La selección web CNNGo no incluye ningún plato peruano

Publicado en 'Foro Libre' por Weverez, 27 Jul 2011.

1. Weverez

Weverez Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011

La selección web CNNGo no incluye ningún plato peruano, entre comidas ricas del mundo

¿Cuáles son las comidas más ricas del mundo?

Si te pidieran que armes una lista de, digamos, diez de las comidas más ricas del mundo, ¿qué platos incluirías?

La página web CNNGo, que concentra información sobre viajes, turismo y entretenimiento en Asia, se lanzó a la tarea de enumerar a las 50 más sabrosas. Y nuestra gastronomía brilla por su ausencia.

TOP 10
    Platillos y productos de Asia, Europa y Norteamérica consiguieron un lugar en los diez mejores. La selección la lidera un potaje tailandés: el massaman curry, “el rey de los currys y quizás el rey de todas las comidas”, dice el artículo. ¿A qué sabe este plato aparentemente tan fabuloso? “Picante, con sabor a coco, dulce y salado, su combinación de sabores tiene más personalidad que una elección tailandesa”.

A esta excéntrica preparación le siguen otras que nos son más familiares: la pizza napolitana (lleva tomates, aceite de oliva, sal y albahaca, y se tiene que cocer en un horno de lecha); el chocolate de México; el sushi ; el pato pekinés ; la hamburguesa (pero la que venden en Alemania, país en donde cada año se gastan 20 mil millones de dólares solo en McDonald’s); una sopa de pescado y fideos que preparan en Malasia (también lleva tamarindo, ajíes, mental, limoncillo, cebolla y piña, entre otros ingredientes); una sopa agria y picante de langostinos, típica de Tailandia, llamada ‘Tom yum goong’; el helado al estilo estadounidense (con crema chantilly, nueces y fudge); y, finalmente, el pollo muamba, un plato con ajíes, ajo, tomate, pimiento, sal y dos tipos especiales de mantequilla que se prepara en Gabón.

40 MÁS
    A lo largo del ránking nos encontramos con exóticos platos de países como India, Irán y Singapur, así como otros bastante conocidos en esta parte del planeta.

Conozcamos algunos que se ganaron un lugar: el popcorn con mantequilla (50), las chips de papa (48), la paella marina española (47), los tacos mexicanos (43), el mazapán alemán (40), el ketchup (39), el típica plato inglés ‘fish and chips’ (33), el jamón de Parma (31), las fajitas (26), la lasaña (23), el brownie con helado de vainilla (22), el croissant (21), las arepas venezolanas (20), el kebab iraní (18), la langosta (17) y las donuts (14).

La relación completa la puedes leer aquí. Si hubieras podido incluir un plato peruano, ¿cuál hubiera sido?

FUENTE:

¿Cuáles son las comidas más ricas del mundo? | El Comercio Perú

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ¿Y?

Igual sabemos que las comidas de este país son las más ricas del mundo. No necesito que ninguna página de internet me lo confirme.

Voy a comer mi lomo saltado =D

A weskerhouse, Diego89 y Hyper_muse les gustó este mensaje.
  3. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Pop corn con mantequilla en el top 50 :risota:

jaja esa lista no sirve y como esa hay muchas, no hay que hacerse problemas...

Última edición: 27 Jul 2011
    A AbrajamZZzz y Diego89 les gustó este mensaje.
  4. Hyper_muse

Hyper_muse Suspendido

Registro:
    16 Jul 2011
    el chip de papas, el kepchup¿? Quien fue el idiota que creo esa lista¿?

A Diego89 le gustó este mensaje.
  5. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    No me importa, yo me quedo con mi picante a la tacneña.

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  6. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Qué raro que no incluyan ninguna comida Peruana...

7. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    Seguro es una pagina Chilena :risota:

8. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Mejor, asi solo nosotros disfrutamos de una comida de PM...... un lomo saltado preparado por la tia Cicuta manda a la mierd4 todas esas cagaas...... Hamburguesa de McDonald??? esos están cagaos del cerebro....

9. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Ya revisé toda la "lista" y , por favor, lo que hay que leer: Chocolate, Donuts, chips de papa... ¿Quién la hizo? ¿Un niño de 5 años? ya parece un chiste. Más bien, deberíamos estar felices de que no hayan incluído un plato peruano en esto, creo así quedamos mejor parados :biggrin:

10. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    NO hay drama. Te explico:

CNNGO esta manejado por americanos o europeos y pues ovbiamente la encuenta esta más dirigida a esas comunidades. Lo mismo CNN en español esta dirigido a hermanos de centroamerica y Mejico.
    Muchos de ellos quizas jamas probaron alguno de nuestros platos.
    Totalmente entendible los resultados. :)

Esa es su verdad, no la nuestra.

Última edición: 27 Jul 2011
    A weskerhouse le gustó este mensaje.
  11. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Era obvio, los únicos que se creen esas weás de que somos la tercera, segunda, primera comida del mundo, son los peruanos, en el mundo el 70% no conoce esa comida, lo que hacen los medios Dios...

12. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    Pero es una encuesta gringa.. no jodan pues

13. Allives

Allives Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2011
    Fish and chips? gringos... no sabrán ni dónde queda Perú

14. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    jajajajajajajajajaja ya peeeeeeee jajajajajaja

15. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Alucinante. No les creo... Simple. Voy a comer mi Aji de Gallina... Humm. Ñam!

16. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Esa lista es mas mala, no incluyo ni al ceviche que es mundialmente conocido pero si incluye la arepa venezolana que solo la conocen los venezolanos