La rutina en una relación larga

Publicado en 'Sexualidad' por cmezauni, 8 Dic 2010.

1. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Si bien el post es abierto a todos para sus comentarios, espero preferencialmente la opinión de los/las foristas casados o convivientes, ya que los novios, enamorados o amigos cariñosos no suelen vivir juntos en una misma cada varios años...

En las parejas que llevan conviviendo un cierto tiempo cabe la posibilidad de que la rutina de lo diariamente establecido convierta la relación en una inercia carente de sorpresas. Sin embargo, considero que sí podemos atacar a la rutina.

Considero que el aburrimiento es la falta de motivación, y no solo se circunscribe al amor, se da en el trabajo, en lo amical, en lo familiar, incluso en lo personal. Cuando existe motivación interior y exterior el resultado final es positivo y las emociones gratificantes están aseguradas. Es poco probable que el aburrimiento no pase de ser algo esporádico.

Cuando ambas personas de la pareja gozan de dinamismo personal, se puede decir que, aunque las circunstancias repetitivas de la vida en pareja induzcan a la rutina, existe la posibilidad de que a base de comunicación y diálogo auténtico se traten de introducir variables que hagan la convivencia menos pesada.

Si uno de los dos carece de dinamismo interior (sea hombre o mujer) se convierte en un peso para la pareja que intentará tirar de la otra persona proporcionando iniciativas nuevas que tendrán poca probabilidad de ser aceptadas. En esa situación pueden surgir la fatiga y el desaliento para emprender la búsqueda de novedades.

Es vital que cada cual redescubra en su interior cualidades escondidas que seguramente tiene y aún no se han manifestado. Y también es imprescindible que cada cual crea que la otra persona también es capaz de muchas cosas, aunque hasta el momento no lo haya demostrado.

¿Qué opinan ustedes en base a su experiencia?

2. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    no lo creas hermano, la rutina es una constante en todo tipo de relaciones, que no la afrontes como tal por que solo son enamorados o pareja, es una cosa, pero si eres conciente de tu relacion y del rumbo que esta puede estar teniendo, claro que si.
    la rutina a mi parecer nada de hacer siempre lo mismo, de no permitirle a la pareja poder hacer sus cosas y tu las tuyas, somos humanos y necesitamos expresarnos con mas de una persona, no hablo de estar en el trabajo, hable de poder salir o estar con tus patas, de que se respeten los limites privados aun asi compartan el mismo closet y el cajon para la ropas interiores.
    estando tu en un contacto mas intimo (hablo en el aspecto amical) es un desahogo para no caer siempre en la rutina, claro, no la vas a dejar sola y vas a estar todo los dias con tus patas, sino que al menos un dia, te dediques a ti, a hacer tus cosas de HOMBRE o MUJER sin necesidad rendirles cuenta a nadie.
    de la rutina en la cama, el estres en la casa, de los desgastes de pareja, lo peor es encerrarse en casa.
    salir a pasear, dar vueltas, hacer un pequeño o largo viaje con tu pareja es lo mejor, al menos desde mi punto de vista. claro, salir como antes de todo, volverse a enamorar del otro como cuando eran enamorados, con la unica diferencia que esta ocacion, compartiran una misma cama al terminar el dia. y que rico no?
    si piensas que todo se esta volviendo cotidiano, empieza a hacer las cosas que jamas pensaste hacer con el o ella. decidite a salvar tu relacion, por que si la rutina es el problema, de echo que hay solucion. suerte!

3. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Tan solo de pensarlo creo que no aguantaria ni medio año porque sentiria que necesitaria mi espacio, en fin para saberlo tendria que probarlo.

4. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Correcto GranJaimico, si uno pone de su parte, y la pareja igual, se puede vencer a la rutina.

5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    L rutina esá en todo, pero no podemos comparar la rutina del trabajo con la de nuestra relación, si ambos tratasen de siemrpe salir , viajar, disfrutar nuevas cosas, la rutina no andaría rondando nuestra relación, Obviamente para esto se necesita que las personas esten dispuestas a hacer cosas nuevas, si ambos son aburridos las cosas estan casi consumadas

6. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Mmmm creo que uno llega a distintos niveles cuando se habla de relacion de pareja...desde el punto que tienen q verse todos los dias....hasta que solo se ven una o dos veces a la semana..

La rutina siempre va a estar presente en cualquiera de los 2 puntos que te indique...

Lo importante es que el amor que se tienen no cambie ne esencia...ademas todo es parte de algo...

Aunque no lo crean...es una forma de madurar tambien.

Slds.

KK

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  7. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Lo mas dificil de una relacion que tiene años y años es no caer en una rutina que te paresca aburrido. Y claro que es una forma de madurar que te hace ver las cosas distintas, uno llego a pasar a su proximo ciclo en la vida. Como dijeron unos aqui uno tiene que poner empeño porque es trabajo aun haci tu pareja sea el amor de tu vida, definitivamente no es un cuento de adas.

Suerte para todos!

8. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    de echo que el amor no es un cuento de hadas, que mas quisiera, pero uno mismo hace su historia en la vida como en el amor.
    no siempre las parejas aburridas estan consumadas por la rutina, mas bien, a mi parecer creo que ni cuenta se darian, el problema es cuando UNO, no se abre a lo que el otro quiere hacer.
    es decir. si quiero ir a una fiesta, pero me quedo en casa por que a mi pareja no le gusta salir a fiestas. ya estas cayendo en una rutina. por el simple echo de quedarte en casa te empiezas a aburrir, de la tv, de la radio, de estar juntos, de TODO.
    lo mismo, si para la persona que se queda en casa sola... empieza la rutina de me dejas sola, te largas con tus amigos, vienes borracho, no consideras las horas etc etc etc
    todos nos astiamos de lo mismo de siempre. es cuestion de querer estar con la pareja, darle por su lado cuando se lo merece, cuando se necesita, salir a hacer cosas nuevas, como pareja, apoyar siempre a la otra parte, para que haga lo que quiere y vea que hasta haciendo actividades ella sola, estas de su lado.
    no hay nada mas romantico en la pareja, que despertar TODOS los dias al lado de alguien y querer que llegue la noche, para despertar al otro dia con la misma persona.

9. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    en si la rutina llega en toda relacion pero para eso son dos y entre los dos deben de tratar de hacer algo nuevo ps en todo sentido ps innovar no estaria nada mal :yeah:

10. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    siempre hay q innovar , no caer en la monotonia, dejarse sorprender, naaa probar nuevas cosas, dejar caer tabues, adentrarse en fantasias , en fin imaginacion y obvio estar de acuerdo ambos

11. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    pues con el pasar de los añoa viviendo en pareja, lo creas o no empiezas a perder el interes por salir con tus patas y quieres tener mas tiempo en casa, por tanto estas mas tiempo con tu pareja y ahi es donde empieza la rutina, no hay nada mas tedioso que estar todo el dia con la misma persona, y cuando quieres cambiar tu rutina, te das cuenta que te has alejado de mucha gente

12. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    La rutina siempre se puede romper depende de ambos o q uno le ponga las pilas a la otra persona! No se por ejemplo helado sobre los cuerpos jajaja es q es asi, todo puede ser excitante si uno quiere