La Selva no se Vende, se Defiende

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rumisonqo, 5 Jun 2009.





  1. Rumisonqo

    Rumisonqo Miembro nuevo

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    7




    Durante siglos la amazonía ha sido el plato principal de las industrias trasnacionales del área automotriz (por el caucho y el petróleo) y forestal. Las naciones que, desde el periodo de instalación de las estructuras del capitalismo financiero, han asumido la responsabilidad de administrar ese territorio, esconden tras sus parches y condecoraciones militares una serie de insólitas reacciones ante los buitres que vienen a usurpar en nombre del progreso a nuestras tierras. En estos días le ha tocado al pueblo peruano alzarse ante las presiones que tiene el Gobierno por cumplir con el Tratado de Libre Comercio que este país mantiene con Estados Unidos.

    Desde abril de este año la selva se ha convertido en el escenario de la denominada Guerra por la Amazonía. Más de un millón de personas, pertenecientes a 1250 comunidades indígenas de 66 familias lingüísticas diferentes han declarado la guerra al gobierno de Alan García y a su paquete de decretos legislativos apodado desde 2008 como 'La Ley de la Selva', que permitiría que el 70% de la selva amazónica peruana sea concesionada a multinacionales para la explotación de petroleo o vendida para el cultivo de biocombustibles.

    Los pobladores del area amazónica del Perú han sacudido sus miedos y han levantado una organización a tal grado que el Presidente Alan García tuvo que declarar Estado de Emergencia en todo el país, con digna estampa, palos, lanzas y mucha energía, las comunidades comenzarón la ofensiva a la que se unieron solidariamente pueblos indígenas andinos..................................??
     


  2. grecos

    grecos Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    Cualquiera defenderia su hogar, su tierra, es algo que tienes en comun con todos tus paisanos, tu tierra
     
  3. Rumisonqo

    Rumisonqo Miembro nuevo

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    7
    Mientras que el Estado peruano opta por la mano dura y parte de la prensa expresa su indignación por la protesta de los pueblos indígenas de la Amazonía y, manifestando un hondo y ya habitual racismo, la atribuye a manipulaciones externas, Los pueblos indígenas reclaman el sistemático desconocimiento del Estado de derecho,
    En el Perú la Constitución consagra la autonomía de las comunidades indígenas nativas y campesinas en lo organizativo, lo económico y en lo relativo al uso de sus territorios. ¿Qué significado jurídico tiene ese derecho constitucional para el oligarca presidente, que es un seudo abogado de profesión? ¿En qué sentido respeta la autonomía comunal con los Decretos incluidos en el paquete normativo,

    Entonces que respuesta espera el Estado de un ataque tan agresivo a la propiedad indígena? ¿Se supone que los pueblos indígenas van a aceptar con tranquilidad el despojo de sus tierras? ¿Qué reacciones pueden esperar los inversores? ¿Qué los reciban con los brazos abiertos? ¿Algún pueblo en toda la historia ha recibido así a sus invasores? O se supone, como se expresa en alguno de los nuevos Decretos, que las fuerzas del orden van a acudir de manera inmediata y permanente a defender a empresarios mineros, petroleros o agroindustriales en tierras indígenas? ¡utopías!

    Gloria a los Mártires indígenas que sacrificaron y sacrificaran sus vidas, en la defensa la Madre tierra que los dio nacer. “La tierra no se vende se defiende”

    Deshonor y gloria para los servidores del estado que murieron por someterse al APRA y por hacer el trabajo sucio que el APRA no puede hacerlo con sus propias manos.
     
  4. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    a ver dime donde dice que el estado va a quitarle terrenos que ellos USAN

    o por alguna razopn el hecho de haber nacido nativos les da el derecho de arrazar con la tierra dejarla deforestada y que el estado no haga nada con esas tierras deforestadas

    las tierras pèrtenecen al estado si ustedes no saben utilizarlas las arrazan se hacen de dinero con ellas y encima no quieren que otros tambien las aprovechen estonces aqui hay pèruanos de primera categoria

    por que en todos los lugares del territorio peruano el hecho de no usar un terreno por mas de algunos años esos terrenos pasan al estado.
     
    Editado por el moderador: 10 Jun 2009
  5. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110

    Tienes razon en lo que dices, la "ley de la selva" no atenta contra las comunidades indigenas. El gobierno les ofrece dialogar sobre la ley punto por punto, pero los dirigentes se niegan a dialogar, ellos solo quieren que se derogue y punto.
     
  6. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    Derogacion absoluta e incondicional de la entreguista y confiscadora Ley de la Selva, los apristas son ladrones de paso que ya perdieron autoridad moral, pense que eran mas cautos por la chambonada de su primer gobierno pero el bufalo tira pal monte, renuncia
    sacrificado Brack, te estimaba, por eso te pido que renuncies
     
  7. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    lee la ley primero antes de hablar, o solo escuchas lo que tus camaradas t dicen, no seas robot, sabes lo que son zonas deforestadas? sabes quienes son los que deforestan esas zonas? sabes que en brasil las zonas deforestadas las dan a empresas para que hagan plantaciones de arboles y las usen en lapices como faber castell respetando la naturaleza?
     
  8. granhermanogato

    granhermanogato Miembro de oro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,497
    Likes:
    9,306
    Los nativos defienden su derecho de vivir en el Neolítico engañados y arriados por las radioemisoras comunistas.

    ----- mensaje añadido, 04:02 -----

    Los nativos se han comportado como asesinos salvajes contra los policias.

    ----- mensaje añadido, 04:05 -----

    Lo gracioso de todo esto que despues muchos de estos salvajes nativos heridos van a aparecer en la television dando pena, tirados en su cama reclamando que el gobierno se responsabilize de sus heridas y fracturas. ¿Y quienes los enviaron a la violencia? Bien, gracias.
     
  9. el nezio

    el nezio Suspendido

    Registro:
    26 May 2009
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    si ellos son nativos, como te describirias tu.
     
  10. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    [​IMG]

    Creo que la gente ya se canso de que se les engañe, si vemos lo ue pasa en el sur donde los niños mueren y ancianos mueren por la negligencia de las autoridades centrales y regionales no me llamaria la atencion que ellos tambien protesten.

    Entiendo que los defensores del libre mercado creen que de esta forma Alan va dirigir la eleccion del 2011 en favor de un candidato de la ultraderecha que les cubra las espaldas, lo mismo penso Fujimori y ahora esta preso, no piensen que Ollanta es el unico candidato que puede anular y derogar todo lo actuado por este gobierno.
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  11. Rumisonqo

    Rumisonqo Miembro nuevo

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    7

    Decretos Legislativos del Ejecutivo que afectan los derechos de los pueblos indígenas
    SEGUNDO DECENIO INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL MUNDO
    “Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”

    Decretos Legislativos del Ejecutivo que afectan los derechos de los pueblos indígenas
    El Gobierno en el marco de la Ley 29157 sobre facultades otorgadas por el Congreso de la República para legislar en materias relativas a la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos ha aprobado un paquete de 98 Decretos Legislativos que inciden directa e indirectamente en los derechos de los Pueblos Indígenas y Comunidades, modificando Leyes Orgánicas, Decretos Leyes y Decretos Legislativos, y vulnerando convenios internacionales suscritos por el Estado y las normas constitucionales. En particular se vulnera el derecho a la consulta previa en el Artículo 6 del Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, ratificado por el Estado peruano mediante Resolución Legislativa 26253 y, el Artículo 19 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. En consecuencia, existe un grave retroceso legislativo.


    Los Decretos Legislativos 1015 y 1073, fueron derogados en Agosto del 2008 en la medida que modificaban el régimen de protección de nuestros territorios comunales. Quedan pendientes de derogar o modificar los siguientes Decretos Legislativos:
    1. Decreto Legislativo 1080.


    - Este Decreto contiene disposiciones generales y traslada a su Reglamento el desarrollo de materias que deben ser normadas a través de una Ley. Por ejemplo, el Artículo 6 sobre la Autoridad en Semillas no establece quién es la Autoridad, trasladando al Reglamento esta designación; y, el Artículo 19.1 deja al Reglamento la definición de las clases y categorías de semillas.


    - No protege adecuadamente las semillas dejándolas liberadas al comercio al generar una autoridad que pierde independencia. El INIA es juez y parte, por tanto promueve la biotecnología, como en semillas y en bioseguridad de las semillas transgénicas que esta misma institución produce, importa y comercializa. Artículos 6 y 10.

    - Elimina la clasificación de semillas liberadas al comercio así como las categorías de certificación de semillas, las cuales se establecerán en el reglamento. Artículo 19.
    - Este Decreto promueve el ingreso de productos transgénicos que afectaran la biodiversidad de los territorios de las Comunidades Nativas. Pues posibilita el ingreso de productos transgénicos al eliminar del ámbito del SENASA su competencia sobre los organismos genéticamente modificados y los organismos vivos modificados (OVM), con lo que desaparecen las competencias de la Autoridad Nacional de Sanidad Agraria para realizar la evaluación y gestión de riesgos de actividades desarrolladas con OVM y bioseguridad. Disposición Complementaria Transitoria Quinta, del Decreto Supremo 026-2008-AG.


    - Por tanto, el Decreto Legislativo 1080 y su Reglamento deben ser modificado.
    2. Decreto Legislativo 1081 derogado por la Ley 29338, Ley de Recursos Hídricos
    - No queda claro la protección especial del derecho de las Comunidades Nativas al acceso al recurso hídrico de sus territorios. El uso primario es gratuito e tanto que el uso poblacional requiere de Licencia de Uso y retribución económica. Artículos 35, 36, 37, 42, 43, 45, 57 inciso 2 y Artículo 64.


    - La Presidencia del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua no debe recaer en el Ministerio de Agricultura, debería ser el Ministerio del Ambiente, Artículo 19.1 y 19.2.

    - La Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua debe estar a cargo de un funcionario designado por el Ministro del Ambiente. Artículo 21.
    Si bien en el Artículo 64 se establece importantes salvaguardas sobre el derecho de las Comunidades Nativas a utilizar las aguas existentes en sus territorios. Se debe revisar la Ley 29338 con la finalidad de introducir modificaciones que garanticen el uso efectivo del agua por parte de las Comunidades Nativas, en particular el acceso a las distintas clases de uso de agua, uso primario, uso poblacional y uso productivo.


    - Este Decreto debe ser modificado en el sentido de excluir a los territorios de las Comunidades Nativas del ámbito de su aplicación. Los predios rurales comunales no pueden pasar al ámbito de este nuevo procedimiento de formalización y titulación. Se debe mantener vigente el procedimiento de titulación de las Comunidades Nativas, de acuerdo con el DL 22175 Ley de Comunidades Nativas y su Reglamento DS 003-79-AA.

    4. Decreto Legislativo 1090 modificado por la Ley 29317, Ley que modifica e incorpora diversos artículos al Decreto Legislativo 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre
     
  12. Rumisonqo

    Rumisonqo Miembro nuevo

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    7
    - El Decreto Legislativo 1090 y su modificatoria, Ley 29317, cambian el concepto de recurso forestal y el concepto de patrimonio forestal de la nación. Con respecto a esto último, se excluye a las tierras de aptitud forestal con o sin bosques del Patrimonio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre. Este Decreto no promueve el cambio de uso de las tierras que pertenecen al patrimonio forestal salvo cuando se trate de proyectos declarados de interés nacional, lo cual podría afectar a los territorios de las Comunidades Nativas.

    Artículo 6 Ley 29317.

    - No hay avances significativos que garanticen de manera efectiva el derecho de las Comunidades al control y aprovechamiento de sus recursos forestales, con relación a la legislación anterior. Las tierras de aptitud forestal continúan bajo el régimen de cesión en uso a las Comunidades Nativas y no forman parte del derecho de propiedad territorial comunal. Artículo 7.5.


    - Una nueva norma en materia forestal, debe salvaguardar de manera efectiva el derecho de las Comunidades Nativas a aprovechar de manera exclusiva los recursos forestales que se encuentran al interior de su territorio comunal. El Artículo 43 del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 27308 señalaba: “No se otorga concesiones forestales a terceros en tierras de Comunidades Nativas o Campesinas”.


    - El Decreto Legislativo 1090 es inconstitucional, porque por Ley Orgánica corresponde regular el aprovechamiento de los recursos naturales, de acuerdo al Artículo 66 de la Constitución Política.


    5. Decreto Legislativo 994
    - El Decreto Legislativo 994 promueve la inversión privada en proyectos de irrigación de tierras eriazas con aptitud agrícola para la ampliación de la frontera agrícola, condicionando el respeto de la propiedad comunal a la titulación. Las tierras de las Comunidades Nativas calificadas como eriazas que no cuenten con títulos de propiedad pasarán a dominio del Estado, vulnerándose los Artículos 70 y 88 de la Constitución Política del Perú. Artículo 3.2.


    - El Decreto Legislativo 994 es inconstitucional y deber ser derogado, pues el Artículo 66 de la Constitución Política establece que por Ley Orgánica debe regularse el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

    6. Decreto Legislativo 1020

    - El Decreto Legislativo 1020 con el objetivo de ampliar el acceso al crédito agrario promueve un modelo de desarrollo que vulnera la organización y la propiedad comunal de las Comunidades Nativas, al fomentar la creación de Entidades Asociativas Agrarias que podrían comprometer la propiedad comunal, para garantizar el cumplimiento de los créditos financieros. Artículos 2, 3 y 4.


    - Se debe dar una nueva norma que respete y fortalezca la organización comunal y el acceso al crédito estableciendo salvaguardas que impidan la perdida del territorio comunal. La garantía de los créditos que se otorguen a las Comunidades Nativas no puede poner en riesgo la integridad de la propiedad de los territorios indígenas, por lo que se debe permitir otras modalidades de acceso al crédito.
    - Por tanto, el Decreto Legislativo 1020 debe ser derogado por vulnerar los Artículos 2.19, 88 y 89 de la Constitución Política.


    7. Decreto Legislativo 1064
    El Decreto Legislativo indica que se garantiza la integridad de la propiedad territorial de las Comunidades, pero a la vez incorpora normas que debilitan esta garantía, entre ellas:
    - Incluye dentro de las tierras de uso agrario las tierras con recursos forestales y dispone que el Ministerio de Agricultura puede autorizar el cambio de uso de las tierras basado en un expediente técnico. Artículo 6.3.
    - La ampliación del territorio de las Comunidades Nativas queda sujeta a que no implique la afectación del derecho de la propiedad estatal, de terceros u de otras Comunidades. Artículo 5.2


    - Las Comunidades Nativas localizadas dentro de los límites de los Parques Nacionales podrán permanecer en ellas sin títulos de posesión y/o propiedad. Artículo 5.4.
    - Se establecen excepciones a la propiedad comunal. Por ejemplo, no se consideran Predios Rurales Comunales; los predios de propiedad de terceros amparados en títulos legítimamente obtenidos, los predios que el Estado ha utilizado para servicios públicos, salvo convenios celebrados entre el Estado y la Comunidad. Estas excepciones crean una grave inseguridad jurídica sobre nuestros territorios comunales. Artículo 7.

    - Se suprime el Artículo 7 de la Ley 26505 sobre el Acuerdo Previo de uso de tierras comunales para actividades mineras o de hidrocarburos. El Título III del Decreto Legislativo 1064 no hace mención al Acuerdo Previo que debe existir entre el concesionario de actividades de hidrocarburos o mineras con el propietario de las tierras comunales.


    - Deroga la Ley 26505 cuando en su Disposición Final Tercera disponía que cualquier modificación o derogación de la misma debía realizarse mediante otra norma legal expedida por el Congreso y aprobada por mayoría calificada de conformidad con el Artículo 106 de la Constitución Política. Por tanto, el Decreto Legislativo 1064 es inconstitucional y debe ser derogado.


    La preservación de nuestra cultura y el impulso de nuestro desarrollo económico están ancestralmente vinculados a la integridad de nuestros territorios. Los pueblos indígenas como otros sectores de la sociedad necesitamos estabilidad y seguridad jurídica. Por ello, es urgente una política de Estado acorde con los principios y normas de los Convenios Internacionales suscritos por nuestro país, en particular, el Convenio 169/OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Es urgente que se establezcan los marcos legales y mecanismos de consulta, más aún atendiendo a las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo establecidos en su Informe No. 011- 2009-DP/AMASPPI-PPI. CONAP, como entidad representativa de 40 organizaciones indígenas y 150 mil pobladores amazónicos se compromete a aportar sustantivamente en este proceso


    ¡¡¡ciudadano(A) de primera clase???????
     
  13. ULISESdPERU

    ULISESdPERU Miembro frecuente

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Likes:
    3
    La Mano Negra de USA esta en medio de este conflicto. Esta Mano Negra esta utilizando al corrupto, ladron, asesino y vende Patria de Alan Garcia y sus secuaces para que por medio de leyes y decretos se entregen a compañias Estadounidenses grandes terrenos para su explotacion y enriquecimiento. El pueblo se une, se levanta, protesta, y defiende sus derechos, su tierra, su medio ambiente, su aire, y su pan del cada dia, con su vida. Alan Garcia y su secuaces, usan nuestras fuerzas militares y los envian por aire, mar y tierra para reprimir al pueblo y tomar por la fuerza el control de las diferentes zonas. En este proceso han matado muchos civiles y tambien han habido bajas en la fuerza militares. Han aplicado la ley marcial del toque de queda, para que asi las fuerzas militares hagan la voluntad de Alan Garcia y su banda para que tomen el control de los pueblos para luego entregar esos terrenos a la compañias Estadounidenses. Es decir estos ASESINOS del Gobierno Aprista estan matando al pueblo, a nuestra gente, a peruanos como tu y como yo que lucha dia a dia por sobrevivir y sacar a su familia adelante. Estos ASESINOS no solo dejan morir a hombres, niños, mujeres, ancianos de frio en nuestra Sierra sino tambien manda a matar a nuetra gente en la Selva. SRS. NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTOS ASESINOS SIGAN MATANDO AL PUEBLO!,... LEVANTEMOS LA VOZ DE PROTESTA ANTE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y SOLICITEMOS UNA INTERVENCION IMMEDIATA A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y LLEVEMOS A LA CORTE INTERNACIONAL PARA ASI ESTABLECER LOS RESPONSABLES DE ESTA MASACRE!.
    UNA VEZ MAS ALAN GARCIA Y SU BANDA MUESTRAN SU VERDADERA CARA, PERO ESTA VEZ NO SE ESCAPARAN DE LA JUSTICA.
    UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADO QUE LA CABRA SIEMPRE TIRA PAL' MONTE. UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE LA DEMOCRACIA TERMINA CUANDO EMPIEZA LA REPRESION Y LA MATANZA. Y COMO DICEN POR ALLI "LA PATRIA NO SE VENDE SE DEFIENDE".:ptm:

     
  14. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,136
    Likes:
    749
    Una vez más esto es infame para nosotros los peruanos , esta es acaso la DEMOCRACIA que los peruanos querían ? "DEMOCRACIA PROSTITUTA" elegante para favorecer solo a los ricos.....
     
  15. Rumisonqo

    Rumisonqo Miembro nuevo

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    7
    !!!CIUDADANOS DE PRIMERA CLASE???.

    el APRA de Alan García Pérez, es el partido de la cachiporra, el balazo por la espalda, el robo, la coima y la mafia enquistada en el Estado para servir al capitalismo.

    Este partido fundado en 1924 por Víctor Raúl Haya de la Torres, un dirigente político que se hizo conocido por sus posiciones anticomunistas y sus arreglos políticos con los regimenes mas reaccionario y brutales de la historia peruana. Haya de la Torre, escribió en 1928 su “ideario político”, un adefesio titulado “el Antimperialismo y el APRA" en cuyo texto expresa toda su esencia reaccionaria, antipopular y su pro imperialismo. En ese texto catalogado por los apristas de “doctrina”, engañosamente se llamaba a la lucha antiimperialista, pero al mismo tiempo se abogaba para no “abolir radicalmente el sistema capitalista”. Bajo el pretextó de que los países pobres estaban obligados, antes de hacer la revolución, seguir un camino capitalista, se elogiaba la penetración imperialista, que según la “doctrina aprista”, traía progreso a los países del tercer mundo. Bajo el objetivo de sostener el sistema de opresión el APRA redondeó su ridícula “tesis” planteando que la lucha en los “países subdesarrollados”, no era una lucha de clases sino de pueblos, y que eran “los trabajadores “manuales e intelectuales”, lo que deben dirigir esta lucha. Para Haya de la Torre, el proletariado y el campesinado eran apenas masas amorfas que servían solamente para los procesos electorales y nada más.

    Pero el APRA por su carácter de clase (no por el origen de su militancia), configura desde su nacimiento una organización política de la burguesía peruana y del imperialismo. De ahí proviene su esencia decadente que todo lo copia burdamente de las metrópolis imperialistas. Su corte populista reaccionario es una copia del fascismo italiano y del nazismo alemán. Haya de la Torre estuvo en Europa en los años 20 en pleno auge de Mussoline y Hitler, y de ellos importó hasta la vestimenta que usaban los militantes apristas. Esta grosera repetición política se expresó en la organización de los chapistas (organización partidaria de niños de 10 y 11 años de edad) y la Juventud aprista (JAP). En el caso de los primeros, por su edad sirven para la manipulación y el adoctrinamiento en la sumisión de los “jefes”, y en el caso de la JAP, estos son entrenados para violentar vandálicamente colegios y universidades. Tantos los pobres niños chapistas como los de la JAP desfilan cada año vestidos de militares con boinas negras y rojas. La costumbre desde los años 50 es que estos marchaban con paso de ganso, y con el brazo izquierdo en alto saludaban al jefe aprista (Haya de la Torre) quien también con el brazo izquierdo en alto desde el estrado principal veía pasar sus huestes partidarias militarizadas. Como ya no esta el jefe (murió de vejez el 2 de agosto 1979), ahora el saludo militarizado es para Alan García Pérez, digno sucesor del megalómano, reaccionario, y mentiroso Víctor Raúl Haya de la Torre. En los años 30 en Italia y Alemania, los fascistas y nazis obligaban a los niños a participar en marchas y acciones políticas. Fue el mismo Haya de la Torre el que instauró la fanfarria aprista en el “día de la fraternidad” (onomástico del “jefe”).

    Desde los años 20 diferentes políticos y analistas han acusado con razón al APRA de ser una organización que se viste de “democrática”, pero que en el fondo es un partido fascista. Julio Antonio Mella, comunista cubano (murió asesinado en 1928), en su momento acusó al APRA de ser una versión del fascismo en América Latina. Mella contribuyo a desenmascarar la esencia reaccionaria de este partido que después de la II guerra mundial, se descubrió como una organización al servicio del imperialismo yanqui. Luis de la Puente Uceda, quien encabezó la lucha guerrillera del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), denunció que el APRA era una organización de la oligarquía peruana y que recibía las consignas de las transnacionales. Luis de la Puente Uceda, militó en el APRA hasta mediados de la década del 50 y desde el interior de este partido denuncia la traición de los dirigentes incluido Haya de la Torre. El “jefe” del APRA lo condenó a muerte y envió un grupo de sicarios para asesinarlo. De la Puente Uceda ejecutó a uno de sus atacantes, y así pudo salvarse del complot organizado desde las alturas del APRA. Uceda pasó varios años en prisión por haber liquidado a un esbirro de Haya de la Torre. Cuando recobró su libertad organizo el MIR, y en 1965 inicio la lucha armada contra el gobierno de Fernando Belaunde y sus aliados del APRA. En esta ocasión el Partido de Haya de la Torre pidió la pena de muerte para los subversivos del MIR y de otras organizaciones en guerra.
     
  16. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Si mal no recuerdo no son los amazónicos los que deforestan la selva, que yo recuerde ellos viven con economia de subsistencia, ellos no son los que quieren dejar la amazona como los bosques -ya inexistentes- de EEUU
     
  17. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    dialogar cuàl el meter bala? te hablaron las maravillas del primer gobierno de este panzòn, pero no te hablaron de como dejò al paìs en ruinas en varios aspectos, yo si te puedo decir con conocimiento de causa de estos hechos
     
  18. iora88

    iora88 Miembro de plata

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,534
    Likes:
    3,874
    Compatriotas de la selva, entiendo su desazon, entiendo que una gran parte, por no decir todo el estado se ha puesto en contra suya, juzgandolos sin saber sus peticiones; pero, creanme, la violencia a las que ustedes estan acudiendo no es la que les va a llevar a que sean escuchados, solo va a llevar a que sean condenados... en este mundo en el cual parece inclinarse la cancha al mas poderoso, tu no le puedes responder y justificar tus razones con muerte, esa no es manera de justificar tus razones... espero que cambien de parecer ya que sus actos de violencia, que deja a mas de 30 familias llorando a sus muertos y despues salen los responsables haciendose de victimas de injusticias, no hace mas que nos haga pensar que ustedes son sujetos incivilizados, incapaces e infelices... es que acaso aquel policia que cumplia con su labor, su trabajo, aquella palabra que ustedes reclaman sea justa en su caso, sea asesinado sin razon alguna?...
     
  19. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,419
    Likes:
    24,046
    La Selva ya se vendió y hace años, cuando publicó el artículo sobre El perro del hortelano, en ese momento ya habia recibido la suya, de ahi en adelante, hechos como la inimputabilidad de los policias, los decretos ley y la campaña de desprestigio siempre apuntaron a que la Selva ya la habian vendido.

    Lo de que vemos ahora es el proceso de desalojo de nativos. Con Pizango perseguido y el otro que hablaba bien, lo acribillaron de 8 balazos, está grave y es muy probable que muera. Lo que intenta el gobierno es descabezar al movimiento indígena criminalizando a sus dirigentes. No hay vuelta atrás porque la plata que recibieron ya se la tiraron.

    Ahora le echan la culpa a Bolivia, Venezuela, Chile por sus crímenes, que sujetos mas cretinos son estos.
     
    Última edición: 6 Jun 2009
  20. granhermanogato

    granhermanogato Miembro de oro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,497
    Likes:
    9,306
    El gobierno no es el que esta al margen de la ley.