La Reserva Federal de EE.UU. se niega a devolver el oro alemán antes de 202

Publicado en 'Actualidad Mundial' por coperficker1, 16 Ago 2013.

  1. coperficker1

    coperficker1 Miembro de bronce

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1,080
    Likes:
    496
    Cuando chavez pidio la repatriacion del oro de venezuela la derecha y el mundo entero lo critico.Ahora alemania no podra recuperar su oro al menos hasta el 2020. se decia que 2017 lo que parecia ya raro ahora 2020 despues diran desaparecio:biggrin:
    alemania ya pidio ver su oro y le negaron el permiso

    http://actualidad.rt.com/economia/view/103068-fed-negar-devolver-oro-alemania

    Toda la operación podría retrasarse hasta 2020. Los representantes alemanes pidieron permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU, pero no lo obtuvieron.

    Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. En general, las instituciones financieras de EE.UU.son conocidas por vender lo que realmente no existe.

    Por ejemplo, en 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositores exigirán recuperar su oro.

    Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, opina que es una mala señal. "Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta", dijo a RT Peter Boehringer.

    "EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80% de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán 2.300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi el 100% de la producción mundial”, explicó.

    La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.

    http://www.oroyfinanzas.com/2013/05/reservas-oro-reserva-federal-fed-fort-knox/

    (OroyFinanzas.com) – El gobierno alemán almacena alrededor de la mitad de sus reservas de oro en las bóvedas de la FED de Nueva York. Recientemente Alemania decidió repatriar parte de ese oro, pero la Fed ha indicado que hasta 2020 no se podrá llevar a cabo la repatriación. El gobierno alemán solicitó entonces visitar las bóvedas de la FED para inventariar el oro y determinar su existencia real, pero la Reserva Federal se negó a permitir a Alemania a examinar su propio oro. Las razones aducidas fueron de “seguridad” y de que “no se permiten visitantes”.
    patrocinio


    Alemania finalmente envió personal propio a la FED, y en la primera visita sólo se les permitió entrar hasta la antesala de la bóveda donde se les enseño 5 o 6 lingotes de oro en representación de sus reservas. Durante la segunda visita se les abrió una de las 9 cámaras de seguridad y les dejaron ver el oro, pero no se les permitió entrar o tocar.
    A nadie, excepto al personal de la FED, se le permite entrar al interior de las bóvedas para ver o inventariar el oro. En realidad no existe evidencia alguna de que en realidad exista oro almacenado, salvo la confirmación de la FED.
    Lo mismo sucede con las reservas de oro depositadas en Fort Knox, durante mucho tiempo nadie ha visto el oro depositado ahí. La última auditoría, se realizó en 1953, justo después de que Dwight Eisenhower asumiera la presidencia. En aquella auditoria no se permitió la presencia de expertos externos, y el equipo encargado únicamente examino el 5% del oro ahí depositado. Así pues en 60 años no se ha realizado una auditoría de las reservas de oro de Fort Knox.
    En 1974 se permitió entrar en Fort Knox a seis congresistas, un senador y a la prensa para comprobar por sí mismos de que el oro de inversión estaba ahí. La visita puso de manifiesto que había oro en Fort Knox, pero si cabe provocó aún más controversias. Únicamente una pequeña fracción de las reservas de oro estuvieron disponibles para su visualización, y un miembro del Congreso publicó un informe diciendo que los lingotes de oro eran menos pesados de lo que hubiera podido esperarse.
    En la actualidad varios políticos estadounidenses han afirmado que existe una alta probabilidad de que ni Fort Knox, ni la FED tengan oro, o tal vez sólo una cantidad muy pequeña, y han exigido realizar una auditoría, pero la FED se han negado resueltamente.
    El año pasado se demostró que Goldman Sachs había vendido certificados de oro, supuestamente respaldados por oro físico guardado en sus bóvedas, pero se dice que en realidad no poseían el oro en absoluto, y que estaban haciendo “reserva fraccional bancaria de oro”, suponiendo que pocas personas iban a reclamar el metal en un momento dado, y lo que es peor, Goldman cobraba a los clientes el almacenamiento del oro que no existía.
    El Dr. Long Xinming colaborador frecuente de NSNBC International asegura que durante la segunda guerra mundial la FED le indicó a todos los países de Asia, América Latina y África, que sus reservas de oro podrían no estar seguras debido a la guerra, y que se debe permitir a la Fed llevarlo a los EE.UU. para su custodia.
    Muchos países obligados, recibieron certificados de oro de la FED a cambio, pero cuando más tarde intentaron canjear esos certificados y recuperar su oro, se les dijo que los certificados eran falsos, que contenían faltas de ortografía y otros errores que nunca hubiera cometido la FED, y que los números de serie estaban equivocados. Y la Fed aún tiene todo ese oro.
    El Dr. Long Xinming incluso afirma que se lo hicieron a Chiang Kai-Shek, llevándose el oro de Taiwán, que había sido robado a China y nunca fue devuelto. Al parecer, pocas son las personas que han tenido éxito presentando los certificados a la FED, con la documentación irrefutable, pero incluso en esos casos, los propietarios se vieron obligados a conformarse con sólo el 1% o el 2% del valor real. Y la mayoría de las personas que intentan canjear estos certificados son arrestados por el FBI por fraude.
    A finales del año pasado, un hombre de negocios canadiense que intentó utilizar estos certificados como garantía para un préstamo, fue arrestado y extraditado a los EE.UU., y acusado de fraude por la Fed.
    El siguiente gráfico muestra el aumento de la oferta de oro de la FED durante la II guerra mundial. La cantidad disminuye en gran medida después, así que es de suponer que parte del oro fue devuelto.
    [​IMG]
    Durante muchos años después de la guerra, la FED negó estas transacciones e incluso negó la existencia de los certificados. Pero se encontró un avión militar estadounidense que se había estrellado en la selva de Filipinas que contenía pesadas cajas de madera en cuyo interior había contenedores de metal marcados con marcas de la FED, y todos ellos contenían certificados por valor de cientos de miles de millones de dólares. Fue entonces cuando la historia finalmente se hizo pública, pero los medios occidentales nunca se molestaron en informar sobre el mismo. El Dr. Long Xinming, fundador y editor senior de bearcanada.com así como colaborador frecuente de NSNBC Internacional, asegura estar en posesión de muchas fotos del contenido de ese avión, como de las cajas y los certificados.


    aca la noticia en ingles



    aca otros links en ingles
    de noticias pasadas pero relacionadas con el tema

    http://nsnbc.me/2013/04/18/federal-...-audit-of-germanys-gold-held-in-u-s-vaults-2/

    http://mobile.reuters.com/article/idUSL6N0AL7T020130116?irpc=932

    http://www.washingtonpost.com/blogs.../why-germany-wants-its-674-tons-of-gold-back/
     
    Última edición: 16 Ago 2013
    A hockmah2, EXODIA_ y 777riki777 les gustó este mensaje.

  2. Temas similares:



  3. wealth

    wealth Miembro de bronce

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1,046
    Likes:
    702
    Alemania , es izquierdista , comunista , terrorista o que acaso eso solo se le dice a paises no amigos de eeuu ..
     
  4. mikerocha

    mikerocha Miembro de plata

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    2,638
    Likes:
    1,056
    Estados Unidos se encuentra actualmente en camino a volverse tercer mundo,
    la cantidad de valor neto promedio nacional es de 5,000 dolares por persona,
    contando la deuda nacional es de -45,000 dolares por persona. Algo parecido
    a lo que debia el Peru en sus peores epocas.

    Alemania siendo una de las primeras economias del mundo esta en todo su derecho.
     
  5. fireblossom

    fireblossom Suspendido

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    5,182
    Likes:
    8,107
    Se.vienen.tiempos.oscuros.muy.oscuros.
     
  6. coperficker1

    coperficker1 Miembro de bronce

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1,080
    Likes:
    496
    no me sale el boton de editar bueno agregos unos videos mas





     
  7. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,735
    Likes:
    1,736
    que tal un dia se dan cuenta q no hay ni ningun gramo de oro en sus bovedas... seria de pelicula xDDDD
     
  8. Jesúsx

    Jesúsx Miembro de bronce

    Registrado:
    14 Set 2012
    Mensajes:
    1,653
    Likes:
    1,374
    Ese oro ya no existe de seguro. Lo que deben hacer muchos países es sacar todo su oro de ese banco central y cambiar a otro tipo de monedas sus ahorros para que de una vez caiga USA.
     
    A cesaroski y Dark Zero les gustó este mensaje.
  9. ManuTheHousecat

    ManuTheHousecat Miembro de bronce

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    1,123
    Likes:
    22,650
    Como se confirme que no hay oro en la boveda se armara una gorda, pero bien gorda...
     
  10. amet

    amet Miembro de oro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    6,660
    Likes:
    1,461
    en este caso, la guerra se declara de forma inmediata.
     
  11. forosperuguto

    forosperuguto Suspendido

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    373
    Likes:
    245
    Alemania no quiere usar el dolar como moneda de intercambio es preferible el oro pero lamentablemente estos Alemanes tan inteligentes como nosotros tenemos nueestras reservas FUERA de nuestros paises
    Mejor le hechan tierra a ese oro, los gringos no lo entregaran por que a los gringos les gusta robar.
    Saludos
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  12. J Manuel

    J Manuel Miembro maestro

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    656
    Likes:
    181
    Ojalá ya se hayan fumado todo el oro para que Alemania ataque :)
     
  13. Juanpeace

    Juanpeace Suspendido

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    1,209
    Likes:
    1,248
    No le conviene a EE.UU que Alemania se enojó porque es el país más poderoso de la eurozona( para desgracia de los judíos que deseaban que Alemania jamás se recupere).
    Lo más seguro es que no hay oro.
     
  14. sergio3xp

    sergio3xp Miembro de oro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    9,179
    Likes:
    6,517
    pero la mayoria del oro muchos paises lo tienen en estados unidos o inglaterra ... la culpa la tienen los que meten su oro en esos paises ... tratados oscuros y gobernantes que dejan que eso pase


    cuantos tratados secretos hay entre Alemania y USA que los alemanes despues de la guerra tuvieron que firmar ?
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    35,010
    Likes:
    13,280
    Ya enojaron a Alemania... el detalle es que como fue invadida en la II guerra mundial y saqueada ahora no tienen nada de ese oro.

    Y ahora que Alemania se dio cuenta que USA ya dejo de ser confiable por su espionaje a ellos van a ser demasiado cautelosos...
     
  16. perper

    perper Miembro de plata

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    3,442
    Likes:
    3,627
    Uhmmmm...lo mas probable,es quel oro alemán ya haya sido negociado, en los momentos de crisis de los EEUU...al final es problema de ellos; y esto me lleva a preguntar necesariamente: Donde están nuestras reservas de oro?...no me digan que en el mismo sitio que las Alemanas.
     
  17. Gilgamesh

    Gilgamesh Miembro de plata

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    2,001
    Recién se dán cuenta :biggrin:

    El destino del dólar es ser simple papel verde.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  18. Spaghetti

    Spaghetti Miembro maestro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    959
    Likes:
    657
    El patrón de Oro ya no se usa y la cantidad de valor papel emitida es inimaginable, es por eso que algunos analistas que ya predijeron la burbuja dicen que se viene una tercera burbuja la peor de todas una hiper inflación EE.UU si debe tener ese oro alemán solo que no lo va entregar porque es tal la cantidad de papel verde suelto que cuando explote la cosa tiene que resguardarse en un intangible que mejor que el oro físico, todos los valores en papel tienen que regresar a cero es la única manera de que arregle esta cadena de crisis continuas.
     
  19. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    8,074
    Likes:
    7,145
    Que el motor europeo este pidiendo su oro de regreso y no se lo quieran entregar, no avizora nada bueno.

    Pero tampoco deja de ser jocoso :D
     
    Última edición: 16 Ago 2013
  20. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    35,010
    Likes:
    13,280
    Reservas de oro? que demonios es eso? Tenemos papeles con valor inestable.

    Esto solo se solucionara con una buena guerra.... demasiado poder ya debia tener su limite...
     
  21. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,423
    Sería bueno saber, en los años 80 Alan vació todas las bóvedas del BCR y nos dejo sin ni un gramo de oro, ahora falta que los gringos nos hayan robado nuestras reservas :paz: