La situación esta brava en España

Publicado en 'Foro Libre' por FERNANDO BLUES, 25 Ene 2011.

1. FERNANDO BLUES

FERNANDO BLUES Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2008

El día de ayer,regresaron de España a Barranco(Perú) dos muchachos de 24 años c/u,solo estuvieron cerca de 2 años.Se fueron en busca de trabajo,uno es tecnico en computación y el otro es tecnico electricista,no han traido nada de dinero,y uno de ellos ha traido un hijo y esposa española, y ahora que haran en Perú,si aca la cosa esta que quema.
    Segun me comentaban ayer los muchachos en el barrio,en España hay cerca de 7 millones de desempleados,España ha pedido ayuda a los bancos europeos por un prestamo que llega a los 200 millones de dolares para poder salir de la crisis economica en la que se encuentra.

2. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    yo diria que Peru cobre por las visas de entrada al pais, yo diria unos 150 dolares a todo extranjero ,solo pueden entrar al pais sin pagar los ciudadanos Chilenos,Bolivianos,Brasileños Ecuatorianos y Colombianos.

Última edición: 25 Ene 2011
    A Inca_Ganador, cALimcito y roy18 les gustó este mensaje.
  3. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    6 millones :errr:.Yo pensé que eran poco más de 4 millones.

4. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    pues aqui en peru no esta tanto como en españa, aqui no estamos con la incertidumbre de que en los proximos meses podriamos perder nuestro puesto de trabajo por masivas despedidas debido a la crisis, a lo contrario nuestro pais ah crecido económicamente a nivel comercial , la crisis no nos ah afectado tanto como a los paises del norte del planeta.

5. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    pues ya no vayan a españa que ya esta llena de latinos, vayan a noruega, australia, rusia entre otros

6. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Mejor para nosotros, quizás sea más barato ir de vacaciones para allá. La verdad que se jodan los españoles.

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Muchos españoles están llegando a la Argentina.

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

algo parecido me comentó un amigo que estuvo estudiando allá y ahora está en Irlanda (ironía de la vida le agarró la crisis allá también XD) bueno el asunto me dijo que a los que están salvando son a las grandes empresas, a la economía en general pero al ciudadano de a pie no, el desempleo está en aumento en España y en Irlanda la cosa también está brava, el pobre está que trabaja con las justas y dice que ya no se ve a tanta gente en la calle comprando, consumiendo

----- mensaje añadido, 25-ene-2011 a las 10:59 -----

parece que los papeles se están invirtiendo, como dice el refrán:"no escupas al cielo....". Ahora quiénes serán los migrantes??

A Fire 36 le gustó este mensaje.
  9. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    asi es g_d , todo lo que pasamos nosotros los Peruanos antes ,ahora me puedo reir VIVA EL PERU CARAY :yeah:

10. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    La verdad que si esta jodidala situacion allá....porque yo trabajaba en una empresa de calzado y mi jefe, vendio todo casa, carro, negocio, según él iba a progresar en España y bla. bla..
    Pero hace poco me entere que ha regresado sin plata, canoso (porque aqui se pintaba el cabello)..flaco...y de nuevo quiere hacer su empresa...

Pobre aqui su empresa ya stab creciendo pero el lo dejo y todo por el "sueño español":plop:

11. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Segun las noticias la taza de desempleo en españa es de 20%! en una poblacion de de 47 millones de hab.

Entonces a grosso modo seria de 9 millones 400 mil. :w0w:

12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

asu en serio?? eso si es ser tonto pues teniendo una empresa en ascenso acá para qué se fue a España?? no pensó bien, bueno él es sólo uno de los miles de casos

13. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    bueno ahora su sueño sera peruano y lo mejor es que es real ,suerte a tu amigo :hi:

14. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009

Si...y a todos nos dejo sin empleo:ptm:...jejeje..si ps..pero bueno ya sta aca y por lo que se de nuevo esta empezando su empresa...Ojala y le vaya bien de nuevo:yeah:....

15. ikaru

ikaru Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009

ahora que aran en peru si la cosa esta que quema?? no entiendo a q te refieres q en el peru no hay trabajo?? :errr:

7 millones ala shhhiii........ con razon tambien conosoco a 2 personas que regresaron a peru

16. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Tampoco debemos de creernos mucho, porque si bien es cierto la economía peruana mantiene un crecimiento constante, se está generando también una burbuja financiera debido a los crecientes indíces de endeudamiento de los peruanos generados en su mayoría por créditos de consumo (las famosas tarjetas de crédito).
    Cada vez existe un mayor número de peruanos que asume compromisos financieros con tarjetas de crédito, es decir "compra con dinero que aún no tiene" y "gasta más de lo que tiene", ésto esta generando que cada vez más peruanos se sobreendeuden y dejen de cumplir con sus obligaciones financieras, lo que generará que en algún momento los bancos pierdan liquidez (dinero en efectivo) y explote la burbuja financiera generando una crisis, tal como ocurrío en EE.UU. por los créditos hipotecarios impagos.

17. ikaru

ikaru Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009

jeje creo q, si se dio cuenta q su empresa estaba en ascenso tambien se habra dado cuenta que para que una empresa cresca mas rapido necesita mas capital y la mejor opcion es trabajar en el extranjero ya que tienes mas opciones de capitalizar mas rapido, mala suerte la de y varios el no saber que se venia esta crisis que pena pero ahora que le queda comenzar de cero nada mas :)

18. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    yo lei en un foro chileno que se quieren ir a vivir alli porque la situacion no da mas por alla.

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

sí, tienes razón, la cosa es no cometer los mismos errores y si nos pasa lo mismo que USA seríamos bien tontos ¬¬

20. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    España no era nada antes de entrar a la UE esta volviendo a lo que es. los unicos que pesan ahi son Alemania y Francia.