La reniec online no sirve.

Publicado en 'Foro Libre' por ArequipAQP, 7 Ene 2011.

1. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010

ayer se me perdió mi dni (con mi billetera obvio), y hoy a las 8:00 am entre a la pagina de la RENIEC y sacar duplicado, puse mis datos pague con tarjeta, todo normal, el pago se realizo correctamente, imprime el recibo y el problema fue que al ir a verificar a la RENIEC en ventanilla si mi transacción Online de su pagina era correcta y todo esta en Orden, me doy con la sorpresa de que no hay ningun tramite pendiente a mi nombre.
    La excusa de la señorita de la ventanilla fue que, hice mi tramite en Internet recientemente y que aun no cargaba, o no se actualizaba el sistema. .pt.m se me salio el indio cs.m y le dije algunas cuantas verdades de lo que pensaba de su lentitud, al final me calme (o me calmaron) y un señor muy amable me dijo que viniera mas tarde a ver si ya se actualizaba el sistema. A lo cual accedí gustosamente.

¿Aca la pregunta es porque caraj.os es tan lento, o porque se demora en actualizar el sistema?....

¿A ustedes nunca les paso algo similar cuando compraron o hicieron alguna transacción vía Internet?.

Se supone que todo esta conectado y debe actualizarse de manera instantánea.

Saludos.

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo renové mi DNI hace casi ya cuatro años cuando el sistema interconectado de Visa con el RENIEC había sido implementado y al parecer los que atendían no sabían que se podía hacer eso porque me dijeron que mi impresión no valía, les expliqué y todo bien.

Un amigo también hizo eso el año pasado y no tuvo problemas (incluso pagó con una tarjeta que no era de él).

Última edición: 7 Ene 2011
  3. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    Aurita volví a entrar a la pagina de Internet de la RENIEC y entre a la seccion: CONSULTE SU ESTADO DE TRAMITE.

y esto fue lo que me salio:

osea el Progreso del trámite esta en nada?, falta mucho, o que?, mejor hubiera echo mi cola en la reniec y no hubiera tenido este problema, ahora me arrepiento.

por otro lado debo reconocer mi ignorancia porque no comprendo muy bien como funciona ese estado de la barrita en tramite.... pareciera que aun esta en nada, pero el pago ya se realizo, perderé mi pago?...

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    ¿Ya te debitaron de la cuenta? A veces demora en generarse, pero no tanto tiempo. ¿Con qué lo pagaste? Yo usé una Visa crédito del BCP (mi amigo también).

5. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    utilice Visa Crédito del Banco de la Nación.

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Vaya, no sabía que el BN tenía tarjeta de crédito, como que vamos avanzando...¿Te has fijado por Internet si el monto de la transacción figura en tus últimos movimientos? También puedes llamar para preguntar ello.

7. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    Si hay movimiento, mirando mis estados de cuenta me e fijado que ya me descontaron 19 soles, y eso es lo que no comprendo si ya me han descontado porque en la RENIEC aun no aparece como si hubiera echa algún tramite con su respectiva transacción. osea el problema acá es de la RENIEC, porque el Banco de la Nación ya figura el descuento.

bueno el problema acá no es el dinero, sino que me quieran ver la cara de estupid0. aurita voy a volver a ir a la RENIEC en ventanilla y si no figura mi tramite que hice en Internet les voy a decir algunas verdades y se los voy a regalar lo que perdí (que les haga provecho), y voy a volver a pagar pero con recibo del banco de la nación, osea como tradicionalmente se hacia.

Posdata: y mi recomendación seria que no hagan transacción Online en paginas, entidades, o empresas peruanas,. son una reverenda porquería, yo suelo utilizar la tarjeta de crédito para hacer compras digitales y nunca tuve este problema, parece que esto pasa solo con empresas o entidades de Perú, es un asco.

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    mejor hazlo presencial, no demora mucho