La situación de los hijos de Vicky Peláez: sin dinero, sin casa y sin apell

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 10 Jul 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,291




    La situación de los hijos de Vicky Peláez: sin dinero, sin casa y sin apellido

    El hijo mayor Waldo Mariscal tuvo que pedir ayuda a su padre biológico. El menor, Juan José Lázaro, tendría que cambiar apellido en sus documentos

    Sábado 10 de julio de 2010 - 10:17 am
    [​IMG]
    Por Miguel Vivanco
    Corresponsal
    Washington. Vicky Peláez Ocampo y su esposo Mikhail Anatonoljevich Vasenkov (Juan Lázaro) ya se encuentran en Moscú. Ayer arribaron a esa capital tras concluir satisfactoriamente el intercambio de espías entre Estados Unidos y Rusia. La Casa Blanca autorizó la expulsión de diez agentes rusos, mientras que el Kremlin dejaba salir a cuatro espías captados por Occidente.
    Este desenlace fue festejado por los oficiales del Servicio Exterior de Inteligencia de la Federación Rusa (SVR) y la Central de Inteligencia Americana (CIA), pero no por los hijos de la periodista cusqueña. Ellos se quedaron solos en Nueva York, sin dinero, sin vivienda y el hijo menor hasta sin apellido por culpa del espionaje realizado por sus padres.
    Se supo que Waldo Mariscal, de 38 años, hijo mayor de Vicky Peláez, tuvo que solicitar ayuda a su padre biológico. Él y su hermano menor Juan José Lázaro Jr. tuvieron que refugiarse en un apartamento para evadir el acoso de la prensa.
    Ahora todos quieren saber qué tiene planeado Juan Lázaro Jr. para los próximos días. Si desea viajar a Rusia, primero tendría que regularizar su identidad ante la justicia, ya que el apellido Lázaro es falso. El adolescente estaría obligado a modificar toda su documentación y asumir el apellido Vasenkov.
    El caso se vuelve difícil en vista de que es menor de edad y para realizar cualquier cambio tendría que tener la firma de sus padres o apoderados.
    Las cosas se complican aun más si piensa acreditar sus estudios en cualquier universidad del exterior. Todos sus certificados tienen el apellido Lázaro, lo cual obliga a los centros educativos a pedir una rectificación judicial antes de entregar cualquier certificado académico.
    TERCA COMO SIEMPRE
    El intercambio de espías estuvo a punto de frustrarse por la intransigencia de Vicky Peláez. Ella no quería admitir su culpa y buscaba enfrentar a la justicia estadounidense con la idea de conseguir una condena de cinco años.
    Sus abogados y diplomáticos rusos sufrieron para convencerla de que su posición bloqueaba la posibilidad de un intercambio, ya que el trato era que los diez arrestados se declararan culpables de espionaje. Por esa razón el Gobierno Ruso ofreció una serie de beneficios económicos, familiares y laborales a Peláez.
    La periodista cusqueña tampoco quería entender que al no aceptar su culpabilidad antes del inicio del juicio se exponía a una pena máxima de 25 años si un jurado la encontraba culpable de todos los cargos.
    DISTANCIA EDITORIAL
    Ayer “El Diario La Prensa” de Nueva York decidió pronunciarse oficialmente sobre Peláez, quien fuera su periodista. En un editorial dijo que los sucesos de las últimas dos semanas han sido particularmente difíciles.
    “Al igual que a todos, el arresto, los cargos y los acontecimientos finales nos tomaron por sorpresa… Aunque ninguna acusación en contra de Vicky Peláez tuvo que ver con su trabajo en este periódico, sí fue sorprendente enterarnos de su admisión de culpa”, indica el editorial.
    LA FRASE
    “Juan José tiene el corazón partido por toda la situación que está afrontando ante la ausencia indefinida de sus padres”.
    GÉNESIS PEDUTO. ABOGADO DE MIKHAIL VASENKOV


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/508521/situacion-hijos-vicky-pelaez-sin-dinero-sin-casa-sin-apellido

    ----------------------------------------------
    por el hijo mayor no tengo ni pena porque esta comportandose como un vago practicamente, pero por el menor USA debe hacer algo o criticaran fuertemente lo que se esta haciendo.... al menor lo deben dejar de acosar los periodistas, porque no vaya a ser que uno de ellos le haga algo, incluso matarlo...porque en ese pais hay de todo y hasta fanaticos entre los periodistas...despues deberian al chibolo al menos darle un pequeño apartamento y una pequeña pension de 600 dolares hasta que termine sus estudios...ya por los padres, ni que decir...si no lo hacen eso, el chibolo facil que se suicida y se desata un escandalo entre ambos paises....
     
    Última edición: 10 Jul 2010


  2. CaliforniaMan

    CaliforniaMan Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1,948
    Likes:
    349
    Lo unico que necesita es dejar que se calmen las aguas y despues cambiarse de nombre. El cambio de nombre es muy sencillo. No es nada del otro mundo.

    De alli a regalarle dinero (y $600 seria muy poco ademas), hay un trecho bien largo. El no ha cometido ningun crimen. No esta implicado en la investigacion. No tiene antecedentes (hasta donde se sabe). Puede muy bien trabajar. Hay muchos que lo hacen a esa edad.
     
  3. manlutru

    manlutru Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    363
    Likes:
    72
    Ni modo, como dice la frase: "Los pecado de los padres lo pagan los hijos".
     
  4. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    lo del hijo menor puedo entender pero el mayor con 38 años , :w0w:, ¿no tenia trabajo? ¿no tiene un dinero ahorrado? ¿toda su vida a vivido con a costas de su madre? increible , ¡¡¡38 años!!!
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,291
    el problema mas grave y de lejos sera el obtener trabajo.... pork la gente comun no le querra dar trabajo....
     
  6. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    mentiras y mas mentiras.... a Viky le dieron la facilidad de la libertad condicional a los dias despues de los arrestos , cosa que no se lo dieron a ningun otro de los espias , en fin .... hay muchas cosas que todavia no se entiende , como dije en el otro treath , un periodico de rusia y una website la acusaba de trabajr para el fbi , asi como tambien un periodico ingles.

    Otra cosa... en que parte dice que Waldo era un bago ? ¬¬

    Sobre el chibolo y asumir la nacionalidad rusa... pues ... la veo dificil por que todos tienen que servir a la patria , creo que ahora es 2 anos :(
     
    Última edición: 10 Jul 2010
  7. La Tapada

    La Tapada Miembro maestro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    935
    Likes:
    224
    Que asco de tipa! yo no me creo el cuento que esta mujer es inocente. La vieja se la dio de viva y la pillaron, ella sabia muy bien lo que hacia.
     
  8. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    qué me dirán de la obtención de la ciudadanía estadounidense? qué ella no sabía que estaba incurriendo en un delito en falsificar documentos???

    Por favor, Mischelo... Ella hizo lo mismo que su esposo.
     
  9. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    ella creo que no falsifico ningun documento , por otro lado , como te dije... a los dias de la sancion de Vicky , salieron un diario ruso , una pagina web de otro medio e comunicacion diciendo que esta era una espia americaa encubierta como una rusa.... osea era una contraespia (es asi como se los conoce) , al igual que un periodico britanico tambien dijo lo mismo
     
  10. CaliforniaMan

    CaliforniaMan Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1,948
    Likes:
    349
    Si eso es cierto, probablemente nunca lo sabremos. Pues EE.UU no va a decirlo y los rusos no van aceptar que habia una contra-espia en su servicio de espias.
     
  11. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    No es el hecho de que los rusos no sabian , y es que estos eran agente "dormidos" , en fin .... como dije , hay muchas versiones , otra vesion que esta siendo discutida es que , el mismo servicio de inteligencia ruso les tiro dedo , y es que todo agente aunque sea "dormido" necesita una mensualidad por que estos , comen , toman , duermen , alquilan casas, compran carros y etc, ...... a lo que "responderia" los viajes a paises suramericanos cada cierto tiempo muy de vez en cuando a recibir dinero , que mas parece era la subsitencian anual o quizas mas que anual para dichos agentes, como dije..... muy raro que todo esto paso a los pocos dias de esta foto, en fin.... solo sabemos o conocemos lo que ciertos medios quieren que sepamos , osea verdades parciales , y no absolutas.
    [​IMG]
    [​IMG]