lo deseo a ud, ni a nadie.

    Se que es demasiado pedirle enmiende sus palabras. Por eso no lo hago.

    Su soberbia , repito, le impide ser tolerante i compasivo.

    Siga ud. señor Mario Vargas Llosa con su Nóbel bajo el brazo.

    Se lo merece porque es un gran escritor. Pero tambien merece que le diga que ud. es mala persona.

    J. Espinoza

    http://www.connuestroperu.com/index...ia-de-vargas-llosa&catid=15:opinion&Itemid=31
     
    A aLexei.net le gustó este mensaje.


  2. mago142

    mago142 Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    213
    No es mala persona, mala persona es la rata mafiosa de alberto El ratero fujimori, mentiroso como toledo... corrupto como toledo.... trafero como toledo.... neportista como toledo.... familia de ratas como toledo....
     
    Última edición: 4 Abr 2011
    A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  3. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Es alguien que defiende las libertades civiles, que cláramente se verán afectadas con estos dos candidatos, que no te caiga es otra cosa, pero a Mario Vargas Llosa le sobra autoridad para hablar de esos individuos inútiles que pretenden llegar a palacio.
     
    A elcosturero, Diego89, peposanz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. jarspe5

    jarspe5 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    1,357
    Me puedes citar por favor, ¿los antecedentes que convierten a Mario vargas Llosa en el abanderado de las libertades civiles?

    ----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 17:18 -----

    El escritor Mario Vargas Llosa en su columna del diario “El País” denominada: “Piedra de Toque”: publicó siete reportajes : del “Diario de Irak” que reúne diversos textos aparecidos: “La libertad Salvaje”, “Los Creyentes”,” Los Saqueadores de Libros”, “Frejoles Blancos”, “Otelo al revés”, “Los Kurdos”, “El Virrey”; donde pretende realizar la recapitulación de los hechos desarrollados sobre la invasión de Irak; al permanecer por espacio de 12 días en Oriente Medio para cubrir “una serie de reportajes de encargo”, emitidos entre el 1 Julio y 6 de agosto del 2003.

    Un concepto que recoge Mario Vargas Llosa del político Michael Ignatieff, para explicar, criticar y justificar la guerra en Irak es la de denominación sintomática “El mar menor”; donde el autor defiende dilemas éticos originados por la visualización mediática del terror con posterioridad al 11-S de 2001, mediante una ética y una política preventiva capaz de proponerse dos fines aparentemente antitéticos:

    a) Compatibilidad de la suspensión en el ejercicio de alguno de los derechos y libertades públicas con el mantenimiento de una normalidad democrática, que incluye el posible control que a este respecto le corresponden a los medios de comunicación de masas;

    b) la justificación del recurso a la violencia en virtud del principio de una legítima defensa y de la doctrina del mal menor, siempre y cuando los medios de comunicación de masas garanticen la publicidad y transparencia de todo este proceso.
    El principio ético del mal menor exige que cualquier intervención de los poderes públicos reúna tres rasgos característicos: 1) la justificación de ese inevitable mal menor; 2) la temporalidad de la suspensión en el ejercicio de los derechos civiles en un plazo prefijado de antemano; y 3) el control democrático público a través de los medios de comunicación de masas.

    En su opinión, la doctrina del mal menor es una herramienta del derecho constitucional de eficacia probada a lo largo de la historia de las instituciones políticas, y que sigue ofreciendo un futuro esperanzador a la hora de abordar el horizonte incierto y hostil que nos amenaza.

    Justificación suficiente para que el escritor Mario Vargas Llosa declare su posición a favor de la guerra mostrando una realidad mediática en pro de los Estados Unidos, manifestando: “el régimen Nazi sumió al mundo entero (no sólo a los alemanes o a los judíos) al horror de la Segunda Guerra Mundial y que podría haberse evitado removiendo a Hitler del poder cuando se estuvo a tiempo”, Vargas Llosa reconoce que la tiranía expansionista como la de Saddam Husein “no sólo violaba de forma sistemática los derechos de los iraquíes, de una forma que la comunidad internacional no debía pasar por alto, sino que la propia comunidad internacional tenía derecho a sentir sobre sí la amenaza expansiva de tal régimen de terror, y de actuar en su propia defensa de modo preventivo”. Vargas Llosa habría justificado que los países democráticos debían de haber actuado contra Hitler en los años previos a 1,939.

    Su actividad política se encuentra profundamente arraigada en la literaria y, viceversa; más no su rigor, en una campaña de desinformación permanente de los hechos ocurridos en Irak, tratando de ocultar bajo una apariencia de razones objetivas a una guerra ilegal, que amenaza las normas legales de las naciones.
     
  5. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    MVll, regresa a Arequipa y ayuda a tus paisanos a salir de este pais en caso salga la china majinbu o el comandante :pls: :pls::pls::pls: :pls::pls: :pls:
     
  6. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Evitó a toda costa la estatización de la banca que ponía los ahorros de todos los peruanos en dominio de el Estado de Alan Garcia ochentero.

    Lo que pones ahi son cosas que no tienen nada de malo. Para nadie es secreto la ilegalidad de la guerra en Irak, pero lejos de eso y de los accionares de Bush y compañía, tu consideras que en la Irak de Saddam Hussein habían libertades civiles? por qué motivo el decir que no significa estar de acuerdo con Bush? qué de malo hay en lo que has puesto? en que sentido viola las libertades civiles? responde consiso por favor, no como el retardado mental de Peruanista.
     
    Última edición: 4 Abr 2011
  7. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,622
    Likes:
    846
    Yo creo que más que defender las "libertades civiles" Mario Vargas Llosa le está siguiendo el juego a Toledo con eso del miedo a Humala y Keiko para que el sano y sagrado pase cómodamente a la segunda vuelta.

    Espero que el pueblo no se deje manipular por la "estrategia del miedo" y que nuevamente nos obliguen a votar por el "mal menor". En mi caso ya tengo mi voto seguro y no lo cambio por nada.

    Finalmente, de darse aquel apocalíptico escenario, quienes nos llevarán a esa situación no serán los electores, sino los medios de comunicación, los "líderes de opinión" y las "encuestadoras" de dudosa reputación que a drede manipulan la decisión del pueblo.
     
    Última edición: 4 Abr 2011
  8. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Vargas Llosa estaría contento de que se elija a Toledo, Castañeda, Kuzcynski, Rodriguez Cuadros, Mercedez Aráoz, Niqué de la Puente y hasta a la tia Reymer. Aqui la cosa no es seguirle el juego a alguien, es manifestar el rechazo ante unas propuestas despotas y de pleitesía a las políticas que destruyeron el estado de derecho y las libertades civiles.
     
    A peposanz le gustó este mensaje.
  9. jarspe5

    jarspe5 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    1,357
    Hablande de retasados mentales...
    Te lo voy a explicar:

    Diario de Iraq y otros, son una serie de publicaciones acerca de la guerra de Iraq y como "El defensor de las libertades civiles" hace una defensa a diestra y siniestra de esta invasión y justifica la guerra que ha causado miles de muertes en ese país, bajo el argumento de el mal menor.

    Dime. ¿Nuestro premio nobel es el mas indicado para hablar de derechos civiles?
     
  10. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,505
    Likes:
    42,972
    Quizá fue exagerada la idea de compararlo con el Sida y el Cáncer, quizá hirió susceptibilidades, pero la verdad es que Ollanta y Keiko son los perores candidatos que podemos tener.
     
    A peposanz le gustó este mensaje.
  11. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Por supuesto, esa idea del mal menor es algo que no es optimo pero en algunos casos se da, ya te dije que para nadie es secreto la nefasta intervención de Estados Unidos en Irak, pero hasta que punto quieres creer que empezó a mirir gente cuando este país comenzó su invasión? crees que Saddam Hussein era un humanitario dictador? crees que la gente en Irak no era aplastada por su régimen?
     
  12. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,622
    Likes:
    846
    Es muy prematuro venir a hablar de apocalipticos escenarios cuando aún ni siquiera se sabe quienes pasarán a la segunda vuelta.

    No hay mucha diferencia entre los candidatos, por ende eso de venir a asustar a la gente más parece un ardid o una estratagema política para potenciar y dirigir los votos del electorado a un aspirante a presidente e particular.
     
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,475
    Likes:
    24,119


    Despues de esto el premio Nobel, Marqués de la lengua larga, se metió la lengua al bolsillo
     
  14. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    También es prematuro decir que lo hace por un candidato en especial amigo.
     
  15. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    jajaja no lo va hacer esta rata burguesa mafioso del sistema que nos gobierna no lo ara por que es parte del sistema que nos gobierna pfff

    ----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 17:41 -----

    este BUrgues que defiende este sistema neoliberal esta mas claro que el agua que no es peruano es epañol no peruano nunca ah vivido en el peru y no ce merecio el premio nobel :) CESAR VALLEJO ARGUEDAS ESOS SI ERAN grandes escritores no esta pacotilla burguessss
     
    A Luguito80s le gustó este mensaje.
  16. jarspe5

    jarspe5 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    1,357
    Es un buen escritor y punto, no mas, no vale la pena hablar mas de este tema.
     
    A Luguito80s le gustó este mensaje.
  17. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,622
    Likes:
    846
    Yo creo que no, si tenemos en cuenta la afinidad que hay entre Mario Vargas Llosa Y Alejandro Toledo. Además es obvio deducir que si la gente entra en pánico por los dichos del escribidor, esos votos se irían directamente al segundo o sea al sano y sagrado.
     
  18. Narrvaez

    Narrvaez Miembro maestro

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    964
    Likes:
    302
    ¿Por que te expresas como un desquiciado? ¿o debo decir como un Rojo anacronico? seguro que si no fuera por la Internet ahora mismo estarias planeando tu propia "revolucion"
     
    A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  19. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Yo creo que Vargas Llosa apoya cualquier postura y candidato que respete las libertades economicas y respete el estado de derecho, no a alguien determinado, si hay afinidad no es con uno solo.
     
  20. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,390
    Likes:
    3,236
    Yo tambien seria soberbio si ganase un Nobel. :)