La secretaria Clinton se pronunció sobre cables propagados por wikileaks

Publicado en 'Actualidad Mundial' por bastianstige, 29 Nov 2010.





  1. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49




    [​IMG]
    [​IMG]La secr[​IMG]etaria Clinton habló con la prensa sobre la liberación de los documentos confidenciales. La Secretaria dijo:
    “… Los Estados Unidos condena enérgicamente la divulgación ilegal de información clasificada. Pone vida de las personas en peligro, amenaza nuestra seguridad nacional, y socava nuestros esfuerzos para trabajar con otros países para resolver problemas comunes. Esta Administración está avanzando una política exterior sólida que se centra en promover los intereses nacionales de Estados Unidos y líder mundial en la solución de los desafíos más complejos de nuestro tiempo, de arreglar la economía mundial, para frustrar el terrorismo internacional, para detener la propagación de las armas catastróficas para fomentar los derechos humanos y los valores universales. todos los países y en todas las regiones del mundo, estamos trabajando con los socios para alcanzar estos objetivos.
    . “Así que vamos a ser claros: este acceso no es sólo un ataque a los intereses de política exterior de Estados Unidos es un ataque a la comunidad internacional – las alianzas y asociaciones, las conversaciones y negociaciones, que salvaguarda de la seguridad y la prosperidad mundiales progreso económico.
    “Estoy seguro de que las asociaciones que la Administración Obama ha trabajado tan difícilmente para construir soportará este desafío El Presidente y yo hemos hecho estas alianzas en una prioridad. – Y estamos orgullosos de los progresos que han ayudado a lograr – y permanecerá en el centro de nuestros esfuerzos.
    “No voy a comentar o confirmar lo que supuestamente se hayan robado los cables del Departamento de Estado. Pero puedo decir que los Estados Unidos lamenta profundamente la divulgación de cualquier información que estaba destinado a ser confidencial, incluyendo discusiones privadas entre colegas o nuestros diplomáticos personales evaluaciones y observaciones. Quiero dejar claro que nuestra política exterior oficial no se establece a través de estos mensajes, pero aquí en Washington. Nuestra política es un asunto de interés público, tal como se refleja en nuestras declaraciones y nuestras acciones en todo el mundo.
    “También me gustaría añadir que para el pueblo estadounidense ya nuestros amigos y compañeros, quiero que sepan que estamos tomando medidas agresivas para responsabilizar a aquellos que robaron esta información. He ordenado que las acciones específicas de tomarse en el Departamento de Estado, además de nuevas medidas de seguridad en el Departamento de Defensa y en otros lugares para proteger la información del Departamento de Estado para que este tipo de violación no puede y nunca vuelva a suceder.
    “Las relaciones entre los gobiernos no son la única preocupación creada por la publicación de este material. Diplomáticos de EE.UU. se reúnen con trabajadores locales de derechos humanos, periodistas, líderes religiosos, y otros fuera de los gobiernos que ofrecen sus puntos de vista franco propia. Estas conversaciones también depende de la confianza . y la confianza, por ejemplo, si un activista contra la corrupción comparte información acerca de mala conducta oficial, o un trabajador social pasa por la documentación de la violencia sexual, revelando la identidad de esa persona podría tener repercusiones graves: prisión, tortura, incluso la muerte.
    “Así que cualquier cosa son los motivos en la difusión de estos documentos, es evidente que la liberación de ellos plantea riesgos reales de gente real, y muchas veces a las mismas personas que han dedicado sus vidas para proteger a los demás.
    “Ahora, soy consciente de que algunos erróneamente pueden aplaudir a los responsables, así que quiero dejar las cosas claras: No hay nada loable acerca de poner en peligro a gente inocente, y no hay nada valiente sobre sabotear las relaciones pacíficas entre las naciones en el que nuestra seguridad común depende .
    “Ha habido ejemplos en la historia en la que ha sido la conducta oficial hecho público en el nombre de la exposición de faltas o delitos. No se trata de uno de esos casos. Por el contrario, lo que se puso en exhibición en este caché de documentos es el hecho de que diplomáticos estadounidenses están haciendo el trabajo que esperamos que hagan Ellos están ayudando a identificar y prevenir los conflictos antes de que comiencen Ellos están trabajando duro todos los días para resolver los graves problemas prácticos -.. para asegurar los materiales peligrosos, para combatir la delincuencia internacional, para asistir a los derechos humanos los defensores, para restaurar nuestras alianzas, para garantizar la estabilidad económica mundial. Este es el papel que Estados Unidos desempeña en el mundo. Este es el papel juegan nuestros diplomáticos en el servicio a los Estados Unidos. Y debe hacer cada uno de nosotros orgullosos.
    “El trabajo de nuestros diplomáticos no sólo beneficia a los estadounidenses, sino también miles de millones de personas en todo el mundo. Además de poner en peligro a personas concretas, las revelaciones como estas desgarro en el tejido de la función propia de un gobierno responsable.
    “La gente de buena fe, entendemos la necesidad de las comunicaciones diplomáticas sensibles, tanto para proteger el interés nacional y el interés común global. Todos los países, incluyendo Estados Unidos, deben ser capaces de tener conversaciones francas sobre las personas y naciones con las que se ocupen. . Y todos los países, incluyendo Estados Unidos, debe ser capaz de tener un diálogo honesto, privado con otros países sobre temas de interés común, sé que los diplomáticos de todo el mundo comparten este punto de vista -. pero esto no es exclusivo de la diplomacia En casi todos los profesión – ya sea el derecho o el periodismo, las finanzas o la medicina o de la universidad o en marcha una pequeña empresa – la gente confía en las comunicaciones confidenciales para realizar su trabajo Contamos con el espacio de confianza que proporciona confidencialidad Cuando las infracciones a alguien que la confianza, estamos.. fuera poco peor para él. Y así, a pesar de algunas de la retórica que hemos escuchado estos últimos días, las comunicaciones confidenciales no sean contrarias al interés público. Son fundamentales para nuestra capacidad de servir al interés público.
    “En América, damos la bienvenida a verdaderos debates acerca de cuestiones apremiantes de la política pública. Tenemos las elecciones acerca de ellos. Esa es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia. Es parte de lo que somos y es una prioridad para esta Administración. Pero robar documentos confidenciales y luego liberarlos sin tener en cuenta las consecuencias no le sirve al bien público, y no es la manera de entablar un debate saludable.
    “En los últimos días, he hablado con muchos de mis colegas de todo el mundo, y todos hemos acordado que vamos a seguir centrándose en las cuestiones y tareas a mano. En ese espíritu, el presidente Obama y yo seguimos comprometidos con productivos la cooperación con nuestros socios a medida que tratamos de construir un mundo mejor y más próspero para todos.


    Fuente: blogs.state.gov


    http://lamula.pe/2010/11/29/la-secr...pagados-por-wikileaks-traduccion-espanol/8566
     
    Última edición: 29 Nov 2010


Etiquetas: