la realidad es otra

Publicado en 'Actualidad Nacional' por elprofe, 17 Feb 2009.

1. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009

primero quiero empezar diciendoles que para saber criticar o sugerir hay que ser bien sinverguenzas de verdad, les planteo algo, si yo les tomara una prueba al presidente y al ministro chang esa misma prueba que nos tomaron a los profes, seguro que no llegan ni a los 4 puntos, pero la realidad no es esa, sino que en la educacion de nada sirve ser el profesor mas inteligente del planeta sino tienes metodo para enseñar, lo que deberian de comprobar es la manera como llegar al alumno de que sirve ser una eminencia, sino sabes ni como llegar a los alumnos, entonces la cosa no asi de sencilla, pues,. por otra parte saben donde estudio y temrino sus estudios el señor chang en una universidad privada, en donde sales siempre y cuando tengas tu billete listo, como el puede hablar y dar el ejemplo de sabiduria y esfuerzo cuando el nisiquiera lo ha vivido, ponganse a pensar en esos detalles, y esperemos pues que este gobierno corrupto de turno (hablo por los hechos de los petroaudios.. y muchas cosas mas que escribirlo seria un largo) termine por el bien de nuestro querido pais.

¬¬

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Entonces para que digan que te esforzaste y que eres sabio, tienes que salir de una universidad estatal, sino no vale porque hiciste trampas.

3. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    pero de que vale que tengas buena metodologia.. si no tienes los conocimientos... si el examen ubiera estado como dices.. bueno de otro nivel mas avanzado supongo yo.. pues entonces porque hay profesores que han sacado muy buenas notas....?

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Me parece que un profesor debe tener ambas cosas , conocimientos y metodología de enseñanza.

Según sé , el ministro Chang fue expulsado de la Católica por bajo rendimiento y tuvo que estudiar en la Villarreal donde estuvo entre el tercio superior. :errr::errr:

Última edición: 17 Feb 2009
  5. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    "Interrumpí mi educación cuando asistí al colegio" no recuerdo quien dijo esa frase pero tiene mucho de cierto.

Es increible como los que van a enzeñar a los niños o a los jovenes no quieran pasar una prueba en la que van a demostrar lo que en cinco o 6 años han aprendido..¡es absurdo!..¿si saben que saben porque se niegan a someterse a una evaluación?

No tiene absolutamente nada que ver el donde hayas estudiado, tú puedes ser un buen profesional asi seas de la "Cantuta" o de la "UPC" todo depende del rendimiento universitario y de la seriedad que le pongas a tus estudios.

Hay muchos "profesores" que en lugar de educar embrutecen al alumnado.

6. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Y también hay alumnos que son tan malos que no tienen remedio.

La educación empieza en casa y echarle toda la culpa a los profesores es de mediocres.

7. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Escribí "hay muchos"...comprensión de lectura se llama eso.

Escribiste "hay alumnos" debo entender que tú puedes estar en el rango de los que son mediocres o no.

8. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    La mayor parte de mi enseñanaza fue en colegio particular. Pero por motivos Xs mi familia me puso los dos ultimos años de la primaria en un colegio estatal. La diferencia es abismal. Yo estoy deacuerdo con la prueba a los profesores ya que antes hacian lo que querian amparados por el Sutep. Poco a poco esta seudoinstitucion va a desaparecer.
    Lo contrario sucede en el mundo universitario. Alli si las universidades nacionales son mejores.

9. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    No interesa si son todos, si son muchos o pocos. Lo que interesa es que si un alumno recibe una mala educación, pues el principal responsable es el padre por no vigilarla. Es fácil decir -ahí está lo mediocre-: "es bruto porque su profesor lo hizo así." ¿Y los padres dónde c-a-r-a-j-o estaban?

10. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Buscando culpables, pero esto mas es un modelo matemático Y=X+W+Z+e

Y: calidad de educación de los alumnos
    X: padres
    W: profesores
    Z: cuestión material (laboratorios, infraestructura) o sea cuestiones económicas.
    e: error, cuestiones exógenas

no traten de buscar un sólo culpable, en una problema de muchos factores.

Por otro lado me parece bien una evaluación a los profesores, así por lo menos sabremos que en lo académico andan bien o mal.

cómo dijo alguien por allí si saben no tienen por qué temerle, ademas si no saben estas evaluaciones harán que se pongan a estudiar, o sea no hay pierde :P

11. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

¿Y quién lo está haciendo? Que uno de los factores sea el más determinante (los padres) no quiere decir que se esté exonerando a los demás. Lee con más detenimiento antes de desacreditar lo que se escribe.

Por otra parte, la evaluación a los profesores es una medida acertada, pero apenas es la punta del iceberg.

12. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009

uno de los deberes primordiales de todo maestro es saber enseñar al alumno adecuadamente de una manera didactica y comprensible.. eso!!! eso es lo que deberian de hacer el ministerio de educacion, ver ese rendimiento.

----- mensaje añadido, 22:44 -----

una pregunta del examen de los maestros dicia: si soy hijo unico: que parentesco tiene el nieto del unico hijo del padre del abuelo???
    a que no aciertan.

13. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Para que lo sepan Jose Antonio Chang es rector de la san martin de porres ese señor ve la educación como un negocio y mercancia para enriquecerse sus arcas y todavia tiene la conchudez criticar el desempeño financiero de la Derrama Magisterial?? pobres alumnos de la smp ha de retorcerse en sus camas por tener un rector asi.

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Que tiene de malo que sea rector de la SMP?

15. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Mejor que los mismos padres se encarguen de la educación de sus hijos en sus propias casas. La mayoría de 'estudiantes' de las zonas pobres se malogran cuando se van al colegio. Reciben la influencia de los malea'os que solo van para calentar el asiento ó para juerguear y formar pandillas de futuros delincuentes.

16. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Correcto en lo que dices amigo aunque lo digas en un tono muy fuerte y a proposito quién ha dicho la palabra "malo" por favor no desviar el tema y opinar sobre lo que habla como dice el moderador.

Saludos.........

17. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    al contrario, yo creo q se malogran si se kedan viviendo en casa o x ahi todo el dia. (ya saben, delincuencia, drogas, etc)

mas bien si el sistema educativo fuese d internados seria lo maximo, ya los padres no nos molestarian nunca ni enseñarian sus malos habitos. un cambio generacional. :yeah:

18. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Tampoco hay q restarle meritos a las personas q estudian en universidades particulares porke si estan ahi es porke tienes las condiciones economicas... aunke tambien es cierto hay muchos q acaban la carrera con tal que tenga billete.... pero no hay q generalizar tampoco

Es muy cierto eso .... hay cada mediocre de profesor q da verguenza... es algo q a kizas cueste aceptar pero es la Dura realidad....

Hace poco no me acuerdo para ke estaban unas personas pasando examen.... y se quejaban porke habian puesto como nota minima 14 .... ellos kerian q sea 11.... q VERGUENZA!!!

19. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Con respecto a los profesores...lamentablemente no se dan a la tarea de q de verdad entiendas y asimiles lo q explique, si no de q te aprendas todo a la pata de la letra....es cuestión de comprención de q aprendas no a juro, si no porq de verdad te interesa saber y eso sólo lo logra un buen profesor con ganas q de verdad aprendas y no de q se interese sólo por cobrar y ya...

Las universidades privadas??...bueno..mientras tengas dinero y pagues.... facil te graduas...no interesa mucho tu intelecto, si no tu billetera....aunq no voy a generalizar, no todoas son así de malas...

Para graduarte en una del estado, pues si te tienes q fregas...recuerda q bastante sufriste para lograr el cupo....por eso los muchachos se esfuerzan más, la competencia es fuerte...eso te hace mejor estudiante y sobre todo responsable
    .

20. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    me parece bien que los hayan evaluado para que vean su real nivel de conocimientos.. porque como ya dijeron no solo deben tener la metodologia si no los conocimientos... ambos van de la mano si no no sirven.... por otro lado que problema hay que sean de univ particulares si ahi ta,bién te evaluan y te jalan y te botan si jalas mas de tres veces un mismo curso que no sera tan "exigente" como una univ estatal pero eso no hace que los profesionales sean menos... la universidad no hace al profesional si no el profesional hace a la universidad... yo estudie en univ particular y me sacaron el ancho lograr terminar no fue pan comido.. me lo gane con mi esfuerzo y estudio... asi que a no desmerecer a las univ particulares ya que como dijo sonyerick no todos son buenas pero tampoco todas son malas