La República, columna de Augusto Álvarez Rodrich: Como el poto

Publicado en 'Política' por bastianstige, 25 Set 2010.





  1. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49




    La República
    Columna Claro y directo, de Augusto Álvarez Rodrich.


    Lourdes Flores ingresa a una semana crucial en su valiosa carrera política, pues una derrota suya el próximo domingo 3 de octubre significaría la última elección de su vida –o, al menos, la última en mucho tiempo– y la tiene difícil, pues entra con el marcador adverso y la estrategia equivocada. La encuesta del domingo pasado en la que Susana Villarán la había pasado le cayó como un baldazo de agua a Flores, tal como quedó inmortalizado en los famosos ‘potoaudios’. Pero peor parece haber sido el efecto en el equipo de ‘estrategas’ de su campaña, el cual quedó muy desconcertado. Veamos.
    Lunes 20: César Cataño sale a la luz en RPP y en La Hora N. Es obvio que quiere ayudar a Flores, y es poco creíble que no lo haya coordinado con su equipo. Resultado: el inverso.
    Martes 21: Mariela Balbi revela en CPN un audio de Flores –en su presencia– con una colaboradora en donde sale perjudicada la productora de Jaime Bayly, Ximena Ruiz Rosas. Es difícil creer que Flores no supiera lo que iba a suceder en ese programa. Se ha confundido: su rival es Susana, no Jaime.
    Miércoles 22: Flores lanza la versión de que Villarán quiere liquidar los Hospitales de la Solidaridad. La versión se cae rápido, pero se detecta que el plan PPC-UN tenía el mismo fraseo.
    Jueves 23: Tongo se le troncha a Bayly y se matricula en el ‘Lulu-team’ con canción incluida. Flores queda al medio del fuego cruzado entre Bayly y Tongo, y deja la impresión de estar tomando medidas desesperadas. Mala movida.
    Viernes 24: El zanjón amanece con banderolas contra Villarán por los hospitales, pero periodistas de América detectan vehículos de la municipalidad de Castañeda en las inmediaciones. Tremendo y grave ampay. Otro punto en contra.
    Al medio de todo eso, a Pedro ‘Pánico’ Kuczynski y a los medios afines a la campaña de Flores se les cae la versión tendenciosa de que la llegada de Villarán produciría un caos económico. Hasta banqueros y Confiep critican. Otro autogol.
    Nadie tiene una bola de cristal para saber qué funciona en una campaña, pero el ‘equipo’ de Flores parece la tripulación del Titanic. Quizá ‘equipo’ sea una exageración para un grupo caótico que se acuchilla entre ellos enviando e-mails a los medios para denigrarse y donde unos, como Jaime Salinas, parecen más interesados en su propia imagen que en la de Flores.
    Lourdes Flores todavía no ha perdido, pero la tiene muy difícil. Si perdiera y esta fuera su última campaña, no hay derecho a que alguien tan valiosa como ella para la política peruana termine de esta manera, entre chaveteros, intrigantes e ineptos que han hecho una campaña, como diría la propia candidata, como el poto. Pero, en todo caso, la selección del grupo fue su responsabilidad.


    Fuente: La República
     
    Última edición: 25 Set 2010


  2. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    No creo que las estrategias de campaña sean el fondo del asunto en la elección de un candidato; son las propuestas. Claro que también, es demasiado racional hablar sobre la base de las propuestas, cuando las simpatías de los candidatos son las que finalmente conducen de una mejor manera y de las narices al electorado.
     
  3. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    nada que acotar...:cafe:
     
  4. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    Existen varios aspectos en una campaña, para eso estan los asesores de cada candidato, para dar herramientas de ayuda a ello, el problema es cuando estas rodeado de gente que solo le interesa el dinero, salen como lobos y eso se hace muy visible, viendo la evidente desesperacion... yo no creo que Lourdes sea una mala candidata pero es muy antigua en base a sus ideas, y tiene influencias de personas muy poderosas el cual todos los peruanos estamos podridos de ese tipo de gente, el problema de Lourdes son sus asesores parecen lobos, atacando a otra candidata.... la gente sabe ,no es ilusa por eso Susana va primera en las encuestas.
     
    A alabastro le gustó este mensaje.
  5. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    a mi lo que me llega es que piensen que el pueblo peruano es tonto...
    pues solo un tonto no captaria el fondo de toda la guerra sucia, de los insultos, del apoyo de castañeda, de alan, etc.. etc... todo es por algo
    me llega que crean que metiendonos miedo haremos lo que ellos quieren que hagamos, obviamente para su beneficio...:hi:como siempre,.
     
  6. sagitario178

    sagitario178 Miembro diamante

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    10,979
    Likes:
    14,904
    A esos puntos que menciona Alvarez Rodrich en su columna , le faltaria poner además , la angustiosa intención al criticar las propuestas de Villaran como si ese fuese el plan de una campaña :"criticar las propuestas de otros " .
    Es una lastima como humano , que ella misma este cavando su tumba , tantos años inmersa en la politica y nisiquiera ha aprendido algo .
    Le convendria seguir el plan de Castañedo "estar callado"(asi ha subido en las encuestas) total cada palabra la hunde más .
     
  7. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390


    tienes razón, deberia quedarse calladita... como ya dije en otro post, la tia deja mal paradas a las mujeres.
     
  8. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Porfavor este tipo no tiene nada de credibilidad para tener una columna , no es nadie mas que un títere mediocre que sirve a sus amos los miroquesada.
     
  9. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    Como se te ocurre decir eso, por Dios Augusto Álvarez Rodrich es un periodista y director de los mas respetados por sus colegas y muy sensato con sus criticas, suficiente para ser reconocido,un periodista con credibilidad, como pocos en el Perú.
     
  10. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Loverfire lo dice porque es aprista, mi estimado.
     
  11. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,327
    Likes:
    37,059
    Concuerdo

    Lourdes Flores es una política muy valiosa y decente. Su equipo son los que la cagaron en esta elección con sus metidas de pata .
     
  12. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Al los Miroquesada? Los mismo que le dieron la espalda sobre los petroaudios y le metieron una patada en el poto para salvar sus inversiones???

    ----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 03:33 -----


    Ninguna persona decente miente publicamente y transgiversa la informacion para sacar provecho (claro que no le ligo ninguna pero buenoo..)
     
  13. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    ay Lourdes...Mujer!,tu sola te hundiste,con que equipo te metiste,ya tenias experiencia...y la malograste....esos asesores deberias despedirlo..peor en fin a sola una semana...creo que todo ya etsa dicho..la verdad me da pena...
    :hi:
     
  14. JonathanHalo

    JonathanHalo Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    6,203
    Likes:
    4,539
    Como dice Rosita. El equipo de Lourdes es pésimo, no la han asesorado bien, tendrá experiencia personal, pero no tiene un buen equipo. Su misma actitud, vinculos y guerra sucia, la han hundido y ahora está como está.
     
  15. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,752
    Likes:
    5,522
    Lulu se hundio sola y catanio la ayudo, castanieda y los caviares tiemblan.
     
  16. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    hoy en la mañana vi en Panorama un reportaje que le hicieron a Cataño, y que creen... Cataño sale llorando... derramando lagrimas, diciendo que le hicieron daño... jajajajaja se estaba haciendo el pobrecito... la clásica de la gente de Panorama, queriendo santificar al diablo... :plop:
     
  17. Raymundo

    Raymundo Suspendido

    Registro:
    21 Set 2010
    Mensajes:
    224
    Likes:
    36
    Alvarez Rodrich conozco a sus amigotes que son amigos de mi &&&&&&. Alvarez Rodrich es un mafioso. averiguen, tengo flojera de contar escribiendo.
     
  18. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    ´
    Fácil es acusar sin pruebas, en cambio de la corruptela de Lourdes hay muchas pruebas. Si no tienes fuentes no opines. ¡Averigüen!, que falta de seriedad la tuya. Y deja de estar repitiendo el mismo comentario por todos los temas. Tienes flojera de escribir y de pensar.
    .
     
    Última edición: 26 Set 2010
  19. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Quien indudablemente ya ha salido ganando con estas elecciones es el fujimorismo que ya visto la manera en que su candidata puede ganar las elecciones; su peon Bayly va a jugar un papel fundamental y seguro se vienen mas chuponeos para el 2011....
    Que lastima que la manipulacion y presion de los medios llego al punto de centrar la atencion unicamente en esas dos candidatas
    ....
     
  20. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    No lo veo así, la que se ha fortalecido es la izquierda, el 2011 arrazará.
     
    Última edición: 26 Set 2010