La situación sobre el espionaje de Chile a Perú.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Tupac Amaru, 12 Nov 2009.

1. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009

2. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    chuuuuuuuuu...........estos chilenos no aprenden nunca!!!!!

3. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Hay alguna duda de que chile quiere guerra? , esto es grave solo queda desde hoy declarar abiertamente y sin hipocresías enemigo publico a chile .
    Quien pagaba al espia? el gobierno chileno .
    TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS AHORA MAS QUE NUNCA QUE TENEMOS A UN ENEMIGO DECLARADO.

4. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009

a mi me Huele a tongo......¿justo ahora encuentran un espía?...no es nada más que otra de las estrategias de su cancillería para hacer ver a Chile como país agresor......en todo caso les esta llendo bien porque aquí ni reaccionan...o de frentón reaccionan lento...se van a anotar otro triunfo en el camino por el diferendo marítimo....debemos ir como Perú 3 chile 0....:D

Última edición: 12 Nov 2009
  5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, existe pena de muerte por tración a la patria.

6. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    me gustaria saber los nombres de los altos oficiales y no de un pichiruchi que no cuenta con mayor informacion , creo que han agarrado solo a un chivo espiatorio

7. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    wow por unos 8 mil dolares mensuales traicionar a alrededor de 24 millones de compatriotas?

8. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    jajja que wena ...chivo espiatorio...muy ad hoc el término.....jajaja en vez de expiatorio jajajaja que wena....te ganaste un poroto....:D

9. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Jajjajj, esta noticia si que me dio risa, y ahora el ciudadano peruano se volcara a las calles a pedir que cierren la embajada chilena en lima y se rompan relaciones diplomaticas, ahora entenderan porque chile se arma tanto, ahora ya no queda margen de duda que chile sabe que va a perder en la haya, chile no tiene agua ni gas y peru si, entonces todo es para invadir peru.

Que locura ver como los manejan, espero que solo algunos entren en el tipico jueguito de sus autoridades, seguramente algo coyuntural esta sucediendo en peru, porque esto me huele a cortina de humo.
    En todo caso, creo que es algo que deberia decantar con el tiempo, yo por lo menos no me la trago tan facil.

10. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    En verdad yo no le veo nada anormal en la noticia excepto que el espia fue descubierto.

Todos los paises espian, ya sea economica, politica o militarmente.

Estoy seguro que hay chilenos espiando en Perú, y peruanos espiando en Chile.

Los espias se usan incluso cuando se dicen aliados o vecinos.
    Estoy seguro que en la segunda guerra mundial habia espias de USA en Venezuela puesto que de ahi venia el combustible para la guerra y me imagino que tambien habia espias alemanes buscando algun target politico para ver si podian convencerlos de cambiar de lado.

En tiempos de guerra es util, pero en tiempos de paz es mas util aun, de hecho talvez se espie para no entrar en guerras o para prevenirlas. Habian cientos de espias en la alemania nazi y todos los reportes apuntaban a que algo bueno no iba a salir de ahi pero la info se quedo en los reportes y no se hizo nada con ella.

Descubrir un espia no implica que habrá guerra, que idea ...por Dios.

11. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    ahora ya se sabe las verdaderas intenciones de los rotos , ojala se saque algo de los 32 mil millones de dolares que tenemos en reserva ,ya que el duro de carranza no quiere soltar ni un dolar hasta llegar a 50 mil millones ojala con esto se ponga la mano al pecho y la otra mano al bolsillo derecho para nuestras fuerzas armadas.

12. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    a de una vez mejor entre humala para ke rearme al peru...
    alan, keiko, toledo o catañeda solo van a seguir desarmandonos...

13. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Tenemos muchos mas reservas que chile pero el gobierno no va ser tan tonto de botar todo ese dinero , lo que si seria mejor es firmar acuerdo de defensa con colombia y si se puede también con brasil.

14. Xkroll

Xkroll Suspendido

Registro:
    19 May 2009
    No es por nada...pero no les da vergüenza, o sea, no hay que tener mucho sentido común para darse cuenta del "MEDIO TONGO" que es esto. Muchachos, no estamos en 1948...por favor...la guerra fria terminó hace tiempo. Esto de los espías al estilo super agente 86 quedó en el pasado, esto si que es bananero...sobre todo para una institución como las FF.AA. de un país.

15. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Indigante y aberrante noticia, pena de muerte por traicion no me extrañaria que otras personas muy en el entorno de las fuerzas armandas malditos vendidos todavia estan espiando al Peru afavro de esos chilenos, ese tipo seguro sabe y lo deben presionar hasta las ultimas para que divulgue a sus complices para atraparlos a todos y fusilarlos, el gobierno deberia tomar acciones ya sobre esto.

16. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    ya salio gonzales posadas con sus tonterias,un abogado creo que digo que le darian 35 años de carcel,me pregunto carcel para que?mejor llevenlo al parque de las leyendas para que los leones no se mueran de hambre.

17. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Medio tongo? jajaja que chistosa expresión po!

Bueno respecto al tema, la verdad que es una vergüenza y más aún para su familia (especialmente sus hijos). Creo que hubo un caso parecido en el pasado, en el que el propio oficial FAP descubierto le pidió a su esposa que le cambiara los nombres a sus hijos. Verdaderamente una lástima, Marcar a tus hijos de por vida por unos viles dolares.

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ya está comprobado esto o es una cortina de humo más?

19. Kelted

Kelted Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2009
    Creo que en casos de guerra. De lo contrario, cadena perpetua.

20. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    algunos comentarios estan super descabellados.. esto pasa en todos los paises.. todos se espeian con todos... no vivmos en el pais de alicia.. abran los ojos... aca deberian golpear al "tradiro de la patria" por hacer mal su trabajo y haber sido descubierto...

seguro van a salir los nacionalistas a poner el grito en el cielo y a pedir que se arrrrrmen... encima salio una noticia que chile eta interesado en comprar armas a eeuu... mas leña tienen para echarle al fuego.... diviertanse