La realidad alimenticia aunque nos duela

Publicado en 'Foro Libre' por Almeida14, 5 Jun 2010.

1. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009

Hay una cosa que se me ha metido a la mente en estos últimos días: ¿Por qué comer carne animal y no carne humana? ¿Tiene que ver con la salud? Tengo entendido que tienen las mismas propiedades que cualquier ser animal, ¿Es cuestión moral el hecho de no comer la humana? Claro que no me refiero a matar a alguna persona como caníbal para devorarla, sino a que cuando una persona muere, podríamos descabezarla, aviscerarla y preservarla para comercializarla y, finalmente, comerla:D. No me parece justo que sea el animal el único blanco para ello:jum:.

Uno(a) nunca sabe si realmente comemos carne de persona, puesto que en las noticias se ha demostrado que en vez de comer carne de res, comemos carne de caballo o de perro, no me sorprendería para nada que esto se pudiera dar.

Cuando el toro o vaca muere, automáticamente se descompone, se echa de gusanos, al igual que un ser humano. Lo que hacen los ganaderos es introducirlos en especie de contenedores con hielo o congelación para preservar la carne. Nosotros comemos carne de 2 a 12 meses de haber dado su última exhalación. Se supone que lo más saludable es comerla fresca pero no es así :errr:, y si se trata del pollo? no sería mucho peor??? teniendo un sin-número de bacterias dentro de él, es la carne más contaminada de todas en el mundo!! :( (a más de uno se le pondría una cara de admiración sobre este dato, pero es cierto)...¿¿Es ideal comer carne sabiendo que nos maltrata el cuerpo de toxinas??? ¿¿¿es inteligente comer carne de muchos meses si deteriora el sistema inmunológico, digestivo, cardiovascular, endocrino, renal, excretor, todo el organismo??...y los médicos nutricionistas qué es lo que nos recomiendan? Coman carne es nutritivo, tiene proteínas!!! cual marketeros de productos carnícolas :D... pero si es algo que no debemos hacer, sin embargo lo hacemos por total desconocimiento, o tal vez por intereses que nadie conoce??? :errr:.

Lo único que nos quedaría son los vegetales y las frutas, pero cómo saber si aquellos productos que consumimos son trasgénicos? El hecho de unir un gen animal con uno vegetal modifica sus funciones y su calidad (además lo contamina), no me sorprendería tampoco por qué el hombre occidental contrae cáncer a comparación del hombre oriental, que no conoce qué es esa enfermedad :errr: tampoco el hecho de no pasar los 100 años sin ningún problema como lo hacían los hombres hace ya varios siglos. No comían carne con condimentos, sino de bien mataban al animal empezaban a comer como el león a la cebra con total normalidad. Eran fuertes y sobre todo saludables...

Paso a decir que ya ni me gusta comprar conservas de frutas ni vegetales, es más, es poco probable que vaya a un supermercado para ello, aunque sea inevitable.:errr:

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    es cierto que nadie es dueño de la verdad. como dices, no sabemos si los nutricionistas recomiendan el consumo de carne con fines de márketing manejando sus conocimientos científicos.

sin embargo, la naturaleza es sabia. si el ser humano no necesitara las proteínas de la carne, el hombre prehistórico jamás hubiera tenido la necesidad de cazar animales para alimentarse y hubiera evolucionado a punta de frutas y vegetales. el desarrollo de tecnologías de preservación de alimentos tales como la congelación fueron producto del aumento de los requerimientos alimenticios a lo largo del llamado (para algunos mal llamado) "progreso", y al hecho de que es bastante difícil consumir carne "fresca", recién sacrificada como mencionas. la carne y vegetales se deterioran por culpa de los microorganismos y en función a factores como la temperatura y humedad, pero está científicamente comprobado a que bajas temperaturas este efecto se retrasa notablemente. lo hemos experimentado en la universidad, y lo hacemos en mi chamba a diario, sino simplemente nuestros clientes europeos (quienes dudo que comsuman cualquier porquería) rechazan nuestros productos y nos quedamos sin trabajo. es mi humilde opinión.

Última edición: 5 Jun 2010
  3. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    que poder hacer, nuestra cultura alimentiia se basa en comer carne, y en el caso de los peruanos, comer bien sazonado;
    el evitar las carnes y los comdimentos sería el suicidio para nuestra comida

4. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Este... la carne humana tambien es carne animal, ya que nosotros tambien somos animales aunque lo ovlidemos casi siempre. Bueno en ese caso prefiero no comer carne, mejor comamos insectos :biggrin:

5. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    te pasas. aunque si estás perdida en la selva, sin nada qué comer, caballero nomas.

algo que olvidé mencionar es que aquí en Perú se tiene una política de "lo mejor para afuera, lo peor para aquí". los productos de buena calidad por lo general son exportados, mientras que los de baja calidad son destinados al mercado interno (desde los más fichos hasta los más populares). eso es por simple lógica: si tienes hectáreas de mango, quién te paga más por ello? el europeo, pero ellos no compran h***das, así que te esmeras por producir lo mejor. obviamente tienes producción fallada, pero no lo vas a botar, quiénes te lo compran? los clientes internos.

6. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    En primer lugar no se puede comer por que nosotros matamos a los animales y enseguida lo comemos pero la gente que muere es enferma, y nosotros no comemos animales que mueran de por si si no que los matamos entiendes.

7. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Está bien lo que has opinado, no está lejos de la realidad. La carne es indispensable para nuestro organismo, pero ¿En qué condiciones las ingerimos? No quiero hablar con mala leche, sin embargo en el Perú (y no sólo aquí, también en varios países latinoamericanos) se comercializan productos que no tienen requerimientos saludables acordes a los estándares internacionales. Se trata de salud, no sólo recae en el lucro.

En cuando a los sistemas de congelación o de temperatura, cuando la carne está dentro de aquellos aparatos tienen el efecto de retardar su descomposición, pero cuando tiene contacto con el ambiente, al aire libre nuevamente? empieza el proceso de descomposición. Es un ciclo, de alguna forma lo tienen que sacar de los sistemas de preservación no? Digamos que para los mercadillos donde la demanda aún no se reduce pese a la proliferación de los retail

Mónica, la carne es animal pero bajo el contexto me refería a la humana y a la de otra especie. Comer insectos? Se comen en China en el Sudeste asiático.

No todos los productos. Si vas a un supermercado que poseen políticas ambientales y/o sanitarias podrías encontrar lo mismo que en cualquier país. Algunos productos no se consumen aquí pese a que sea denominado producto bandera y producido exclusivamente aquí; y otros, las mermas y los que no presentan los estándares de calidad internacional se quedan. Pero es que no es culpa del Gobierno, sino del mismo mercado, existe demanda para todo.

Noekys, cuando matamos a los animales tú crees que se convierten en seres divinos??

8. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    No es que se vuelvan divinos si no que cuando un organismo muere por causa de una enfermedad y tu lo comes causas un daño al que lo ingiere, y si por ejemplo es matado en accidente la gente no va pensar hay que guardarlo para comérnoslo, en cambio cuando tu matas un animal te aseguras que este sano ya que comercializarlo en caso contrario seria un delito.

9. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Neokys, tú no lo comes simplemente por motivaciones intrínsecas. Eso dile a otro animal (a uno salvaje) que no tiene sentimientos ni moral, come básicamente sin ningún prejuicio. Tú siendo una persona, comerías un pollo que ha sido muerto por decir por una comadreja? Y por qué lo comes cuando tú lo matas con algún instrumento? Si tuviera un accidente de tránsito por decir, acaso el camión no sería el instrumento que causó su muerte? Mmm...si lo tomas desde el punto de vista de la muerte humana, es lo mismo.

Ahora, si hablamos de los motivos de muerte, por sentido COMÚN no comerías a un animal que murió por enfermedad :errr:

10. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Interesante :)
    Hace tiempo que quiero hacerme vegetariano pero no es tan facil :D
    por cierto tengo un extracto de un libro en el que se trata sobre las carnes y la leche:

11. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Saquen sus conclusiones.

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Vaya...que complicación.
    Y por eso yo no como carne....

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Algun día a los peruanos le agradará las verduras?
    Sin duda el mundo esta mas carnívoro cada día, si no es carne es la comida chatarra... en que terminaremos?

14. Javiere

Javiere Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    la vaca es nuestra segunda madre, cuando a nuestra procreadora se le acabe la leche para darnos de lactar a quien acudimos? a la vaca.... nos la vamos a segir comiendo?

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    De hecho creo que cada vez el mundo se vuelve más vegetariano.
    Por el hecho de que cada vez los alimentos se vuelven más masificados. Y ya no son 5 gaillinas por metro cuadrado, sino que la demanda hace que ahora se crien 10 gallinas por metro cuadrado, bajando su calidad de vida, lo cual inquieta terriblemente a cualquier persona que tenga un poco de conciencia, haciendo, en algunos casos, que medite sobre si debe o no comer carne a consta de que los animales vivan tan mal.

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo como de todo,carne, vegetales, frutas y conozco a mucha gente, al menos mis amigos que comen un monton de ensaladas tambien, asi que no generalicen que nadie come vegetales y si full carnes y demas.

yo no podria volverme vegetariana, ya me he acostumbrado demasiado a las carnes y no tenog fuerza de voluntad, pero me alegro que mas gente tenga conciencia de lo que come, yo trato de comer todo fresco y sin preservantes ni nada

17. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues , alguna vez pense en el canibalismo en casosa extremos y claro usando tu razonamietno llegeu a la conclucion que seria hummmmm humanamente incorrecto pero ya me vez soy antihuman0 , normalazo comer humanos en casos de vida o muerte.

----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 21:40 -----

si es tan sabia que llevo al hombre a esocjer entre frutas , verduars y carne ala carne.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno es cierto q la carne tiene enzimas como la oximioglobina q le dan el caracteristico color rojo, pero al momento de descomponerse la carne taparecen muchas bacterias q pueden causar enfermedades como la Salmonella sp o el Clostridium botulinium, son cosas q no se informan mucho pues eso les puede ocasionar perdidas a los vendedores y matar a la poblacion sin darse cuenta y algunos otos sabiendo eso solamente para llenarse los bolsillos.

La fruta en algo puede amortiguar el problema.

19. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    el hombre prehistórico, en su condición de animal irracional no escogió nada, simplemente agregó a su dieta lo que su instinto le decía que necesitaba para continuar su desarrollo, y vaya que lo logró porque ahora dominamos el mundo. ahora bien, dejando de lado el hecho de que el hombre evolucionó exclusivamente para destruir el planeta (son cuestiones políticas, comerciales, tecnológicas y demás que no vienen al caso), cómo es posible que se convirtió en la especie dominante si es el ser morfológicamente mas indefenso y débil del planeta? debido al desarrollo de su inteligencia, consecuencia de su alimentación variada. de no se así, como dije antes, seríamos herbívoros y no omnívoros. en ése hecho está lo que dije sobre la sabiduría de la naturaleza que como todos saben, no hace las cosas por las puras.

Última edición: 6 Jun 2010
  20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Resumiendo... gente con pocos recursos compra comida barata de dudable procedencia, la comida con certificados de control de calidad es más cara, la solución es que estos alimentos lleguen a las mesas de toda la población.

Última edición: 6 Jun 2010