la seleccion colombiana de los 90s

Publicado en 'Fútbol' por clark_kent, 8 Jul 2010.

1. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010

que les parece esta seleccion colombiana, a mi me gustaba como jugaban (vi por videos de youtube) tenian a carlos valderrama como el cerebro del equipo, habian buenos jugadores como el tino asprilla, victor aristizabal, arqueros que tapaban bien como mondragon, rene higuita. y no nos olvidemos que fueron a 3 mundiales seguidos
    ITALIA 90(llegaron a octavos de final, empatando en el ultimo partido de fases de grupo 1 a 1 con alemania), USA 94(en las eliminatorias golearon 5 a 0 a argentina en (buenos aires) Y FRANCIA 98(ganaron casi todos sus partidos y clasificaron un par de fechas antes que acaben las eliminatorias)

2. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Esa generacion era espectacular, Colombia regreso al mundial despues de 24 años gracias a ellos y fueron a 3 mundiales seguidos, y al final del 2001 levantaron su prmera copa america.

Última edición: 8 Jul 2010
  3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Jugaban parecido a lo que ahora los ghaneses, pero con más toque sudamericano. Gran velocidad Rincón, el tren Valencia, Asprilla, etc.

4. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    si muy buena esa seleccion

5. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

La verdad es que ese equipo que gano la copa america del 2001 no tiene nada que ver con la generacion exitosa de los 90, el goleador de aquella seleccion fue Victor Hugo Aristizabal(nunca mas se escucho de el) y aparte aquella copa america fue a mediados del 2001 en medio de las eliminatorias(esto es algo en lo que le doy razon a Luis Puigross cuando se refiere a la mala planificacion de los torneos en sudamerica) , y para aquella copa america no fue argentina por las amenazas de los narcos, brasil fue con un equipo C, Peru con con un equipo de suplentes(por las clasificatorias de por medio) le gano a Mejico con su mejor equipo en la fase de grupos con gol de Lobaton, y en cuartos de final Colombia golea a Peru 3 a 0, pues en la final Colombia le gano a Mejico, ya que no tuvo mas obstaculos, esta copa america es la mas devaluada que he visto y cuando las eliminatorias se reanudaron, a Peru le tocaba jugar con Colombia en Bogota, y Peru le gana con gol de Solano, al final de la clasificatoria Colombia no clasifico al mundial y por lo tanto la copa america quedo en el olvido y solo sirve para las estadisticas, ya que comprobo que aquella seleccion colombiana no era gran cosa, el mismo Javier Aguirre protesto contra los organizadores que todo el evento habia estado planeado para que los colombianos ganaran, y eso se sabia de antemano ya que los narcos(los verdaderos dueños de Colombia) pusieron su nariz en el evento.

La verdad el cenit de la generacion de los 90 fue cuando golearon en aquella tarde del 93 a la Argentina de Batigol por 5 a 0, aquello fue una inspiracion de futbol, derroche de talento.

6. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Entoncens me rectifico por lo de la copa, si me acuerdo que esa copa america de colombia todos llevaron sus equipos B(menos colombia) y depues Peru gano a colombia en las eliminatorias y en esa eliminatoria colombia no fue a mundial hasta ahora.

7. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

menos colombia y menos mejico, ambos llevaron a sus primeros equipos, por algo llegaron a la final, un dato de esta copa america es que peru con su equipo de suplentes le gana en la fase de grupos a mejico que tenia a sus titulares algo que confirma que el futbol no tiene logica

8. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Me vacilaba el escorpion de Rene Higuita

9. Valledupar

Valledupar Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    Correcto, la generacion del 90, no tuvo que ver con la consecucion de la Copa America del 2001. Lo que quedaba de esa generacion llego en las ultimas(estaban en tiempo extra) a Francia 98, de ahi ha venido un cambio generacional aunque la verdad jugadores de buen nivel hubo para mundiales del 2002 y 2006 pero los resulatados no alcanzaron.

Con respecto a quien dijo que todo estaba dado para que Colombia ganara, es claro, todo organizador que pueda competir por el titulo busca favorecerse con sedes y grupos mas accequibles, es algo elemental, si dices que los narcos dieron el titulo, aporta tus pruebas ya que hablas con tanta seguridad. Le erras muy feo cuando dices que Argentina no vino por el narcotrafico, no vino por miedo a la Guerrilla, y carro bombas que en esa epoca habian.

Dices que los narcos son los dueños de Colombia, deberias informarte mas, seria como si yo saliera a decir que el Perú es lo que se muestra en Laura en América. Hay que ir mas alla. El Narcotrafico es algo que paso y pasa(afortunada/ no es un gran problema como fue antes) en Colombia, pero a decir que son los dueños.

10. ITACHI

ITACHI Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    pobre jugador que lo mataron T_T

11. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    yo pensaba que llegaban a la final de usa 94, pero en la copa mundial usa 94, se cayeron...

12. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    yo lo que mas recuerdo de esa seleccion es esto

sin que se piquen los colombianos , esa noche tuvieron suerte pero bueno eso no quita que hallan sido una excelente seleccion

Última edición: 12 Jul 2010
  13. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    De hecho recuerdo que a Colombia le pasó en el mundial del 94 lo que a Perú en el mundial del 82, llegaba como uno de los principales favoritos para ganar la copa mundial, y es que sus partidos amistosos los ganaba donde sea... pero en el mismo mundial se desinfló totalmente.

Esa selección tenía como figuras a Valderrama, Rincón, Asprilla, Leonel Alvarez, Victor Aristizabal, el Pitufo Antony De Avila, Ivan Valenciano, etc etc etc... Fue Maturana el que los hizo jugar como una máquina.

Jamás olvidaré ese partido de Colombia en Italia 90, contra la todo poderosa Alemania, en el que ya terminando el partido le mete gol Alemania y en la última jugada en descuentos, el gran Valderrama le pone un pase tan preciso a Rincón... y éste la mete entre las piernas del arquero y con eso clasificaron. Alemania sólo empató ese partido, todos los demás los ganó y ganó bien.

----- mensaje añadido, 13-jul-2010 a las 08:17 -----

Eso fue en el 95... y fue en un partido amistoso contra Inglaterra creo, estaba tan aburrido el partido que Higuita despertó a la gente con esa pirueta...

14. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Tenía una gran seleccion, yo recuerdo los buenos partidos que hacía Valderrama...