La represa del Inambari

Publicado en 'Medio Ambiente' por lima58, 3 Feb 2011.

1. lima58

lima58 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2011

Amigos le quiero brindar esta informacion

http://www.generaccion.com/usuarios/2468/represa-hidroelectrica-inambari

la represa del Inambari sera un desastre : algunos dice que va a servir para el desarrolo del Perú pero es mentira: la realidad es que la mayoria de la energia será vendida al Brasil y se va a inundar el valle del Inanbari...15000 personas deberan desplasarze será un desastre --ademas la carrettera panamericana será inundada...

que piensan de esto?

A dlanor.3 y jbl les gustó este mensaje.

2. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Que estas desinformado, no hay poblados tan grandes cerca de donde piensan construir Esa represa, yo estoy a favor porque dara mucho Trabajo, ademas que consolidara la presencia del Estado en la Zona, ya que actualmente existe narcoterrorismo en la zona.

Aprovechar El recurso hidrico o dejarlo ser?, la respuesta es obvio, Aprovecharla.

Saludos.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  3. lima58

lima58 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2011
    Disculpa, tu has viajado a ese lugar?
    Yo si...y te digo que el pueblito de Manoa inclusive con otros pueblos son más de 15.000 personas que perderan todo ...digo perderan todo sus propriedades ..entiendes?
    que harias tu si te quitaran la tierra donde has vivido y trabajado por 40 años?

El disinformado eres tu.
    Allà no hay narcotrafico hay solo campesinos que quieren vivir en paz.
    La represa causaria un daño ambiental enorme y todo esto no es para el Pe´ru es para Brasil ya que la mayoria (el 75%) de la enrgia va a ser vendida al Brasil .

Ademas otro desastre serà la carrettera interoceanica que va a ser submergida...te parece una buena idea? Para que gastar plata ahora en algo que serà submergido?

A dlanor.3, Katerina y bagua75 les gustó este mensaje.
  4. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Yo viajo constantemente a la selva por trabajo, ya que trabajo en proyectos de infraestructura, en estos ultimos 5 años a habido mucho en esas zonas, entre hoy y el martes viajare a Lechemayo y la verdad es que la gente solo sabe quejarse y pareciera que no quiere el progreso, de eso e visto mucho.

Inclusive existen ataques con Armamento a campamentos de trabajadores de Consorcios como InterSur, Conirsa, etc...

Esas zonas son algo peligrosas y con la invercion de Proyectos inmensos Se consolidara la presencia del Estado...

Saludos.

A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.
  5. lima58

lima58 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2011
    Bueno, yo creo que esta represa no será para el bien de la gente...
    -la energia se va a vender a Brasil
    -la carrettera interoceanica se va a submergir
    -15000 personas serán desplazadas

6. Rondinelas

Rondinelas Suspendido

Registro:
    17 Feb 2011
    Muy bien, de acurdo contigo. Ademas, asi es, la mayoria de la produccion enegetica de inambari se exportrara al Brasil, pero es porque la produccion electrica de inambari va a ser tan grande que va a superar con creces la demanda energetica peruana, y los exedentes seran exportados al Brasil en donde hay mucha mas demanda.

Asi esta estipulado en el acuerdo energetico firmado por Peru y Brasil en el 2010, la energia de las centrales seran destinadas prioritariamente al mecado peruano, y los exedentes (que es la mayoria de energia) sera destinada al Brasil.

Por ello ojala no solo se haga realidad la central de Inambari, sino tambien la hidroelectrica de Paquitzapango en Junin.

7. Katerina

Katerina Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    No estoy de acuerdo con que se haga este proyecto, claro que sé que cuando se hacen grandes proyectos como Olmos y otros se progresa y mucho, pero en este caso el proyecto va a causar un daño ecológico mucho mayor al beneficio que se va a recibir y para colmo el beneficio será mínimo para Perú y todo irá para Brasil no me parece justo que tengamos que inundar nuestra selva para esto, además que se inundaría el Parque Nacional de Bahuaja Sonene que es un lugar precioso al que todos los que lo visitan podrían decir que es el paraíso terrenal en el Perú además de que en el proyecto no se han puesto garantías para la reubicación de las comunidades que serán desplazadas. Lo irónico me parece que es que a pesar de saber esto y estar en contra, la mayoría de pobladores de Madre de Dios, Cusco y Puno han votado por el candidato Ollanta humala quien está a favor de este proyecto quién sabe qué intereses (Brasil) lo moverán a apoyar este preoyecto no? no será que debido a esto es que recibe el apoyo de Brasil¿ :nope:

Deberían de tomar esto en cuenta al momento de elegir por quién no votar

Última edición: 26 Abr 2011
    A Saurio le gustó este mensaje.
  8. MercenariO

MercenariO Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    Es verdad que

----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 16:18 -----

Es verdad que hacer una represa va traer consigo unos cuantiosos beneficios, el problema esta en que el estado peruano da las conseciones sin consultar con los pobladores de las localidades cercanas, por lo general estas obras generan un gran daño ambiental al lugar, causa la muerte de muchas especies aun no estudiadas en el peru, causa el desplazamiento y destruccion de habitats unicos en la selva amazonica peruana, causa el desplazamiento de los pobladores, ya que para hacer esto se necesita inundar un area aproximada del tamaño del distrito de comas y carabayllo, no les hablo por hablar les hablo con base. En todos lugares se dan estas obras pero antes de realizarla se necesitan estudios de IMPACTO AMBIENTAL los cuales duran minimo 3 años considerando que es la selva, cosa que no se hace debido a la corrupcion que existe. Caso similar ocurre en Paraguay donde se creo una represa con fondos brasileños, ahora paraguay les vende con un alto valor la energia a Brasil, sin embargo esto trajo daños al ecosistema paraguayo (considerando su geografia). Solo un ejemplo, al ocasionar un daño a una especie debido a la construccion de estas obras, no solo afectas a esta sino a muchas ya que todo en la naturaleza es un ciclo biologico, todas las especies cumplen un papel fundamental en la naturaleza y al inhibirlos son muchas las cadenas que se ven afectadas.
    En realidad es un tema bien complicado pero con estudios previos de IMPACTO AMBIENTAL que se garantize que el daño sera minimo, se podria llegar a acuerdos, lamentablemente en el Peru todo se hace por corrupcion y nunca se toma en cuenta la opinion de los pobladores que habitan en esos lugares, es por eso que la gente se levanta en huelgas bloquenado las carreteras, debido a que el estado no los escucha, practicamente regala sus tierras a la empresa privada.
    QUE MUERA LA CORRUPCION

------------------------------------------------------
    Como Diria Jack el Destripador, Vamos por Partes

A Katerina le gustó este mensaje.
  9. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Lo malo es que acá falta estudios de impacto Social, nunca se le informa a las poblaciones, y luego hasta el presidente ( uno bien soberbibio, sí el de ahora) desafía a los pobladores....

Que interesante tema, voy a informarme más al respecto.
    bueno, lo que escuché una vez es que la gran parte de la energía( por no decir casi toda) será para Brasil.

Ojalá que se capacite a gente peruana para los trabajos, y no que traigan brasileros.
    y que no traigan su propia comida ( eso también me han comentado que a veces pasa) sino que consuman la comida peruana.

10. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    El problema es muy facil de analizar: El Perú, de seguir con el ritmo de desarrollo que tiene, en los proximos 20 años va a requerir del doble de energia que hoy produce, aproximadamente 25,000 MW. A su vez, Brasil, en ese mismo periodo va a necesitar alrededor de 50,000 MW, de lo contrario frena su crecimiento. Ahora, la pregunta es: Si Brasil tiene una selva parecida a la nuestra, porque no hace los represamientos y centrales en su territorio? porque su población indigena no se lo permite. El proyecto en el Perú consta de 6 centrales en una primera etapa: Inambari, Vizcatan, Sumabeni, Paquitzango, Urubamba y Cuquipampa, estas alimentarian el sur de Brasil... luego viene el proyecto Marañon, con 20 centrales hidroelectricas mas, para alimentar el norte de Brasil, y asi poder sustentar su crecimiento. Creen ustedes que es gratuito el apoyo logistico de Brasil a Humala? no señores, esta es la madre del cordero. Investiguen cuanto usa Paraguay de Itaipu la central binacional construida en la frontera de los 2 paises: el 5%... las conclusiones estan de mas...

A dlanor.3 y Katerina les gustó este mensaje.
  11. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    No estoy de acuerdo con esa dizque represa
    por esto:
    1: Depredación de la ecología.
    2. Disminución del cauce de los ríos.
    3. Y creo que lo exportarían a Brasil
    y me hago esta pregunta:
    ¿Por que si Brasil tiene prácticamente todo su territorio con grandes ríos,
    mejor presupuesto que nosotros, mejor tecnología
    ve la necesidad de importar energía desde Perú?
    ´Gran parte de Puerto Maldonado no está a favor de esa represa
    No olvidemos que Madre de Dios
    tiene el Título de Capital de la Biodiversidad del Perú

12. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Al represar un rio, definitivamente cambias el ecosistema, pues se inunda una gran porción de bosque, el cual desaparece y se crea un inmenso espejo de agua. Eso va a modificar el clima en una gran extensión. El caudal de los rios se modifica, no necesariamente disminuye, puede incluso en algunos casos aumentan... lo de la exportacion de energia a Brasil, es un hecho, ahi va a estar tu gran dilema: cómo vas a votar por Humala si el es justamente el receptor de los donativos de las grandes constructoras brasileñas: Norberto Odebrecht y Andrade Gutierrez, los principales interesados en la construccion de estas inmensas centrales. Ahhh, no te contestaba porque Brasil no lo hace en su selva. Lo que sucede es que los grupos ecologistas en Brasil son muy fuertes, y las leyes de protección de los territorios de las comunidades indigenas protegen justamente los terrenos donde podrian hacerse las centrales. Brasil en toda su historia ha sido el imperio con mayor expansion en todo sudamerica. Investiga cuanto territorio peruano se ha apropiado Brasil.

13. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    ¿Crees que humala, el candidato de los principios nacionalistas, haria eso?. Hay que recordar que un candidato no va solo, sino con un equipo de trabajo, que en el caso del sr Humala se caracterizan por la honrades y el patriotismo. ¿No lo cree?, espero no estar pecando de ingenuo.

Última edición: 28 May 2011
  14. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Yo expongo hechos: Humala tiene asesores brasileños enviados por el partido de los trabajadores, se ensalza a Lula como el gran presidente; y seguramente lo es, pero para los brasileños... tengo la leve sospecha que pecas de ingenuo... pjala me equivoque

15. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Bueno, crei que era algo mas que sospechas, confio en que gente como el respetable Javier Diez Canseco no permitan eso.

16. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Javier Diez Canseco? :risota::risota::risota::risota::risota:

Preguntale a Javier Diez Canseco en que ha trabajado los ultimos años... ahhhh y una mas sobre nuestro rojito amigo... preguntenle si indemnizó a la familia del chofer que murió en el accidente que sufrió el camión de su propiedad, hace unos años...

17. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    ¿De donde saca eso?. Seguro del Trome, vamos lea otra cosa.

18. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    De la empresa, Transportes Huron, que le administraba su camión... no leo el Trome, te equivocas. Mi fuente es directa, trabajo en gestión logistica hace mas de 25 años.

19. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Eso ya lo estaba analizando respecto a Humala
    y ya no votaré por ollanta peor por por la Fujimori
    ps esa tierra de Puerto Maldonado es maravillosa después de AQP

Me lo suponía tu afirmación
    pero habría que buscar una fuente confiable
    y sobre cuánto territorio se apropió Brasil
    ni me lo recuerdes
    yo se cuánto nos quitaron ¬¬