¿la religion es una fuerza para el bien o para el mal?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por zeusmiempleado, 20 Ene 2011.





  1. zeusmiempleado

    zeusmiempleado Miembro maestro

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    260
    Likes:
    80




    "Con la ira de un profeta del Antiguo Testamento (Old Testament), el historiador Dagobert Runes (a quien los Nazis mataron a su madre) culpó a la iglesia cristiana del Holocausto.

    Él escribió:

    "'Todo lo que Hitler les hizo a los judíos, todas las indecibles fechorías, ya habían sido hechas a las personas golpeadas violentamente, antes, por las iglesias cristianas.... El aislamiento de judíos en ghettos (barrios judíos), obligarlos a llevar el punto amarillo, la quema de libros judíos y finalmente la quema de las personas - Hitler aprendió todo esto de la iglesia. Sin embargo, la iglesia quemó vivos a mujeres y niños judíos, mientras que Hitler les concedió una muerte más rápida, ahogándolos primero con gas'.


    "'Durante todos los 2,000 años, no hubo ningún acto de guerra contra los judíos en que la iglesia no hubiese jugado una intrínseca parte. Y siempre que hubo un rastro de misericordia, caridad, o tolerancia a ser encontrado en medio del salvajismo, no vino de la iglesia, sino de humanitarios en el mundo civil, como en la Francia napoleónica o durante la Revolución americana (American Revolution).... '

    JUDAISMO

    " La masacre en Dueima en 1948 fue perpetrada por el ejército oficial Obrero Sionista Israelí, Fuerzas para la Defensa de Israel - the Israel Defense Forces (Tzeva Haganah le-Israel o ZA-HAL). La cuenta de la masacre, como la describe un soldado que participó en el horror, fue publicada en Davar, el periódico matutino oficial hebreo de la Federación General de Trabajadores Obrero-Zionista Histadrut:​
    <B>
    "'Ellos mataron entre ochenta y cien hombres, mujeres y niños árabes. Para matar a los niños, ellos [los soldados] fracturaban sus cabezas con palos. No había una sola casa sin cadáveres. Los hombres y mujeres de los villorrios fueron empujados hacia las casas sin agua o comida. Luego, los saboteadores vinieron a dinamitarlos.
    Fuente: La Historia Oculta del Sionismo (The Hidden History of Zionism) por Ralph Schoenman



    Once son las cosas impuras: la orina, excremento, semen ... no-musulmán los hombres y las mujeres ... y el sudor de un camello, comer excrementos.
    Ayatolá Jomeini
    (De El Libro Verde Pequeña , Fuente: Harwood de la mitología de Última Dios s , 175)
    "El Filósofo Bertrand Russell escribió:
    "'La religión está basada... principalmente en el miedo... el miedo de lo misterioso, miedo de derrota, miedo de la muerte. El miedo es el padre de la crueldad, y por consiguiente no es de admirarse si la crueldad y la religión han ido de la mano.... Mi propia opinión sobre la religión es aquella de Lucrecio. Yo la considero como una enfermedad nacida del miedo y como una fuente de incalculable miseria a la raza humana'".
    Fuente: Santos Horrores (Holy Horrors)


    ¿ LAS CREENCIAS RELIGIOSAS SON DE NATURALEZA VOLATIL Y/O VIOLENTAS?







     


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    es verdad. mucha gente ha muerto por motivos religiosos.

    las religiones sirven para conseguir fieles.

    los fieles mientras mas adeptos sean, menos caso haran a si mismos y mas a las religiones.

    lo que les dal mucho poder a los predicadores.

    antiguamente los paises le temian a la iglesia.

    a veces las cosas se escapan de control, y las ideologias chocan, otras veces hay intereses de por medio
     
  3. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    la religión no es buena ni mala, son los hombres kienes encajan en esos calificativos, sucede lo mismo con la ciencia, la ciencia es buena o es mala, pues depende del uso ke le des, en otras palabras, depende de la persona ke la utilice.
     
    A dasher le gustó este mensaje.
  4. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    Depende el uso que se le dé. Se le puede usar para lucrar y embrutecer a la gente mediante engaños y promesas vacías. Así mismo el fanatismo extremo conduce a suicidios y a persecusiones.

    Por el contratrio, hay mucha gente que busca enseñanzas positivas en la biblia/corán/vedas. En nuestro medio, el evangelio ha sido usado para rehabilitar alcoholicos y drogadictos.
     
  5. Sultan11

    Sultan11 Miembro maestro

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    729
    Likes:
    115
    Pues depende del uso que se haga de la misma. Lo que si es cierto es que las religiones son fundamentalmete conservadoras , es decir que buscan sobre todo preservar y mantener valores tradicionales y costumbristas y por ello les cuesta mucho abrirse a los cambios o avances de la ciencia por ejemplo.
    Son desconfiadas con respecto a ellos.Yo no dudo por otra parte de la enorme labor asistencial que muchas iglesias realizan con personas que tienen grandes necesidades y acuden a ellas para cubrirlas.

    Con relación a los horrores y atrocidades que se hayan cometido en nombre de Dios , la responsabilidad debe recaer en los que lo han cometido pero no en una ideología determinada.Es primordial estudiar todas las circunstancias que concurren en los hechos. Estoy persuadido de que el hombre actúa en función de unos determinismos de todo tipo mas que en decisiones tomadas libremente

    :hi:
     
  6. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Creo que para el bien. El hombre es el que es en sí mismo una fuerza dual.
     
    A Gagamaniatico le gustó este mensaje.
  7. Anhielo

    Anhielo Miembro de plata

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2,565
    Likes:
    593
    yo diria que para el caos para el desorden y la destruccion..
    ...
    PD: no me cites respeto tus creencias.