la San pablo o la Catolica?

Publicado en 'Universidades' por diana18, 3 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. diana18

diana18 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2009

Hola! si tuvieran que elegier entre la Universidad Sanpablo y La U. Catolica de arequipa ....para ing. Industrail ...¡cual escogerian ?.. y xq

saludos

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    zorrodldesierto te sabra decir :wow:

3. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    mmm si he escuchado d esas U porque tngo familiares en aqp, me parece q la catolica seria mejor

4. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    San Pablo es muy buena en sus carreras, incluso le gana a la Catolica (por ejemplo Ing. Industrial), pero no hay muchas, asi que en algunas carreras gana la Catolica.

5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La Universidad Católica Santa María es la mejor de Arequipa diría yo.

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    tengo familiares en aqp, y me han dateado que la san pablo es la mas ficha y ademas adentro es facilona.

7. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Ing Industrial en la San Pablo es mas orientada a lo que es gestión aunque en la católica Santa María seria tambien lo mismo pero ahí es mucho 'chongo' y generalmente tienes que ir contra la corriente si quieres verdaderamente estudiar dejar de lado a los chongeros, aunque el costo es un tanto mayor yo te recomendaría la San Pablo puesto que si egresas de ahí prácticamente te colocan al toque al mundo laboral, pero eso si es mucho mas exigente que la Católica no estoy seguro pero si repites 3 veces el mismo curso, o si vuelas en faltas tardanzas o eres medio relajada no te la recomiendo aunque el examen de ingreso sea un saludo a la bandera y al comienzo pueda entrar cualquier animal de 2 dos patas ya adentro se empiezan a colar y pues adentro ya es otra cosa, pero si quieres llevarla un poco mas suave te diría la Católica de Santa María si eres buena buena igual puedes encontrar chamba relativamente facil al egresar de ahí porsupuesto en el medio Local porsupuesto. Eso te lo digo pensando a futuro, pero en lo que respecta al nivel de materias de la carrera en si van por ahí nomas.

En resumen si quieres que la exigencia sea suave nomás la Católica pero tampoco en la San Pablo a pesar de que jode en exigencia es lo mismo que la UNI o PUCP por ejemplo, hablo ya del nivel.

Última edición: 4 Dic 2009
  8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

para en ing industrial preferiria la san pablo

que la san pablo es exigente como la pucp o la uni. eso si es mentira . y lo digo por que conosco gente que estuvo en la san pablo y se vino a lima y ellos reconocen que en la san pablo el nivel de exigencia era mucho menor. claro eso esta comparando con la uni o la pucp . otras particulares si son menos exigentes .

9. saintpepino

saintpepino Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    UCSP. Muy relajado en la UCSM. La trica y la exigencia te asegura competencia dentro de la universidad. No digo que la UCSM sea mala, sino que la UCSP por ahora está mejor.

10. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009
    Haber, creo que no me dejé entender en esa parte así que lo reiteraré de otra manera; que la Universidad Católica San Pablo le falta todavía bastante cancha para llegar a ser como UNI o PUCP tanto en exigencia como en varios otros items mas pero sin duda es una buena universidad, la mejor de Arequipa y del sur del Perú -creo yo- a pesar de sus solo 8 carreras profesionales (Administración de Negocios, Contabilidad, Ing. de Telecomunicaciones, Ing. Informática, Ing. Industrial, Derecho, Educación y Psicología) y en mi opinión no busca una identidad propia sino asemejarse a la UPC por ahora tal vez con el tiempo si es que les va de maravilla quieran asemejarse a Universidad del Pacífico al parecer apunta a ser como una de ellas pero por el momento la supera otra de provincia que será todavía un hueso muy duro de roer si le quiere hacer competencia me refiero a una del norte, ésa es la Universidad de Piura (UdeP) ésta última la mejor de provincia en la opinión de una gran gran multitud pero aparte de eso... la San Pablo es una excelente opción de lo mejorcito que apareció en los últimos años en el sur del Perú. El semestre? bueno no lo sé con exactitud pero fluctúa entre los 600 ó 700 soles mas o menos pero no baja de ahí.

----- mensaje añadido, 05-dic-2009 a las 16:05 -----

Ojo! que la Universidad Católica de Santa María no es mala, es mas es buena tanto como en la San Pablo en lo que a calidad académica de las materias se refiere el único problema son los alumnos un considerable porcentaje de ellos se dedican a ser vida social pues esa es la política de la UCSM la poca exigencia académica en los alumnos "que mientras sigan pagando su plata que sigan repitiendo los cursos todas las veces que quieran hasta que se cansen".

Última edición: 5 Dic 2009
  11. saintpepino

Registro:
    6 May 2009
    Para Ingeniería Industrial, la primera pensión es de 520 nuevos soles. Pero cuando ingresas, tienes una categorización así que de eso depende lo que pagues =).

Saludos.

12. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009
    Pues si te consta bien, en todo caso gracias por la corrección de todas maneras es un tanto mas cara que en la Universidad Católica de Santa María a excepión de Medicina creo.

13. saintpepino

Registro:
    6 May 2009
    Sí en la UCSM, medicina está por los 800 nuevos soles me parece. Aún así, lo bueno que rescató de la UCSP tiene metas a largo plazo. La primera es convertirse en la mejor de provincia. Ojalá algún día lo consiga. :oops:

14. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009
    Lo que no me gusta de la San Pablo es que no busca una identidad propia sino ser un reflejo nada mas de la UPC o fantaseandose aún mas... una mera copia o quererse asemejar lo mas que puedan a la Universidad del Pacífico. Ufff... y eso es una manía que tiene esa universidad, bueno con eso acá les alcanza para ser los mejorcitos.

----- mensaje añadido, 05-dic-2009 a las 16:48 -----

Sin duda sin el ánimo de criticar esa universidad se alucina la Pacífico del sur del Perú.

15. saintpepino

Registro:
    6 May 2009
    ¿Por qué reflejo de la UPC? La verdad es que yo la veo diferente. La San Pablo tiende a proponer cursos relacionados a la religión, ética y filosofía. La UPC no lleva ese tipo de cursos y tampoco le da ese enfoque a su educación. Lo más seguro es que te refieras a la facilidad de ingresar. O sino explícame a qué te refieres con el parecido entre las dos universidades mencionadas :).

16. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009

No no me refiero a los cursos que llevan, me refiero a la política ingreso-egreso.

17. saintpepino

Registro:
    6 May 2009
    ¿En qué aspectos notas esa política? No sé... Por mi parte, no noto tanto ese interés lucrativo. La UCSP da becas integrales y parciales, depende de la situación económica de cada estudiante. Además está invirtiendo en más infraestructura... Se supone que lo que no gasta se va hacia un fondo "San Pablo" que sirve para pagar a los docentes en caso que no haya estudiantes. Trabajarían con su investigación. Bueno eso es lo que nos contó mi profesor de comunicación que trabaja ahí.

Saludos.

18. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009
    Para pagarles? si, pero un absurdo comparado con lo que 'recauda' esa universidad, no a todos pero ahí suelen explotar a los profesores y te lo digo con conocimiento de causa. Bye.

19. saintpepino

Registro:
    6 May 2009
    Puede que sea posible. En todo caso, estaré en mejor capacidad de informar cuando esté dentro de la universidad. Por ahora, sólo puedo hablar sobre lo que conozco. :)

20. diana18

diana18 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2009
    Y que piensan de que la UCSP es pura teoria y nada de practica ...no estoy segura pero me dijieron que todavia no cuenta con laboratorios

Estado del tema:
cerrado.