La red Laurate - UPC buena?

Publicado en 'Universidades' por ifeeder, 26 Oct 2010.

1. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

La Universidad Peruana de Ciencias aplicadas, UPC, pertence a la red Laurate International Universities.

¿Que sabes de esta red?

No dean comentarios propios sustentes sus opiniones:)

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    esa red agrupa a muchas universidades que son malas en sus respectivos paises salvo ciertas excepciones . aparte en anteriores temas algunos de la upc manifestaron que eso del intercambio era muy costoso y peor si era para la doble titulacion . en cambio en la de lima existe lo que es el intercambio compensado , en el cual no pagas ni a la de lima ni a la universidad de destino solo tus gastos .

3. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en la de lima si pagas pero como si fuera la pension normal de la universidad pero solo por 12 creditos asi lleves mas, solo con la universidad de salamanca tienes q pagar lo q piden alla

Última edición: 26 Oct 2010
  4. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    No es muy costoso, pagas lo mismo que pagarías en la upc.. la única diferencia serían los gastos adicionales del viaje y eso

5. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Exacto, para un simple intercambio de 1-2 ciclos pagas lo mismo que en la UPC. Para postgrado y doble titulación CREO que pagas lo mismo que pagarías en la UPC. Incluso algunas universidades ofrecen becas para postgrado.

Con respecto a lo que dicen algunos arriba, traten de responder más objetivamente, o como pidio el autor del post, sustenten sus opiniones.:hi:

6. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Ajá, además de que te pueden dar falicidades ya que a pesar de que le dan preferencia a los que cumplan con el promedio requerido para ir uno o dos ciclos si no lo hacen por x razones (dinero, gusto, etc) tienes más oportunidades xD

7. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    :) gracias por respetar

----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 13:43 -----

:) Gracias por repsonder, ¡Pero alguien sabe si es que estas universidades de Laurate son buenas o son malas,?

Segun veo la UPC, tiene un buen nivel, es cierto ello?

8. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    son universidades en su mayoria desconocidas y malas.

Última edición: 27 Oct 2010
  9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Lo importante es que alguien me dijo que esas universidades son como "hermanas" o sea puedes sacar doble titulacion, estudiar un monton de cursos etc

a diferencia de los convenios que tiene otras universidades donde a las justas te puedas quedar un ciclo...

10. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

* ¿En que Universidad estudias?

:paz: Creo que esribi "no dean sus poropias opiniones sustentalas"

¿Como sustentas que son universidades malas y desconocidas?

¿Como dices que son malas, si no las compruebas?:paz:

----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 16:28 -----

:oops:
    a que te refieres que son como hermanas, es algo posititvo o algo negativo lo que quieres decir?

y que hay de diferencia con otras universidades del Peru. :oops:

11. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Seamos realistas: Las universidades de la red Laureate no son todas de gran reconocimiento a nivel mundial ni mucho menos están en el Top 10 del mundo ni nada similar. Pero de ahí a decir que todas son malas es exagerar. Alguna universidad de Perú o incluso Latino América entra en este criterio? Me parece que no. Es cuestión de buscar todos los convenios que encuentras y buscar los mejores para tu carrera. Por ejemplo, yo estudio sistemas y sé que hay una beca en la universidad de Virginia Tech en Estados Unidos para un postgrado en mi carrera y esta universidad es la número 13 en ingenierias en Estados Unidos, así que no, no todas son malas. :)

Que sean universidades sean hermanas significa que tienen curriculos similares y puedes ir a estudiar un par de ciclos en ellas o incluso sacar una doble titulación. Incluso si tuvieras que irte a vivir a otro país y donde fueras hubiera una universidad perteneciente a la red, podrías convalidar todo lo que has estudiado sin problemas.

12. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    La pregunta del foro: ¿Que tal es la UPC?, es increíble el jale que tiene esa universidad, en cuanto a sus universidades hermanas, son universidades de otro lugar que no es de este país, la UEM no es cualquier cosa ... y que venga un webas que no sale de chancay a decirme que es mala ... nah! no le creo. Bien por UPC, por cierto sólo haría convenio por un tema de postgrado.

Salu2

A Asimov le gustó este mensaje.
  13. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    alguien mas desea opinar acerca de la famosa red Laurate

¿Que universidazdes buenas hay para nbegocios?

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Seguro??

http://www.mclarenx.com/2007/07/25/se-regalan-titulos-en-la-uem/

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1341413

Última edición: 28 Oct 2010
  15. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Preferible que tenga contactos afuera a que no tenga nada.

16. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010

Muy interesantes los links, y yo que tenía una mini beca para irme a estudiar un mes ahí en verano :plop:. Bueno aprovecharé para conocer españa jaja .

17. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    alguien mas desea opinar estoy de acerdo en q tenga contactos
    pero,,,
    la UPC dice que es la redde univeridads mas mportante del planet
    estan de acuerdo?

18. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Es la más grande, con más universidades.. no la más "importante"

19. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Así es.

Para ifeeder: eso tampoco la hace mala. Si vas a estudiar en la UPC mira la red como un beneficio no como el factor decisivo.

20. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    La École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE) en Francia es la mejor en eso de la red aunque si quieres estudiar en Francia tienes más chances si estudias en San Marcos, la UNI o la Agraria por el convenio que tienen.

y para ingeniería la École Centrale d’Electronique (ECE) que es muy reconocida en Francia y a nivel mundial

pero tb hay universidades malísimas como la Universidad Europea de Madrid (UEM)

En fin, sobre la red Laureate la verdad que sale muy caro estudiar o ir de intercambio a alguna de las universidades/escuelas de la red. Estamos hablando de US$3000-US$4000 mensuales entre pension, alimentación, comida y vivienda.

La Alianza Estratégica (UNI, UNMSM, UNALM) tiene convenio con una agrupación de universidades de Francia y envian muchísimos alumnos y egresados cada año, más de 200. Ninguna privada tiene ni remotamente semejantes cifras.

Y se los digo yo que estudié en la UPC e investigué sobre este tema porque quise ir pero simplemente era demasiado caro y los montos son los que me dijeron 2 amigos que sí hicieron el intercambio. :hi: