La rata topo lampiño tendría respuestas para combatir el cáncer??

Publicado en 'Ciencias' por FLECHAS, 11 Jul 2011.

1. FLECHAS

FLECHAS Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010

El avance es importante dado que el animal parece ser resistente a esta enfermedad.

Científicos británicos lograron secuenciar con éxito el genoma de la rata topo lampiño, un raro y diminuto roedor que "es excepcionalmente longevo", afirma un artículo publicado ayer por BBC Mundo.
    Este avance es importante dado que el animal parece ser resistente al cáncer y podrían llegarse a identificar las causas genéticas de dicha cualidad. Así se avanzaría en el entendimiento de las causas de la enfermedad en humanos, según científicos de la Universidad de Liverpool, Inglaterra. Hasta la fecha, dice el portal de noticias, la ciencia no ha documentado la muerte por cáncer de ningún topo, enfermedad muy frecuente entre ratas y ratones viejos.
    Este animal es nativo de los desiertos del este de África y su principal característica es que puede llegar a vivir 30 años y no cuatro, como lo hacen los demás.

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    la cura para el cancer de hecho que existe, pero a ninguna de las grandes companias farmaceuticas le conviene que se haga publica

A nsamble le gustó este mensaje.
  3. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no creo que sea asi de facil mau 669

ojala se solucione pronto ese problema

ya he visto un pariente morir de cancer

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si se que es el roedor mas longevo en su habitat natural. La mayoria de los roedores son propensos tanto a tumores benignos como malignos. Pero pienso que tambien es por el uso de ellos en la ciencia, han terminado creando cepas que son muy propensas tanto de ratas como ratones, hamsters sirios...

Y yo creo que si estudiamos muchas mas especies en su habitat natural seria dificil encontrar un caso de cancer.

5. FLECHAS

FLECHAS Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    alguna vez han visto morir algun familiar de cancer

6. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    ojala sigan estudiando a este animal y pueda servir en algo para encontrar la cura para el cancer.....