La Sexualizacion de las Niñas

Publicado en 'Sexualidad' por Cybervirus, 2 May 2011.

1. Cybervirus

Cybervirus Suspendido

Registro:
    13 Abr 2011
    Niñas Sexualizadas

Una poderosa señal de advertencia envió la Sociedad de Sicología Americana en su último reporte: las niñas están siendo afectadas en su desarrollo mental y físico ante el agresivo marketing que presenta a las adolescentes y jóvenes como objeto sexual.

[​IMG][​IMG]

Rosario tiene cinco años y está jugando feliz en el computador de su casa. Gracias a un programa especial, ella puede transformar su preciosa muñeca Bratz cambiándole el peinado, pintándole las uñas y vistiéndola con una coqueta mini. Esta inocente muñeca fue analizada y reprobada en uno de los 300 estudios en que se basó el reporte de la Sociedad de Sicología Americana (APA), la investigación más completa que se ha hecho respecto al fenómeno de la sexualización de las niñas.

"Los fabricantes de juguetes producen muñecas que usan minifaldas de cuero negro, boas de pluma, botas altas y las venden a niñas de ocho a 12 años. Las tiendas de vestuario infantil venden cinturones para niñas de siete a 10 años con lemas impresos como ‘miel para tus ojos’ o ‘te estoy mirando’. En el mundo de los desfiles de belleza para niñas se usan y promueven dientes falsos, extensiones de pelo y pestañas postizas en menores de cinco años. En el horario estelar de televisión, las niñas ven shows de moda donde las modelos parecen cada vez más niñas usando ropa interior sexy", denunció la APA.

Hace poco una noticia saltó a las páginas económicas de los portales de internet: el éxito del lanzamiento de la nueva Barbie maquillada, que en asociación con una empresa de cosméticos pretende transformar a las pequeñas consumidoras en Barbies. En sólo ocho horas se vendieron 25 mil unidades. Las mamás hicieron largas colas en las tiendas para adquirirla.

No sólo juguetes, programas de televisión, películas, canciones, avisos publicitarios, todo fue visto con el ojo crítico de los expertos, quienes definieron la "sexualización" como un hecho que ocurre cuando los valores de una persona están directamente relacionados con su atracción y conducta sexual, dejando de lado otras características personales; y también cuando la persona es sexualmente "objetizada" (por ejemplo, convertida en objeto para uso sexual).

Otro de los estudios en que se basó el informe fue el realizado por Brumberg (1997), que examinó los diarios de adolescentes estadounidenses en los últimos 100 años para analizar cómo trataban de verse mejores. Mientras las chiquillas de tiempos pasados se centraban en hacerse más educadas y mejorar sus estudios, en los últimos 20 años la realidad cambió y hoy ellas describen casi exclusivamente como el centro de su desarrollo estar bien con sus cuerpos y hacer más atractiva su apariencia física.

[​IMG] [​IMG]

La APA concluyó que las imágenes de menores cargadas de apelaciones sexuales son perjudiciales para la salud emocional y física de las niñas y son señales que deberían preocupar a la sociedad en su conjunto y no sólo a los padres. El riesgo que conlleva este auténtico bombardeo mediático es el padecimiento de trastornos alimentarios, autoestima baja y depresión, entre otra serie de problemas.

La doctora Cecilia Ruiz, académica de la Universidad de los Andes y miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Siquiatría y Neurología Infantil y Adolescente, explica: "Creo que este análisis que hizo la APA nace de la inquietud de ver que enfermedades que eran propias de la adolescencia se están presentando en niñas cada vez más pequeñas. Me ha tocado enfrentar casos de niñitas de siete años angustiadas porque no quieren engordar. En colegios del barrio alto se está desatando una competencia atroz: se hace diferencia entre las niñas que pasan a través de una reja y las que no. Tuve a una paciente de nueve años con cuadro depresivo, porque ella no pasó por la reja. Los siquiatras infantiles teníamos la sospecha de que la extrema sexualización y este culto por el cuerpo afectaban el desarrollo de las niñas y lo que hizo el estudio de la APA fue buscar el denominador común".

La siquiatra explica que entre los tres y seis años, las niñitas atraviesan una etapa en que se identifican con su mamá y lo normal es que en ese contexto imitativo se quieran poner los zapatos, los aros, la cartera de la mamá.

"El problema está en que hoy existe una generación de madres que, a diferencia de generaciones anteriores, está mucho más preocupada por el tema de la figura. Estas niñas internalizan esa imagen como parte de lo femenino: la esencia de ser mujer está en el cuerpo", dice.

Fuente: http://www.atinachile.cl/content/view/38554/Ninas-sexualizadas-Generacion-en-peligro.html

Última edición: 2 May 2011
    A jessfres le gustó este mensaje.
  2. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Fuera de bromas, creo que estamos presenciando un evento masivo de afectación de la sexualidad infantil. Y esto recién comienza. ¿Cuáles serán los resultados de esta tendencia que hoy está en boga en el mundo occidental?

Editado por el moderador: 2 May 2011
    A jessfres, g_d, mnk y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    yo creo que ya las empresas se estan pasando, el que las niñas esten en una epoca moderna no significa que se las tenga que tratar como objetos sexuales, cada etapa es diferente y tienen que aprender a vivirla como lo que es, una etapa de niñez

A ElSonaja, masako, farandulero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. elmaster17

elmaster17 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2011
    a mi solo me queda decir probes chibolas , ya me imagino lo precoces que seran

A jessfres le gustó este mensaje.
  5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    desde hace rato que sucede eso..y desde hace anios con esas series gringas y la ultima de america kids que las chibolas parecen futuras p's...muy agrandadas maquilladas...en fin......se deberian prohibir ese tipod e influencias aca ....pero mas les importa el dinero.....

6. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Las empresas con tal de recibir más dinero hacen lo que sea...esta bien que una niña a cierta edad comienza a querer imitar a su madre (o personas mayor) pero no hasta el hecho de parecer una mujerzuela...esos concursos estadounidenses de belleza para niñas me parece una tremenda porquería....

A ElSonaja, jessfres, babyprincess208 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    eso pasa or seguir todas las modas de EEUU donde las mujeres desde niñas tienen que ser SEXYS o HOTS, hay hasta ropa sexy para niñas¿¿?? aqui tambien las niñas quieren crecer rapido

A mininaaa le gustó este mensaje.
  8. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Se que muchos me criticaran, pero sinceramente da igual, tarde o temprano pasaran por su etapa "arrecha" que es en la adolescencia, ahora miran eso como un juego porque no saben si es bueno o no, total al final creceran y se daran cuenta de que es bueno y que es malo.

9. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    no sé si te refieres a uno en especial que lo pasan por discovery health, donde en casi tooooodos los casos las más preocupadas en ganar dichos concursos eran las madres a costa de sus hijas. :plop:Sinceramente me daban pena esas niñas, me pregunto qué futuro les espera teniendo padres así..:errr:

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 14:20 -----

está bien , pero hay actitudes que si no se corrigen a tiempo pueden quedar permanentemente en estas personas(en este caso las niñitas) y durante este lapso pueden tomar decisiones erradas que las marquen de por vida y luego vienen las lamentaciones.

A ElSonaja le gustó este mensaje.
  10. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    Me parece que los tiempos cambian, los niños pueden vestirse como se les de la gana y de quienes nos tenemos que preocupar es de los pedofilos y tantos enfermos que hay por ahí, dejen a los niños que vivan su niñez como quieran, si quieren calatos, pero NADIE tiene el derecho de tocarle ni un pelo a ese niño y a los pedofilos deberian castrarlos, sarta de cucufatos.

11. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010

A ElSonaja, jessfres, jenjen y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Como? quedar embarazadas? xD jajajja ni los mocosos de esa edad tienen siquiera idea de que es el sexo ni ellas tampoco, lo toman como un juego, digamoslo un niño que juegue a ser soldado en irak va a terminar matando musulmanes? no lo creo pues.. cuando crecen se dan cuenta de las cosas.:hi:

PD: FUERZA CERATI

13. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Tu mismo lo has dicho, los niños y niñas piensa que es un juego y por lo tanto no saben si esta bien o esta mal.....y por lo tanto al no saber si esta mal, pueden jugars a esas cosas lo cual puede causar traumas cuando sean grandes, y mas embarazos a una edad muy temprana, ya que la mayoria de niñas desde los 11 ya puede ser madre, y a esa edad no saben aun que es lo que hace. Y si es verdadm cuando crescan se daran cuenta de las cosas, dime quieres esperar a que crescan y recien se den cuenta, no creo no.

Y en tu mismo ejemplo del niño que juega a ser soldado de irak, es verdad que tal ves no termine matando a ningun musulman, pero es probable que desarrolle un odio por los musulmanes desde su niñez, el cual se puede convertir en una gran discriminacion hacia ellos, cuando el niño sea adulto, y ya sera algo dificil de cambiar.

A reptacolector, unknown1 y doll_tf les gustó este mensaje.
  14. Cybervirus

Cybervirus Suspendido

Registro:
    13 Abr 2011
    Los niños no pueden vestirse como se les de la gana. Son los padres quienes permiten y determinan como visten sus hijos menores.

Y este asunto de la sexualizacion de las niñas no tiene nada que ver con pedofilos. A estos no les interesa que las niñas se sexualicen y se vean mayores, todo lo contrario, a los pedofilos le atrae el aspecto infantil de los niños. El fenomeno del fomento de la sexualizacion tiene que ver mas con personas "no pedofilas".

15. DaWitch

DaWitch Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2011
    hay madres q no merecen serlo, ya q son ellas las principales promotoras q sus hijas actuen asi, la vida tiene etapas y estas niñas estan en edad d jugar y no d maquillarse y esas cosas, espero q esas estupideces no lleguen aqui

A mininaaa le gustó este mensaje.
  16. Amor al Arte

Amor al Arte Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011

Vestirce como les de la gana sì, pero tampoco van a ir calatos porque yo creo que sus padres se lo impedirìan ademàs que se vistan como quieren pero sin la intervencion de los mal....tos estereotipos que agrandan a las chicas y que aplican las empresas junto con su marketing.¬¬ :paz: :wow::wow::wow::wow::wow:

17. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Cosa seria esta de tener hijos.....a cuidarse.....

18. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    y yo pensando que los chinos eran los mas enfermos

ya veo la pedofilia esta en todos lados

19. airton

airton Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    a los niños no les interesa el sexo, ellos solo sienten curiosidad , ahora hay enfermos que se aprovechan de eso . una niñita de 11 y 12 años en la vida va a disfrutar una relacion sexual, al contrario creo que se asustaria y mucho . a los 15 años digamos que ya empiezan a interesarse mas pero igual solo se fijan en los de su edad 16 , 17 18 , hay tios retorcidos que porque ven a una niñita con minifalda ya piensan que esa niña debe tener sexo porque " esta provocando" .

Última edición: 13 May 2011
  20. Tank

Tank Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2011
    Eso pasa debido al nacimiento de la lineas de jugetes barbies, mejor ke se compren peluxes