La Recuperación de Alan García

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 23 Feb 2009.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    La recuperacion de Alan Garcia

    La aprobación de la gestión del presidente Alan García sube por cuarto mes consecutivo y llega a 32% en el ámbito nacional urbano, la más alta desde mayo del 2008 y trece puntos porcentuales por encima de lo que obtuvo en noviembre.

    Las encuestas han mostrado, a lo largo del tiempo, que las principales razones para que un sector de la ciudadanía aprobase su gestión han sido su actitud promotora de la inversión privada y el manejo macroeconómico responsable. De otro lado, la mayor razón de desaprobación ha sido la inflación, poco importaba que su origen fuese importado. Se esperaba que la disminución de la inflación tuviese un impacto favorable en su popularidad, pero no es la única explicación.

    El estallido de la crisis internacional encontró al Perú en buen pie, gracias a la seriedad con que se condujo la política económica, pero halló también a García con buenos reflejos para corregir el rumbo, cambiar de ministro de Economía, reducir el precio de los combustibles y acelerar el ritmo de la inversión y el gasto público. Todo ello, acompañado por una retórica con pinceladas nacionalistas y populistas, que cae bien en un sector de la población que sentía a García distante de las angustias populares.

    Esperemos que el presidente no pierda de vista que la principal razón por la que hoy el Gobierno cuenta con recursos para invertir y gastar ha sido el modelo económico en el que supo perseverar durante la primera mitad de su mandato.

    ALFREDO TORRES. IPSOS APOYO OPINIÓN Y MERCADO

    [​IMG]