La Salsa Musica De Cultura Popular

Publicado en 'Música' por herzlos, 21 Ene 2007.

1. herzlos

herzlos Suspendido

Registro:
    20 Ene 2007

Detesto la salsa desde que tuve razon, creo que desde los 6 u 8 años, la deteste desde el comienzo de mi niñes , musica de origen centro americano con un mensaje poco subliminal, musica de barrio de gente de bajo recursos culturales, musica para matones, delincuentes, putas etc...
    ya han paso tantos años y aca en el Peru aun existen 2 radios que pasan la misma basura todos los años, en los micros, combis es una tortura, que lastima que en mi pais sean tan pobres en cultura musical, estamos muy atrazados y mal cultivados por este estilo musical que no hace mas que llenar de basura alas proximas generaciones.

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    La verdad que yo no puedo creer lo que has escrito sobre la salsa, a mi me gusta, es más es el único ritmo que me gusta bailar, lo cual no quiere decir que sea de bajos recursos culturales, matón, delincuente ni mucho menos un puto según como lo has descrito, ahora todo ello yo lo cambiaría al ritmo llamado Reggaeton, que todo lo descrito por ti sí que le cae a pelo, pero la salsa??, me parece que tienes un muy mal concepto, pero es tu opinión y se respeta aunque no la comparta.

3. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    La salsa no es musica del pueblo, es simplemente un tipo d emusica, es es popular en peru y ottros paisses, pero en cada pais hay diferentes musicas popilares y la gente que lo escucha son de diferentes estratus sociales. en Argentina por ejemplo se escuhca mucho la Cumbia Villera, que si lo aplicaramos al peru seria algo de Cicha d epueblo joven, y aun asi es escuchada por todos y aceptada en todos lados. o en Alemania los Schlagers, qeu es una musica tambien muy simple y de poca calidad, a pesar de eso la escuchan desde el ultimo alcolico hasta el presidente.
    Y si ati no te gusta la salsa, tendras tus traumas, ami me gusta la salsa, aunque no puedo bailarla muy bien, ypor eso no la bailo, pero la melodia es interesante y la que detesto es la musica RAVE. Hasta el Reculo....

4. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Vaya, parece que el que tiene escaso nivel cultural eres tu, herzslo.
    La salsa es bailada por todo tipo de persona independientemente del nivel cultural o socio-economico. Nunca has ido a una fiestaen algun hotel tipo Americas, Marriot o evento...esas donde esta la gente mas adinerada...que crees que bailan? musica clásica? reggaeton? rock?...no...salsa, pero de la buena.

Asi como en todo tipo de música, hay canciones buenas y canciones malas.
    Herszlo, aprende un poco mas historia musical y sabrás lo que realmente es la salsa.

Osea que porque hay 2 radios que la transmiten ya todo el pais es pobre culturalmente???

Saludos
    The Ghost

5. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hmmm, desde temprana edad me crié en Nueva York y desde pequeño escuché ese ritmo en algunos ghettoes, pero de matones, delincuentes? no lo sé, aunque en algunos lugares pocos seguros se podia escuchar la musica bien alta en la calle tocando en la calle; pero lo que si se es que muchos latinos por aca les gusta esa clase de musica espcialmente la salsa puertorriqueña. Y si detestas esa musica desde pequeño, pues pilas brother! empieza a buscar la razon, el problema de tu trauma y trabaja desde ahi hasta que lo superes.
    En cuanto a las estaciones, pues dile al chofer que por favor cambie o sino usa las llamadas cústers o sino colectivo como le dicen.

He ido a matrimonios gente de clase A y han puesto toda clase de musica especialmente la salsa. Me olvidaba porque no llevas tu CD de huaynos y dile al chofer que lo ponga mientras vas montado en el auto.

Última edición: 21 Ene 2007
  6. anathemaddicted

anathemaddicted Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2007
    Y qué GRUPOS te gustan? Dime tus 20 grupos preferidos.

7. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Respeto sus opiniones y si tienen algo de cierto, pero la musica no tiene niveles sociales, a mi me gusta "la salsa vieja" entre otra musica tambien. Pero, casi no hay cancion de salsa vieja que escuche y no la sepa, mi padre la escuchaba mucho y casi toda la tengo grabada en mi subconciente. Me encanta sus mensajes y el estilo. :) Y pues..como decia el gran combo..que le pongan salsa pa' (lo que queramos )

De la salsa vieja me gusta Ismael Rivera, El Gran Combo, La Corporacion Latina, Fania All Stars, Pete El Conde, Ismael Miranda, La Sonora Poncena,Anthony Cruz, Lalo Rodriguez, Celia Cruz, Hector Lavoe, Frankie y Viti Ruiz , y muchos mas...;)

8. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    A mi me encanta la salsa romanticona..... :yeah: :yeah: Marc Anthony :pls: recuerdo q habia un programa de radio q se llamaba Por las Rutas del Amor ..... muy buena música..!!!! Y bailarla uffff no hay nadie q baile mejor la salsa q yo jajaja..!!! modestia aparte :D :D ..... y no soy delincuente , ni nada de lo q describes :ptm: :ptm: :ptm:

9. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Holas a mi no me gusta la salsa bueno casi todas no me gustan, pero no la detesto es mas hay unas canciones ke si me atraen y me agradan me gusta mucho joe Arrollo (nose si ta bien escrito), no bailko salsa a menos ke sea nesesario con amigas, con alguien ke es mas ke amiga, y todo eso pero de ahi a llamarla ke es musica de delincuentes ytodo eso me parece absurdo, como pusieron por ahi, en todos los niveles solciales la bailan, desde los mas altos a los mas bajos, si no te gusta la salsa esta bien pero no la menosprecies por no ser de tu agrado.
    Lo mismo pasa con el reageton (si se escribe asi supongo) no me gusta pero hay unas ke otras ke la verdad son graciosas y da gusto escucharlas pero tampoco se la puede menospreciar es otra forma de exprecion y hay mucha gente ke le gusta, igualmente desde los niveles mas alto}s a los mas bajos.

Hay ke tener oido no solo para escuchar lo ke nos gusta sino para poder apreciar loo ke le gusta a los demas y entender. Saludos

10. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Woww q canción...!!!!

[youtube]SLfn7WCZmjI[/youtube]

11. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    un temazo, bien ahí Limeñita :yeah:

12. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Bailemos gatito...!!!!
    Que tengo tanto miedo de perderte.... de estar a tu lado y no merecerte...... y tengo tanto miedo ..tanto miedoo..!!!!! :)

13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Musica Rave ???
    Que es eso?
    Quizas quisite decir musica electronica.

Que de "reculo" no tiene nada, pues que yo sepa quienes bailan musica electronica en Lima son chicas blancas, no negras :D

14. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    ¬¬ A mi tampoco me gusta la musica salsa. En ningun tono de mi colegio se escuchaba musica salsa, en los tonos de la universidad menos, por un largo tiempo crei que a nadie le gustaba la salsa en el Peru, sin embargo la realidad es que a mucha gente le gusta esa musica, y al que no, le gusta el perreo y esas wevadas sub-humanas importada de los pandilleros centroamericanos.

Pero no puedo negar que la salsa, aunque no me guste, es parte del arte musical por todo lo que ha evolucionado con el tiempo. Y como tu bien lo indicas es parte de la cultura popular.

PD. A quien dijo que tocan salsa en tonos de clase alta, dejame decirte que ahi se escucha Jazz Latino que tiene mucho ritmo sin ser ruidosa como la salsa. El hecho que "Joselito" toque en algunos hoteles de Lima no es para ser generalizado.

15. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Iba a decir algo imprudente. Pero mejor no.
    Mejor comento no más que por aquí a la gente le atrae mucho la salsa, el merengue y la cumbia (la original por supuesto). A nadie le interesa saber qué estrato social las baila, ni si son blancos o negros. Las admiran y consideran un arte de baile.
    Hay mucho interés por aprenderla, las escuelas de salsa terminan siendo un gran negocio.

Última edición: 22 Ene 2007
  16. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Me referia a la musica electronica estilo Trance, que solo es un bit continuo uqe cambia cada dos horas y que solo se puede bailar estando drogado o alcolizado.
    y Si Hasat el Reculo, PEro lo de las chicas no lo entendi...:(

17. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Particularmente a mi si me gusta la salsa... claro no todas las canciones pero si muchas de ellas. Me parece un estilo muy alegre y ameno.

Lo que no me gusta de la salsa es que hay un patita que está sacando ediciones "salsa" de las canciones de Camilo Sesto :ptm:

18. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Parte del asqueroso racismo del Perú pues Sido, no lo ves??

En cuanto a la salsa debe a ver si quiera una q le debe gustar. Al que esté libre de que le guste una salsita que arrogue la primera botella :)

19. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Manya...ahora soy dragadicto y alcoholico porque me gusta ir a Raves....esa es nueva.

WTF!!!! y las morenas que veo en los raves??? a no...son blancas quemadas por el sol?
    No te pases ps....hay de todo en los raves, no hay racismo ahi. Baila el que le gusta.

No generalizen muchachos!!!

20. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Sorry Ghost, se me fue la mano. Sabes que no me gusta generalisar, pero es que mami me gusta mucho la musica electronica, pero de la que mescla otros ritmos o uqe tenga algo de variacion, Por ejemplo DAftPunk o algunos DJs que hacen mixes de alguna cancion de otro estilo y quedan muy bien, peor la musica Rave que he escuchado me aburrio y me parece realmente aburrida. Pero es solo mi gusto.