La Raza Mas Pura Sobre La Tierra

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 23 Nov 2010.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    COREA DEL NORTE | El culto a una ideología




    [​IMG]

    La raza más pura sobre la Tierra

    Imagínese la mejor ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Los norcoreanos la superan y encima la repiten tres veces a la semana en el Estadio Día de Mayo de Pyongyang. Ni un fallo. Ni un despiste. Miles de chavales, algunos de tan sólo seis años, haciendo las más increíbles piruetas mientras en la grada de fondo una masa de estudiantes dibuja con sus cuerpos lemas revolucionarios, olas en movimiento, paisajes idílicos y el retrato gigantesco y detallado del Gran Líder.
    Todo es tan perfecto, la sincronización de más de 100.000 personas tan exacta, que te preguntas si lo que tienes delante son personas de verdad. Pero deben serlo: el Guinness de los récords ha otorgado a los Juegos Arirang el título de mayor espectáculo gimnástico del mundo.
    La actuación debería ir acompañada de un aviso alertando a otros países de que no intenten imitarla en sus casas. Hay cosas que sólo están al alcance de los totalitarismos y Arirang es una de ellas. La exhibición artística de esta dictadura megalómana y surrealista es una representación, a menor escala, del concepto de sociedad ideado por sus líderes: obediencia marcial, disciplina y sometimiento al timón de un déspota que decide cuándo, dónde y cómo deben moverse las piezas de su sociedad orwelliana.

    Semejante aplastamiento de la libertad individual sólo es posible mediante una elaborada programación que comienza desde la cuna. Lo primero que aprendes, si has sufrido el accidente de nacer en un lugar así, es que salirse de la cadena de montaje se paga. En Corea del Norte no quedan valientes: se están pudriendo en el gulag.
    La ideología Juche y el concepto de raza

    Uno de los actos de Arirang representa la independencia del país y termina con la composición, con ayuda de 20.000 estudiantes portando carteles, de la palabra mágica que lo ha hecho todo posible: Juche. Así se llama la ideología que todo norcoreano debe aprender. Creada por Kim Il Sung, el fundador de la patria, se estudia desde los tres años y hasta el asilo. Es una extraña mezcla de confucionismo, estalinismo y ultranacionalismo que tiene su base filosófica en el concepto de que "el hombre es dueño de su propio destino". Y no se pregunten, porque no tiene explicación, cómo puede haber salido tan libertina frase de una dictadura que ha convertido este país en una inmensa cárcel.
    El mayor error de los gobiernos occidentales al tratar con Corea del Norte ha sido pensar que el país se encontraba encerrado en sí mismo en un intento de defender el fuerte del comunismo, el último rincón estalinista del planeta.
    Pero Juche, lo quisiera o no su fundador, es hoy la base de una filosofía mucho más cercana a Hitler que a Stalin. El concepto de la raza es lo que mueve realmente al régimen de Pyongyang, como argumenta con acierto B.R. Myers en su libro 'The Cleanest Race' (La Raza más Pura). Otros, como el médico norcoreano Ri Kwang Chol, lo exponen de forma más cruda. "¿Por qué es imposible ver a personas con deficiencias mentales en Corea del Norte?", se pregunta Ri, exiliado en Corea del Sur tras ejercer durante años en Pyongyang. "Son eliminados tan pronto nacen dentro de un programa de purificación de la raza".
    La deslealtad es un crimen

    Presos que han logrado huir de los gulags norcoreanos aseguran que el régimen fuerza el aborto e incluso mata a bebés recién nacidos de madres que se quedaron embarazadas en China y fueron deportadas de regreso a Corea del Norte.
    La ex actriz Bang Mi Sun presenció, antes de escapar de un campo de reeducación en 2004, una escena en la que otros dos internos fueron obligados a saltar sobre el vientre de una mujer embarazada de nueve meses hasta que ambos, la mujer y el bebé, perdieron la vida.
    Es sólo uno entre más de 300 testimonios de ex presidiarios que revelan desde la existencia de cámaras de gas donde se ensaya el efecto de agentes químicos en detenidos a la ejecución de familias enteras condenadas bajo la ley de Responsabilidad Colectiva. Esto es: cuando alguien comete un crimen político en Corea del Norte, hasta tres generaciones de la misma familia -nietos, padres y abuelos- son enviados al campamento de trabajos forzados. Es parte del programa gubernamental para erradicar de raíz una supuesta tendencia genética a la deslealtad al régimen. La persecución de la pureza, en este caso mental.
    Los testimonios de desertores y exiliados son imposibles de contrastar y su dureza a veces los hace difíciles de creer, pero existe en ellos una escalofriante consistencia teniendo en cuenta que llegan de personas que no se conocen y no han tenido contacto entre ellas. Te obliga a pensar si, como sucedió con las primeras informaciones que llegaron de las cámaras de gas nazis, no será demasiado tarde cuando al fin les demos crédito.
    Mientras, la supuesta superioridad de la raza coreana se enseña en escuelas, se inculca en los soldados y se propaga por las aldeas. La idea es simple: es necesario vivir en el aislamiento total para mantener el país limpio. ¿Y quién es el único capaz de defender a la nación de la contaminación exterior? El Querido Líder Kim Jong Il, el más puro entre los norcoreanos.


    :plop:
     


  2. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    más facistas no pueden ser :ptm:
     
  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    ¿Podrías añadir la ley que obliga a bailar sincronisadamente a toda la población? porque eso es lo que se desprende de tu panfleto.
     
  4. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,410
    Likes:
    5,166
    que es eso, las enseñanzas de los nazis version coreana
     
    Última edición: 23 Nov 2010
    A dreiveen y Julacho les gustó este mensaje.
  5. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Exactamente, el patriotismo enfermizo, fascista, la peor version del ser humano.
     
    A jhvc y pastriani les gustó este mensaje.
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,412
    Likes:
    24,042
    Esos niños tienen una gran sincronización de movimientos, ser disciplinado no es ser fascista.
     
    A darkingstom le gustó este mensaje.
  7. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Tu sabes bien que no es por disciplina, nosotros tenemos disciplina en las fuerzas armadas, eso no hace a nuestra sociedad fascista, tantas otras sociedades son disiciplinadas en varios frentes y eso no los hace fascistas.

    Korea del Norte si lo es, es una sociedad feudal que se esconde bajo el paraguas comunista, lava el cerebro a toda hora para demostrar su superioridad cultural, racial sobre las otras etnias asiaticas.
     
    Última edición: 23 Nov 2010
  8. wiraxbox360

    wiraxbox360 Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    514
    es necesaro ver las 2 caras de la moneda , siempre he leido noticias de norcorea y todas son asi , sera ke no hay nada bueno en ese pais?
     
  9. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    1,865
    Que exactitud me parece un buen espectaculo.
     
  10. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Los paisajes y la limpieza de las ciudades!!
    Sin embargo, al parecer ese pais es asi de terrible, desde el punto de vista occidental.
    En todo caso, un chileno logro ir a ver esos juegos, y su opinion es que son increibles y espectaculares.
    Pero tambien conto que tuvo que llegar en un tren con las ventanas cerradas, que lo acompaño un "policia politico" en todo momento, le revisaban cada foto que sacaba y no podia fotografiar a la gente, ni hablar con ellos, solo a travez del inteprete oficial, y un monton de otras restricciones.
    Todo eso me recuerda al libro "1984" de George Orwell...
     
  11. alessio

    alessio Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    6,501
    Likes:
    7,122
    Si los nignos se equivocan bailando les golpean?
     
  12. JuanZ

    JuanZ Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    4,217
    Likes:
    1,327
    Los aniquilan nomás.
     
  13. jhvc

    jhvc Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5,093
    Likes:
    2,418
    que daño con eso :paz:


    en pleno siglo 21 pasan estas cosas :plop:

    OMG
     
  14. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Los Norcoreanos son la mejor raza...pero de perros. :errr:
     
  15. Roll

    Roll Miembro de plata

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    2,951
    Likes:
    244
    Que ****** de infancia.
     
  16. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    eliminar a las personas con defectos fisicos si bien ellos no pidieron nacer asi las personas comunes y corrientes las marginan en su vida diaria dia tras dia y eso no es un cuento.
     
  17. ThrasherJose

    ThrasherJose Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    1,362
    Likes:
    440
    Se olvidan que los norcoreanos tienen que ir rezar, alabar a la imagen,estatua de EL GRAN LIDER KIM JONG II, una vez por semana ( si no me equivoco).
    Un pais donde la tortura es el pan de cada dia, donde se maltrata a familias por culpa de un individio.
    Si yo me rebelo, mi familia y yo pagamos el precio, los condenas a todos.
    Un pais donde no existe la libertad, donde experimentan contigo, donde mueren de hambre y te obligan a trabajar en campos de cultivos TODA TU VIDA, donde te dejan de pie en un cuarto no mas grande que tu, imaginate estar ahi donde no puedes ni estirarte con las manos esposadas y alzadas.
    Y encima si tratas de escapar, uf fuiste.

    Aun asi, es un pais de misterios que espero que algun dia se abra al mundo.

     
    Última edición: 23 Nov 2010
    A El Cid y Restaurador les gustó este mensaje.
  18. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Repotenciar alianzas: Venezuela, Corea del Norte e Irán

    Chávez anunció que "pronto" visitará esos destinos, además de Rusia, China y Vietnam. El anuncio se produce en momentos en que los programas nucleares de esos países preocupan a Washington, y Venezuela busca apoyos por un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. Además, Caracas será observadora de la Liga Árabe.

    [​IMG]

    "Debo decirles que pronto estaremos en Moscú (...) como pronto estaremos en Pekín también, ojalá pronto en Damasco (...) estaremos pronto en Corea del Norte; estaremos pronto en Teherán profundizando la alianza estratégica, las aianzas estratégicas, económicas, políticas, tecnológicas, militares", dijo el líder bolivariano en su programa dominical de radio y televisión.

    Señaló que esas visitas tienen por objeto "potenciar" las alianzas internacionales de Venezuela en diversas áreas, entre ellas la militar.




    http://www.adnmundo.com/contenidos/...na_corea_norte_iran_siria_mercosur_ir_06.html

    :plop:

    Esos son los aliados que se busca el comandante Chàvez Frìas.
    Paises que tienen en comùn que son totalitarios, dictatoriales,
    los parias de la comunidad internacional.

    :paz:
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  19. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    esto es propaganda, los norcoreanos llevan años pidiendo negociaciones con los Estados Unidos pero estos no quieren. Han habierto sus economia y podrian hacer mas que no quieren. En realidad buscan negociar pero los Estados Unidos busca eliminarlos simple y llanamente. Eso le permite tener presencia militar en Corea del Sur y en el Japon.
    Evidentemente no se niega la filosofia fascista del regime norcoreano, con una economica en bancarrota y que busca entregarse a cualquier postor siempre y cuando preserve su poder, cosa que no quieren los gringos.
     
    A jess21 le gustó este mensaje.
  20. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    me recuerdan a los espartanos...

    ----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 11:59 -----


    me recuerdan a los espartanos, ellos tambien mataban a los niños que nacian con deficiencias...
     
    Última edición: 24 Nov 2010
    A Restaurador le gustó este mensaje.